Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Elegancia en dos cuadras

El Pasaje San Benito de Palermo ha conquistado a una demanda selecta, en un área clave

San Benito de Palermo


Poco conocido, algo oculto, pero situado en un elegante barrio y en una mejor zona, el Pasaje San Benito de Palermo se extiende por dos cuadras entre las calles Soldado de la Independencia y la Avenida del Libertador, siendo cortado por Migueletes.
En el límite entre Palermo y Belgrano, pero localizado con mayor facilidad por la gente en el barrio de La Imprenta o en la creciente zona de Las Cañitas, San Benito de Palermo posee en su recorrido una edificación que no supera los 30 años.
Muy arbolado, el pasaje es bastante angosto y no circulan colectivos, pese a la proximidad de las avenidas Luis María Campos y del Libertador.
La ordenanza 2158 de 1944 dio su nombre a la calle, ya que San Benito de Palermo es el nombre tradicional con que se conocía al barrio de Palermo, que se origina en la existencia de un oratorio en el que se veneraba la imagen de San Benito.
Este pasaje era hasta hace poco más de 20 años el lugar de encuentro de los fanáticos de las carreras de caballos o burreros. Es que este lugar se encuentra justo enfrente del hipódromo de Palermo y a pocos metros del estadio de polo donde se juega el campeonato más importante del mundo de la especialidad.

La oferta, selecta para el entorno

Datos de antaño

Para Ernesto Villasana, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, "San Benito era el pasaje de los burreros, allí ellos tenían su lugar, -en departamentos de un ambiente-, pero desde hace años que se trata de una calle familiar. En los alrededores se encuentran Las Cañitas y La Imprenta, el sitio elegido por los estudiantes o la gente que vive sola. Allí vendimos un departamento de 35 metros, de un ambiente a 50 mil pesos. El metro cuadrado en San Benito no supera los 500 dólares".
Rodeado de excelentes accesos, en este pasaje se destacan los canteros con flores y la tranquilidad. Allí ya no quedan terrenos para construir, y a medida que uno se acerca hacia Libertador, los edificios crecen en categoría.
"Estas cuadras se caracterizan por tener varios departamentos de un ambiente en desnivel construidos hace casi 30 años. Hoy este lugar es buscado por gente sola o matrimonios recién casados. Se trata de un pasaje simpático, con algunos locales comerciales en el que se destacan pocos edificios nuevos. El año último vendimos en un edificio muy bueno, un piso de tres dormitorios en suite, con 200 metros a 260 mil dólares", expresó Alicia Balayán, titular de la Inmobiliaria Maure.
Esta inmobiliaria, que vende en la zona desde hace más de 30 años, tiene en alquiler departamentos de un ambiente en desnivel que rondan, según la propiedad, entre los 270 y los 360 pesos. Algunas unidades recicladas se cotizaban hasta diciembre en 35 mil dólares.
San Benito se encuentra en una ubicación de privilegio, dada la cercanía con los barrios de Palermo, Belgrano y con la zona de Las Cañitas.

La frondosa arboleda le da al pasaje un clima íntimo y tranquilo

Tampoco debe olvidarse que en el contacto con este último se destacan la enorme cantidad de bares y restaurantes, lo que hace que el lugar concentre una gran variedad gastronómica.
Según Juan Antonio Santín, a cargo Estudio Cerviño Propiedades, "se trata de un lugar en el que predomina la tranquilidad. Allí el metro cuadrado podría cotizarse entre los 600 y 700 dólares. La construcción no supera los 25 años. Antes del corralito, vendimos un departamento de tres dormitorios con dependencias, de algo más de 100 metros, a 107 mil dólares. A este pasaje lo favorece la ubicación ya que termina en Libertador".
Otro de los puntos de interés que hacen de San Benito un lugar atractivo es que muy cerca se encuentran el shopping El Solar de la Abadía y los grandes bosques de Palermo.
"En esa cuadra tengo varios departamentos en venta o alquiler. Es muy buscado y el metro en dólares ronda entre los 550 y 650 dólares. La calle tiene buena salida hacia la avenida y no es ruidosa. En San Benito vendemos una unidad de tres dormitorios, de 92 metros al frente con balcón, a 180 mil pesos", comentó Haydée Lombardo, una de las titulares de Lombardo Consultora Inmobiliaria.
Cerca del verde de los bosques de Palermo, rodeado de lugares como el Hipódromo, con salida hacia Libertador y en una zona de privilegio, el Pasaje San Benito de Palermo marca un toque de distinción en un lugar en el que se destaca la tranquilidad.

Juan Fernández Mugica, 9 de Abril de 2002

Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo