Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Residencial y bien cotizado

Belgrano Chico es un barrio con propiedades de buena categoría y rodeado de espacios verdes

Ramsay

Barrio joven en crecimiento. Lugar de grandes torres y de casas muy bien cotizadas, excelentes accesos en los alrededores. Allí está Ramsay, una calle poco conocida, pero elegante y refinada.
En pleno barrio de Belgrano Chico, esta arteria se extiende desde La Pampa hasta la avenida Figueroa Alcorta. Son cinco cuadras muy arboladas en las que se respira naturaleza ya que a pocos metros de allí se destacan la plaza Parques Nacionales y el Parque Paseo de las Américas.
Ramsay cuenta con magníficos accesos; a una cuadra corre hacia el estadio Monumental la avenida Figueroa Alcorta; en su nacimiento es cortada por La Pampa y cruza las calles Echeverría, Juramento, Mendoza, Blanco Encalada y Monroe.
La ordenanza del 27 de noviembre de 1893 le dio origen a esta calle. Roberto Ramsay, nacido en 1773 y fallecido en 1854, fue un almirante inglés; comandante del bergantín Mistletoe y de las fuerzas navales de S. M. Británica en el Río de la Plata, garantizó, en 1810, la libre navegación mereciendo por eso el reconocimiento de la Junta. Además, intervino en 1811 en la resolución que evitó el bombardeo de la escuadra española.
La gran variedad de la construcción es un aspecto destacable de Ramsay; es que la combinación de dúplex, casas de ladrillo a la vista con varios metros de jardín, las recientes Torres de Alcorta del arquitecto Aisenson, sumado a los laboratorios que tienen su sede en la zona, todo en su conjunto llama la atención.

En su intersección con la avenida Monroe, la afluencia de tránsito aumenta y es constante


Por el cambio

Hace varios años, el barrio era conocido como Bajo Belgrano, y allí convivían casas bajas, una gran cantidad de talleres mecánicos y muy pocos comercios. Con el paso del tiempo la zona fue cambiando su fisonomía y tanto los talleres como algunas casas dieron paso a las nuevas construcciones. La mayoría son torres de categoría, con una infraestructura de servicios completa que, en algunos casos, incluye canchas de tenis, microcine y guardería para chicos.
"Al barrio hoy se lo conoce como Belgrano Chico. Una zona que tiene grandes accesos y con una buena salida hacia la zona norte. Aquí el valor de la tierra es alto con respecto a la construcción. Este es un lugar que se revalorizó rápidamente, es difícil encontrar en Ramsay casas por debajo de los 200 mil dólares. Es un barrio nuevo; antes existió allí un asentamiento que fue sacado en la época de los militares", explicó Enrique Eggimann, titular de Eggimann y Asociados.
Esta inmobiliaria tiene a la venta una casa sobre esta arteria de dos plantas con garaje, fondo con jardín, pileta y parrilla; la segunda planta tiene 4 dormitorios, uno en suite, tres baños y en la tercera planta, playroom y terraza. En total, tiene 370 metros cubiertos y se ofrece actualmente en 270 mil dólares.
Para Nicolás Arana, a cargo de Nico Arana Propiedades, "Ramsay no es muy conocida por su nombre, tiene mucho tránsito por los dos colegios, lo que hace que tenga un público permanente. Está en lo que se considera Belgrano Chico; el valor de venta del metro cuadrado en los departamentos de muy buena categoría está en los 1500 dólares, pero hay de otros valores".
Allí, la firma tiene una casa de 400 metros, con jardín y quincho, que se alquila en 2500 dólares. Un departamento en las torres, de 160 metros, tres dormitorios, uno en suite más dependencias, balcón terraza y cochera, se cotiza hoy en 220 mil dólares. Otra de las inmobiliarias que vende en la zona es la que está a cargo de la arquitecta Liliana De Giorgio. "El barrio tiene su foco de atracción en los dos colegios y en su notable ubicación y accesos."
"La calidad de construcción de los departamentos es muy buena; el metro cuadrado en una unidad estándar puede estar en los 700 dólares, pero hay de mayor valor. Esta zona hace más de 30 años era una villa de emergencia, luego erradicada. Tenemos un departamento en la esquina de Ramsay y Monroe, tercer piso, de 150 metros, con tres dormitorios y dependencias, a 120 mil dólares", afirmó la arquitecta.
Cerca de todo, con buenos accesos, a pasos del verde, Ramsay ofrece una oportunidad a la hora de vivir en un barrio residencial como Belgrano Chico.

Ubicación relativa

Un entorno deportivo

Por su cercanía con los bosques de Palerno -sólo hay que caminar un par de cuadras para llegar allí- es frecuente ver a los vecinos de Belgrano Chico luciendo modernos conjuntos deportivos. Una de las actividades preferidas es salir a correr alrededor del lago, aunque los paseos en bicicleta o en rollers también tienen sus adeptos.
Otro de los grandes atractivos del barrio, además de su ubicación y sus amplios espacios verdes, son los dos colegios extranjeros que están sobre Ramsay; uno es el Liceo Franco-Argentino Jean Mermoz y el otro, el Cristóforo Colombo.
Muy cerca se encuentra la embajada de Rusia, el Incucai y algunas torres recientemente construidas que cuentan con infraestructura.
También un pequeño polo gastronómico empieza a nacer en el barrio, ya que algunos restaurantes han apostado por este lugar.

Juan Fernández Mugica, 23 de Abril de 2002

Publicado en La Nación

 

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo