Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Pasaje ecléctico y singular

Está en el límite entre Belgrano y Palermo, cerca de un área concurrida como Las Cañitas

Volta

Los más diversos personajes, desde escritores, inventores, políticos, héroes de la Patria y hasta filósofos tienen su homenaje y forman parte de una de las numerosas calles de la ciudad de Buenos Aires. Es por esos que no es extraño que Alejandro Volta, el inventor de la pila eléctrica, también tenga su reconocimiento.
Familiar, tranquilo, oculto y en pleno barrio de La Imprenta, pero en el límite entre Palermo y Belgrano, Volta subyuga al peatón a lo largo de una cuadra donde las casas de dos plantas de los más variados estilos son el denominador común de este encantador y pintoresco pasaje.
Tiene su nacimiento en Luis Maria Campos y culmina en Arce. Son cien metros en los que el que camina por allí se abstrae del gran movimiento que si se observa en los alrededores; es que a pocos metros de esta arteria se encuentran Federico Lacroze, Olleros y un poco más lejos la Avenida del Libertador.
La ubicación es por demás excelente: cabe recordar que a escasos paso de allí se encuentra un espacio gastronómico que todavía mantiene su auge: el barrio de Las Cañitas.
En el 1841 de esa arteria se destaca una placa que reza: "Alejandro Volta (1827 - 1927), físico insigne, inventor de la pila eléctrica".
Precisamente, la ordenanza Nº 1424 firmada el 30 de diciembre de 1925, le da el nombre a esta calle del creador del electróforo, del electrómetro y del eudiómetro. Volta era un físico italiano nacido en 1745 y fallecido en 1827.

Fachadas con estilo

Estilos diferentes

En este pasaje faltan los edificios, sólo dos en ambas esquinas sobresalen, el resto son viviendas de entre 40 y 60 años con una combinación de casas de diferentes estilos como el italiano, inglés, normando y otras totalmente recicladas.
"Este es un pasaje característico de la zona, el lugar tiene mucha historia, hay casas de estilo inglés, normando e italiano."
"Es una especie de resquicio único en pleno barrio comercial. Es una cuadra muy buscada; ahora se lo denomina Solar de la Abadía, peor pertenece a La Imprenta. Es un barrio con personalidad y la cortada es única con acceso a los medios de comunicación ya que está en un lugar seguro y privilegiado", afirmó Martín Lotti, de Martín Lotti Propiedades.
Esta inmobiliaria tiene a la venta una casa de 280 metros, cuatro dormitorios, tres baños, patio con un pequeño jardín y terraza grande a 165 mil dólares.
"Antes las viviendas oscilaban en este pasaje entre los 220 y 320 mil dólares cuando regía la convertibilidad. La mayoría no tienen pileta", dijo Lotti.

Distintos colores y estilos en un pasaje que es un oasis de tranquilidad

Para vivir

Lo más increíble de este pasaje es que estando en una zona predominante comercial y de grandes edificios como el Hospital Militar Cosme Argerich y el Colegio de las Esclavas, sea un lugar poco transitado y donde hasta es posible escuchar el silencio.
Para Raúl Rousset, de la inmobiliaria Odoy, "el pasaje es bastante particular, es muy atractivo, con muchas casas. Nosotros tenemos a la venta allí un departamento de dos ambientes de 42 metros; el dormitorio justamente da a la calle y cuesta 70 mil pesos. La verdad es que el lugar es bastante buscado".
Otra de las cosas que llama la atención de Volta es la combinación de colores que tienen cada una de las viviendas unifamiliares. Hay varios tonos según los estilos, desde el rosado, la combinación de ladrillo con el blanco, no faltan el negro y el colorado.
"Este pasaje ocupa una cuadra, con casas entre 50 y 60 años, salvo en la esquina de Arce que hay un edificio de oficinas bastante nuevo. Es un pulmón importante en esta zona de Belgrano; a poco de allí está el shopping y tiene muy buenos accesos. Es tranquilo, pero muy accesible", dijo Beatriz M. de Gonzáles, gerente de Exa Propiedades.
Exa tenía en alquiler en Volta una casa de dos plantas de estilo inglés, con muy buena recepción, parrilla, patio, tres dormitorios, con características de edificación de hace 60 años, con 200 metros cubiertos y se alquilaba entre los 2200 y los 2400 pesos.
Misterioso, escondido, tranquilo, apacible y pintoresco, son todos adjetivos que bien podrían caberle al pasaje Volta, que en el límite de Las Cañitas, La Imprenta, Palermo y Belgrano marca un toque de distinción para aquellos que buscan su vivienda cerca de todo y en una ubicación privilegiada.

Juan Fernández Mugica, 30 de Abril de 2002

Publicado en La Nación

 

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo