Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Un atractivo diseño urbano

Parque Sayago, en Castelar, ofrece tranquilidad, buenas construcciones y excelentes accesos

Parque Sayago

El Oeste no deja de sorprender. En distintos lugares, revitalizados por el tránsito fluido del Acceso, se desarrollan barrios con características diferenciales.
Castelar, por ejemplo, es una ciudad de la zona oeste, caracterizada por su estructura urbana y residencial. Predominan las casas bajas, de buenas dimensiones, y destaca calidad de construcción.
También cuenta con dos áreas comerciales bien nutridas: la tradicional Arias -que nace en la estación-, y la recientemente formada Santa Rosa, a partir del impulso de la Autopista del Oeste.

La añosa arboleda y el dibujo de la rotonda confierne al barrio una fisonomía particular

Incidencia positiva

"Santa Rosa no escapó a la influencia del nuevo acceso sobre los diferentes centros urbanos cercanos a la autopista, y se convirtió rápidamente en un atractivo comercial", comentó Guillermo González, de Santiago González y Asociados.
Parque Sayago, el barrio delimitado por las calles Arrecifes, Sarmiento, Santa Rosa y Arias, es uno de los más cotizados de Castelar y refleja con todo relieve sus más virtuosas características.
Como pasó con otros barrios, parque Sayago nació de una quinta y tomó el nombre de su propietario", explica Santiago González, de la inmobiliaria homónima. Respecto del fraccionamiento de lotes, se realizó en dos etapas.

Ubicación relativa - Partido de Morón

Primero fue el turno de la quinta Sayago, hacia 1955, luego de su vecina, Maupas, en 1960. Ambas conforman hoy el barrio conocido por el nombre de la primera.
"Un claro ejemplo de lo buscado que es el barrio, es el valor de una fracción que tenemos a la venta: un lote de 26 metros de frente por 30 de fondo, sobre la calle Arrecifes, en 100 mil dólares", ilustra González.

Casas tradicionales

Claudio Valdés, de Vaccaros Estudio Inmobiliario, destaca la buena cotización de las propiedades en Sayago, y lo fundamenta en la atractiva realidad del entorno.
"Las propiedades que encontramos en el barrio son en su mayoría de construcción tradicional, estilo inglés, con ladrillo a la vista y trejas esmaltadas; en su mayoría, de buena calidad de construcción."
Santiago González, por su parte, reconoce que allí se encuentran "las casas más lindas de Castelar".
Si de cotizaciones se trata, Valdés pone el caso de una propiedad a estrenar en la rotonda Giménez, con 4 dormitorios, cochera pasante, dormitorio en suite y terreno de 10 metros de frente por 32 de fondo, por un valor de 150 mil dólares.

Ubicación relativa

Otro caso se da en Arrecifes, entre Arredondo y Montes de Oca, sobre un lote de 16 metros de frente por 60 de fondo y 460 metros cubiertos (cuatro dormitorios, 6 baños). La propiedad tiene 26 años de antigüedad y es ideal para reciclar. Su cotización es de 160 mil dólares.
Para una vivienda en buen estado de mantenimiento, como una ubicada en la calle García, entre Arredondo y Loreto, sobre un lote de 900 m2 y 280 m2 cubiertos, la cotización es de 130 mil dólares.
Cualquiera sea el caso, parque Sayago ofrece un lugar tranquilo, cerca de la Autopista y de la más variada oferta comercial.

Chalets para todos los gustos

Con terrenos irregulares

El diseño de uno de los accesos otorga al barrio una fisonomía que lo diferencia claramente del entorno urbano.
"La rotonda de Giménez le da un dibujo interesante desde el punto de vista urbanístico", explica Claudio Valdés, de Vaccaros Estudio Inmobiliario.
Sin embargo, la irregularidad de sus manzanas no incide negativamente en la dimensión de sus lotes.

Principales accesos

Medidas de los terrenos

"Aquí no encontramos la medida tradicional de 8,66 metros de frente. Por el contrario, el mínimo de frente es de 10 metros, y de fondo, 30'de ahí hasta los 700 metros cuadrados de lote", informa Valdés. El auge que tuvo el barrio por los años 80 hasta su definitiva consolidación en los últimos años después de la inauguración de la autopista, prácticamente agotó la oferta de lotes.

Sebastián Stupenengo, 18 de junio de 2002

Publicado en La Nación

 

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo