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Obras en un eje estratégico

En Pinamar, un proyecto con 16 locales y alrededor de 12 góndolas se suma con más variedad

Perspectiva de cómo quedará la obra que se estima estará lista antes de fines de diciembre

En el corazón de uno de los balnearios más cotizados de la costa atlántica avanza a toda marcha un proyecto comercial que se integrará al que existe en el centro de Pinamar y que según los cálculos de los que lideran la obra estará listo hacia fines de diciembre.
Cuenta el arquitecto Martín Bodas, del estudio Bodas Miani Anger & Asociados, que "la propuesta Pinamar Plaza surge con la idea de aportar una oferta más abundante y variada para la demanda permanente que además de veranear en Pinamar es habitué durante todo el año".
El proyecto reunirá 16 locales que tendrán alrededor de 25 metros cuadrados promedio en el área de planta baja y una superficie promedio (con baño completo) de alrededor de 30 metros cuadrados promedio (con baño completo) de alrededor de 30 metros cuadrados promedio en la planta alta.
Destinado a diversos rubros para el consumo, la propuesta tendrá aspectos atractivos de interés que complementen estrictamente lo referido a las compras: los juegos para chicos que incluye un gran carrusel, además de un área de promoción donde se instalen las góndolas. Habrá entre 12 o 14 en las que se podrán conseguir bijouterie, regalos, pañuelos, cosméticos, souvenirs, dulces y chocolates para citar algunos de los rubros que más pesan en la demanda.
Tal como lo comenta el arquitecto Bodas, la idea es lograr una fuerte sinergia en un área peatonal que se vincule con otra tradicional. Es decir, que se conformará un circuito integrado que estará en condiciones de satisfacer las exigencias comerciales hasta ahora no siempre logradas de la demanda.
Roberto Solís, de Interurban SA, empresa encargada de la comercialización del tenant mix, considera que el momento en que se instala la obra coincide con características de la temporada del turismo nacional cuyas expectativas son especialmente atractivas. "Se espera para este verano mucha gente que en los últimos años se fue de vacaciones a otros destinos fuera del país. Pinamar tiene una calidad turística con todo lo que eso involucra a las actividades extras de la playa, que incluye caminatas, cabalgatas y variadas actividades deportivas. Es muy familiar y los jóvenes tienen ganado su lugar allí como los mayores porque hay para todos los gustos."

A todo ritmo, los trabajos avanzan para estar listos en el comienzo del verano

Más allá de estos aspectos que resultan esenciales en la perspectiva de la temporada, Solís pone énfasis en el interés de los inversores de apostar en una etapa crítica.

Opciones

El mix contempla la incorporación de una fuerte propuesta gastronómica con variedad de opciones, además de locales destinados a indumentaria y alternativas en el área de servicios.
Pinamar Plaza contempló para la realización de esta obra instalada en un eje central de este famoso balneario señalética propia, cartelería e imagen que marca un estilo característico. El monto de la inversión alcanza a 1.300.000 pesos y la impulsa Pinamar SA junto con un grupo de inversores que, además de apostar al proyecto está realizando tareas de mejoramiento estético y funcional de la calle peatonal de la que forma parte el centro comercial. El impulso de apostar a este proyecto por parte de Pinamar SA se asocia con las expectativas de la temporada próxima que parece será todo un éxito.
"Un tema que no es menor para el lugar, y que el grupo de inversores tuvo en cuenta, es la relación de la propuesta con el bosque que caracteriza a la zona. Con esta intención se ha contemplado sumar especies típicas como pinos y cipreses, además de glicinas blancas o lilas", agrega Bodas.
La arquitectura característica incorpora materiales tradicionales como la madera, que también se utilizará para el deck por donde la gente podrá pasear en este nuevo centro de compras, cuyo entorno verde es protagonista indiscutible y uno de los símbolos de los pinamarenses.

Más opciones para la demanda que viene

Para Solís, los locales tendrán un lay out claro y transparente, y se cotizarán a valores de mercado actuales. "Me parece importante esta propuesta comercial que mira al futuro y apuesta a afianzar este negocio para poder satisfacer la demanda de verano y durante el año probablemente los fines de semana largos; hasta puede haber una propuesta localista que interese a los que residan en Pinamar durante todo el año".
En la elección del tenant mix, la consolidación de buenas marcas es una manera de otorgar prestigio al proyecto mientras se afianza. Solís sostiene que "para el propietario es esencial la forma en que se complete la totalidad de los locales con la variedad necesaria. Por otra parte, su éxito también se traduce en un buen negocio, que devuelva una tasa de retorno que amortice la inversión realizada".

Adriana B. Anzillotti, 2 de diciembre 2002

Publicado en La Nación

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