Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Un gran jardín en la ciudad

Villa Devoto con diagonales y bulevares muestra un corte netamente residencial

Sobre la plaza Arenales, amplias propiedades cerca de árboles. En la zona se encuentran eucaliptos, cedros, álamos y fresnos, entre otros

Con 115 años (fue trazado el 12 de noviembre de 1887), Villa Devoto es uno de los barrios de neto corte residencial de la Capital.
María Ojeda, de María Ojeda & Asociados, inmobiliaria, brindó una síntesis acerca del lugar: "Es un barrio de un estilo distinto que ante el paso del tiempo conservó sus características, alejado del ruido del Centro porteño. Con elegantes residencias y muy próximo a accesos importantes como la Avenida General Paz y la Autopista 25 de Mayo".
Las diagonales que parten desde la plaza Arenales, como Fernández de Enciso y Lincoln, le dan un marco diferente. Por la zona se encuentran propiedades de gran arquitectura y estilo europeo, con amplios jardines.
Los límites del barrio están marcados por las siguientes arterias: Campana, avenida San Martín, avenida Francisco Beiró, Joaquín V. González, Baigorria, Lope de Vega y la avenida Gral. Paz.
José Buceri, de la inmobiliaria Arquitecto Rubén Jakim, dijo: "Villa Devoto es un barrio principalmente con casas salpicado con algunos edificios, donde se destacan los chalets con estilo francés. Otro aspecto a favor del barrio es la tranquilidad".
En los últimos tiempos, muchos matrimonios con chicos se radicaron en la zona en busca de aires más calmos comparados con otros barrios de la Capital. El valor del metro cuadrado en Villa Devoto oscila entre los 500 y 1300 dólares por metro cuadrado.
Los medios de transporte son vitales para la zona, pero una de las alternativas es el tren, ya que dos ramales cruzan por el barrio: uno pertenece a la línea San Martín y el otro, al Urquiza. Pero también son claves las avenidas Francisco Beiró, Chivilcoy y Salvador María del Carril, estas dos con bulevar central decoradas con vistosos jardines y árboles añejos, entre los que se encuentran eucaliptos, cedros, palmeras, paraísos, abetos y fresnos, entre otras.

Una zona que conserva su fisonomía

Para Miguel Risso, de C. M. Risso Inmobiliaria, Villa Devoto por las casas que posee "resume las preferencias de un perfil de gente que busca lotes amplios, parque, varios dormitorios e intimidad. Como la mayoría son casas y el barrio tiene seguridad, todo indica darse una vuelta e instalarse en el lugar. Se puede afirmar que es una zona cinco estrellas por el nivel de las propiedades y sus calles elegantes y acompañadas por árboles de distintas especies".
Risso es descendiente de Belisario, uno de los pioneros del barrio que fundó la inmobiliaria familiar en la avenida San Martín y Pedro Morán, pleno Devoto, en 1910.
Los principales comercios se hallan por la avenida Beiró y por Lincoln. También cerca de la estación Devoto del ferrocarril San Martín.

Un poco de historia

Antonio Devoto tuvo mucho que ver en la vida local incluso por su accionar (fundador del Banco Inmobiliario que adquirió las tierras del barrio, entre otras actividades) fue condecorado por el gobierno de Italia con el título de conde. Hasta tuvo a cargo la administración del Hospital Italiano.
Un edificio muy importante por su arquitectura es el de Aguas Argentinas (en la avenida Beiró, entre Gualeguaychú y Mercedes). Para la atención de los pacientes se hallan los Hospitales Zubizarreta y Angel Roffo.
"Cuenta con buenos servicios, escuelas de gran nivel, además, tiene shopping, galerías comerciales e importantes centros culturales. Todo contribuye para que la gente se decida por Villa Devoto, porque los servicios y posibilidades son fundamentales para la vida", concluyó María Ojeda.

 

José Luis Cieri, 17 de mayo de 2003

Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo