Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Colegiales se une a la movida de Palermo

Ofrece similares virtudes arquitectónicas, casas bajas, amplias y aireadas. Se llega en pocos minutos a retiro y por las avenidas Cabildo y Corrientes se accede a las líneas D y B de subterráneos.


El crecimiento de Palermo en los últimos años es un fenómeno que comienza a ampliarse hacia el barrio de Colegiales. La revalorización de los antiguos conventillos y su transformación en los modernos PH obedeció a la necesidad de un público joven deseoso de viviendas más espaciosas que los departamentos tradicionales, con patios y terrazas propias aireadas y luminosas, sin expensas y con normas de convivencia vecinal más flexibles que las de los grandes edificios.
Este público cuya edad oscila mayoritariamente entre los 20 y 50 años no quiere alejarse de los centros culturales, educacionales y de esparcimiento de la ciudad y se resiste ir a vivir al conurbano, para no perder tiempo ni dinero en sus traslados cotidianos.
Muchos de esos jóvenes alegres y creativos han gestado y siguen apostando a los locales comerciales de vestimenta, mobiliario, diseño y gastronomía en Palermo Viejo, Soho y Hollywood que han provocado el aumento de los precios de toda la zona y comienzan a extenderse paulatinamente hacia Colegiales.
Desde Brick Barrio Norte reconocimos esta necesidad, las ventas y alquileres en Palermo y hacia Colegiales han tenido en los últimos años un gran crecimiento, que nosotros acompañamos con la apertura de otra inmobiliaria en Palermo y el recién inaugurado local de Colegiales.

Por qué elegir ese barrio

Colegiales ofrece similares virtudes arquitectónicas que Palermo, casas bajas, amplias y aireadas, y así como Palermo tiene rápido acceso al tradicional Barrio Norte, Colegiales tiene la cercanía del populoso y elegante barrio de Belgrano.
Desde allí se logra rápido traslado a los centros neurálgicos de la city porteña, desde la estación Colegiales se llega en pocos minutos a retiro y por las avenidas Cabildo y Corrientes se accede a las líneas D y B de subterráneos.
El pintoresco barrio esta vertebrado por la avenida Federico Lacroze, con fuerte actividad comercial y de servicios desde Alvarez Thomas hasta Cabildo.
Así como en Palermo Hollywood la movida obedeció al influjo de la instalación de un sistema de canal de cable y América TV, Colegiales ha recibido el impulso de la construcción de las grandes productoras independientes como Polka (de Adrián Suar) e Ideas del Sur (de Marcelo Tinelli), entre otras.
Por esa razón una demanda creciente de clientes nos está requiriendo más casas antiguas para subdividir y /o reciclar y también terrenos aptos para desarrollar este estilo de vivendas descontracturadas, además de la consiguiente necesidad de locales en venta y alquiler para los nuevos emprendimientos.
El barrio crece al influjo de Palermo. Sus habitantes originarios ven crecer los valores de venta y alquiler de sus inmuebles. Y para crecimiento del mismo, nuevos interesados se están acercando día a día a consultar antes de comprar.

Ayuda privada y también pública

Con la estabilidad del dólar y las bajas tasas de interés, si bien no se ha recreado aún el crédito hipotecario, existe una corriente positiva en el mercado inmobiliario. Esto ha sido registrado por los desarrolladores que también han optado por Palermo y Colegiales en busca de terrenos para nuevos emprendimientos respetando las necesidades de espacio y expansión propia que requiere el usuario.
Pero además de la iniciativa privada, es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien debe impulsar y acompañar este crecimiento.
A modo de ejemplo, sería de fundamental importancia la refuncionalización de los grandes galpones del antiguo Mercado Dorrego ubicado en la unión de Palermo y Colegiales fomentando el desarrollo en dicha localización de un centro cultural y de espectáculos que termine de otorgar el diploma de honor a toda esta valiosa zona.
Los vecinos esperan ansiosamente nuevas obras que revaloricen el espacio urbano, respetando los grandes espacios verdes existentes, y facilitando así nuevas inversiones genuinas y fuentes de trabajo

Dr. Silvio Katz, 9 de Agosto de 2003

Publicado en Clarín

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo