Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Pintoresco sello normando

En una antigua casona que se recicló totalmente funciona el restaurante Old House 1899

El frente, con estilo inconfundible

Zona atractiva y residencial por excelencia, con plaza incluida, y muy modernizada por cierto, ya que en los años 90 se instalaron varias torres de departamentos que le dieron una imagen distinta.
La particularidad es que al transitar por la avenida Avellaneda, a mitad de cuadra del 1900 se puede observar una casona antigua que rompe la fisonomía de los edificios y la frondosa arboleda de la vereda.
Precisamente en esa propiedad, que data de principios del siglo XX, funciona Old House 1899, un restaurante y cafetería que está en una zona densamente poblada, a cuatro cuadras de la avenida Rivadavia, el sector más comercial del barrio.
Aldo Marasco, propietario del establecimiento, comentó acerca de la decisión de instalarse allí: "Junto con otros socios, vimos la posibilidad de utilizar esta casona para un local gastronómico de nivel, porque nos atrajo su estructura y la fisonomía del barrio; tenemos un lema porque destacamos que estamos donde Flores y Caballito se dan la mano".
El restaurante está en Avellaneda y Cálcena, pero a una cuadra de la avenida Donato Alvarez, que divide los barrios.
En cuanto al inmueble, son dos plantas que totalizan 250 metros cuadrados. Para el reciclado se invirtieron 110.000 dólares. "Estaba muy deteriorado --puntualiza Marasco--; el ejemplo claro es que se emplearon siete volquetes en la obra, que se realizó entre marzo y agosto últimos."
El estilo normando es lo que caracteriza al lugar y la vista de su fachada. Las tejas y guardas de madera le otorgan al inmueble una panorámica distinta, que permite que se destaque entre las propiedades horizontales y torres.
Al margen de la estructura uniforme que presenta el frente, el interior es muy variado, porque los salones se diferencian uno de otro. En la planta baja está el Bergé, que muestra clasicismo con onda inglesa.
El salón llamado La Munich está muy cerca de la entrada; el hogar, revestido en mármol, tiene techo y vigas de madera; allí, el comensal o la persona que tome un café o una gaseosa pueden pensar que están en un rincón alemán.

Terraza con vista al exterior

"En la parte superior se encuentran otros tres sectores denominados por el color del empapelado. Son el verde, rosa y arena, separados por amplias puertas.
Uno de ellos habitualmente lo utilizamos para desayunos o reuniones de trabajo, ya que en el último tiempo se acercaron varias personas vinculadas con empresas y estudios de profesionales", amplió Marasco.

Junto a la mesa

Las oportunidades para compartir los platos de la casa se completan con el patio de cerveza, a la sombra de la glorieta y de un ficus centenario. También la terraza que da a Avellaneda y la vista a la plaza. El restaurante se caracteriza por la diversidad de platos, aunque las tablas de fiambres, carnes o pescados están entre las preferidas.
También hay especialidades en pastas, parrillas, minutas y platos de cocina internacional. Por la tarde se ofrece el five o´clock tea (acompañado de tortas artesanales) y, al promediar la noche, el happy hour.
Marasco, también propietario de la heladería Perugia, oriunda de Parque Chacabuco, mudó las instalaciones y las ubicó al lado del restaurante, con entrada independiente por Avellaneda.

Salón Bergé, con toque inglés y buena iluminación

Avellaneda, un eje vital

Hugo Mennella, titular de Mennella Propiedades, se refirió al sector que ocupa la plaza Aramburu. "Es una zona residencial, que se destaca como el resto de las propiedades que dan a un parque o plaza, que tienen una posibilidad exclusiva hacia el verde; pero también al estar instalado sobre una avenida como Avellaneda, el tránsito y la conexión del barrio son importantes." En cuanto a los valores de las propiedades linderas, en especial las torres, varían entre los 650 y 800 dólares por metro cuadrado. Hay edificios de departamentos y semipisos.
Los otros sectores comerciales de la zona se ubican en la avenida Rivadavia, y por Avellaneda, a la altura de su intersección con Nazca, donde ofrecen variedades y distintos precios.

José Luis Cieri, 2 de febrero de 2004

Publicado en La Nación

 

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo