Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Villa Urquiza
Con más obras y mucho ritmo

Actualmente hay 30 edificios de entre 8 y 10 pisos lanzados a la venta, y alrededor de 40 proyectos en ejecución que aportarán una oferta variada y confortable
 

Villa Urquiza está en la mirada de los desarrolladores, que han decidido apostar a un crecimiento sostenido.
Dentro de sus límites existe una zona que muestra particularmente esta expansión y es considerada muy exclusiva. Se desarrolla en un rectángulo geográfico entre las avenidas Monroe y Alvarez Thomas, y las calles La Pampa y Burela.
Los operadores locales aseguran que este rincón es muy apreciado por los inversores y el más buscado para sus emprendimientos porque los edificios se cotizan muy bien.
Actualmente se están construyendo departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con superficies de entre 50 y 110 metros cuadrados. Estas características son las que demanda el mercado, según los estudios realizados en la zona.
Son emprendimientos entre ocho y nueve pisos y 20 unidades por edificio como promedio. Sólo sobre las avenidas se encuentran edificaciones un poco más altas, de 12 o 13 niveles.
"Están destinadas en gran medida a los que consideran esta opción como un mercado atractivo, sin necesidad de cruzar la General Paz. La zona está en crecimiento desde hace unos diez años, pero el auge fuerte se manifestó en los dos últimos. De todos modos, la demanda supera todavía a la oferta en el sentido de que no existen tantos terrenos disponibles y muchos propietarios que tienen casas para demoler no se quieren desprender todavía del inmueble. Nosotros tenemos muchos pedidos", apunta Ernesto Vidal, titular de Vidal Propiedades SA.


Cotizaciones
  
Las propiedades para estrenar se cotizan en 1100 dólares el m2, con muy buena vista. Son edificios con piscina, salón de usos múltiples y otros servicios, especialmente sobre la avenida Triunvirato y Olazábal.
"Villa Urquiza tiene un futuro enorme. Y con la llegada del subterráneo, el barrio se potenciará mucho más. Incluso esta posibilidad atraerá a jóvenes estudiantes. Además, no es un lugar inseguro y hoy esa cualidad es importante para los que están por decidir una compra", comenta Vidal.
Los terrenos que se han comercializado para la construcción de los emprendimientos tienen una incidencia promedio de 200 dólares por metro cuadrado.
En una ubicación ideal, en la mejor zona del barrio, las cifras se incrementan hasta los 250/300 dólares, muy por debajo de lo que se pide en el más solicitado eje norte de la ciudad.
"Actualmente, en todo el barrio hay muchas obras, aunque en las que están algo alejadas del atractivo núcleo de Burela, los valores decaen un 15 por ciento, aproximadamente. Pero el crecimiento se observa en forma sostenida; la gente muestra interés y los valores todavía son accesibles", agrega Vidal.
Para Carlos Puente, de Puentes Propiedades, "Villa Urquiza tiene un público que lo sigue y se identifica con la zona, donde se advierte un cambio positivo. La tendencia que mostró el mercado durante 2003 y 2004 se ratifica ahora y atrae al público con un desarrollo futuro que está impactando fuertemente en el ámbito de la ciudad".
Sólo hace falta darse una vuelta por la zona para descubrir la cantidad de obras en ejecución, lo que da una idea de la expansión del barrio, con casi 95.000 metros cuadrados que sumarán la oferta actual.
"Esto confirma que no estamos frente a un auge momentáneo. La importante cantidad de obras, la fuerte demanda de lotes o casas para edificar por parte de empresas constructoras, el impacto positivo que genera la llegada del subte de la línea B a Triunvirato y los Incas, y su extensión al centro de Triunvirato y Monroe son hechos concretos que evidencian lo que está sucediendo aquí", sintetiza Puente.
Agrega que Villa Urquiza es uno de los barrios porteños más extensos, con un 70 por ciento de casas. Respecto de los precios en la zona residencial, una unidad nueva cotiza entre 1000 y 1100 dólares por metro cuadrado.
"En departamentos de un dormitorio existe un segmento que opta por comprar en el barrio para alquilarlo o dejárselo a sus hijos. En cambio, las unidades más grandes son para residencia de los mismos compradores", explica Diego Vega, uno de los titulares de Vega Inmobiliaria.
Coincide con sus colegas en que el valor de la tierra está casi más alto que en la época de la convertibilidad.
"Actualmente hay 30 emprendimientos lanzados a la venta, y entre 40 y 50 más en plena obra y que todavía no han aparecido en el mercado para su comercialización", explica.


Datos útiles  

* Olazábal 4470

Características: 24 semipisos en 11 niveles y un dúplex de 145 y 164 metros cuadrados, con piscina, salón de usos múltiples y seguridad

Valor: 1200 dólares m2

Comercializa: Vega

* Blanco Encalada 5265

Características: 16 semipisos de dos y tres dormitorios entre 70 y 93 metros cuadrados;

Valor: 1100 dólares por m2

Comercializa: Vega

* Olazábal 4700

Características: son 12 pisos distribuídos en 50 unidades monoambientes que se pueden dividir, de 45 metros cuadrados

Valor: 1050 dólares por m2

Comercializa: G.O. Propiedades

Javier Reyes, 23 de julio de 2005
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo