Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Palermo Hollywood
Luces de cambio

Un tramo de la avenida Juan B. Justo, desde Santa Fe hasta Niceto Vega, se transforma con la construcción de torres dotadas de amenities. La inversión total supera los 45 millones de dólares
 

En dos años, la fisonomía de un tramo de la avenida Juan B. Justo –desde Santa Fe hasta Niceto Vega– cambiará por completo. Torres de 45 pisos, un centro cultural y comercial, un sanatorio privado y múltiples complejos de viviendas alternarán con las casas bajas, los estudios de TV, productoras de cine independiente y los modernos restó que desde hace algunos años caracterizan a Palermo Hollywood, en un radio delimitado por las avenidas Santa Fe, Juan B. Justo, Niceto Vega y Dorrego.
Además, los valores de las propiedades vecinas a esta avenida se consolidarán, y el ciclo continuará con un auge en el segmento comercial, consecuencia inmediata de la gran cantidad de nuevos habitantes que se mudarán al barrio en un par de años.
Mirabilia, en Humboldt, entre Nicaragua y Soler, se construye sobre un lote de 9000 m2, y la inversión total ronda los 35 millones de dólares. Se trata de dos torres de 45 pisos rodeadas de un gran parque.
"Intentamos proponer un nuevo estilo de vida para Palermo, con todos los servicios premium de un megaemprendimiento", dice Gustavo Esses, del estudio Esses-Naistat, que junto con la empresa Promira están encargados del desarrollo de la obra.
Según los datos que ofrece Alejandra Covello, que comercializa las unidades, en la primera torre ya casi no quedan departamentos disponibles. "El valor de venta hoy parte desde los 1500 dólares por m2, y la segunda torre ya está vendida casi en un 50 por ciento. Mucha gente esperaba que a Palermo Hollywood llegaran este tipo de construcciones, que hasta el momento eran exclusivas de otros sectores, como Palermo Nuevo, por ejemplo."
Luego agrega: "El corredor de Juan B. Justo estaba olvidado, y cuando comience a a ganar protagonismo los valores subirán". En este sentido, hay que mencionar varios proyectos. Palermo Centro (ver recuadro) es una de las mayores expectativas para los vecinos, junto con el nuevo sanatorio del grupo Swiss Medical, en plena etapa de obra.
Este edificio, en Juan B. Justo y Paraguay, se levanta sobre un lote de 3000 m2, y tendrá una superficie cubierta de 3500 m2. De características similares a la actual clínica Suizo Argentina, el nuevo emprendimiento (que aún no tiene nombre) estará terminado dentro de un año, y contará con 14 pisos y un helipuerto, entre otros servicios.

Los 45 pisos de las torres Mirabilia coronarán la zona


Otra de las novedades son las torres Hollywood 1 y 2, con un desembolso de 4 millones de dólares. Cada una tendrá 20 pisos y un diseño moderno: unidades con espacios amplios, frentes vidriados y una onda muy cool. "La torre uno está compuesta por departamentos en dúplex tipo loft (65 m2), con muy buena orientación, ventanales de 5 metros de altura y terrazas. Apuntan a un público homogéneo: gente joven que se identifica con el espíritu del barrio --cuenta Jorge Lestard, del estudio Baudizzone-Lestard y Asociados--. La tipología de la segunda es más variada: departamentos monoambiente, de uno y dos dormitorios, con pisos alisados de cemento y techos de hormigón a la vista; dos planos continuos que unifican el espacio." En los pisos superiores de ambas torres se instalará el Club Hollywood, con una completa infraestructura social y deportiva. El desarrollo está a cargo de Desing Developers Group, y el showroom se puede visitar en Humboldt al 1900. La finalización de la primera torre está prevista en 16 meses, y el valor de venta por m2 ronda los 1400 dólares.
También sobre Humboldt se construyen otros complejos de menor superficie. Los dúplex y estudios, que comercializa Eggimann & Asociados, están pensados para vivir e instalar el lugar de trabajo. En total, son 14 unidades. "Pero ya hemos vendido casi el 50 por ciento", apunta Enrique Eggimann. El valor por m2 es de 1100 dólares.
Home Office, una propuesta que responde al mismo perfil, propone unidades versátiles, todas con vista a la calle. "Van desde los 48 hasta los 96 m2, y todas las plantas están libres de vigas y columnas, con el fin de que cada comprador pueda hacer las divisiones ", apunta Raymundo Flah. ¿El valor? Entre 1080 y 1300 por metro cuadrado.
El Palacio Arévalo, en Arévalo y Nicaragua, donde antiguamente funcionaba la estación terminal de la línea 57, más conocida como la Lujanera, es otro de los proyectos que impulsarán el cambio definitivo. El desarrollo de la obra está a cargo de BW Group, y si bien faltan definir algunos detalles, los arquitectos Ariel Wasserman y Roberto Baylac están muy entusiasmados con el proyecto


Multiespacio
  
El complejo, bautizado como Palermo Centro, reunirá múltiples propuestas: un centro cultural, locales comerciales y de diseño, salas de cine, teatro, áreas verdes y un paseo al aire libre. La obra se desarrollará en el predio de casi 3 hectáreas, abandonado desde hace años, delimitado por Juan B. Justo, Paraguay, Godoy Cruz y la estación Palermo del ex ferrocarril San Martín.
La firma Arcos del Gourmet, grupo inversor privado que preside Ricardo Alvarez Rojo, y cuyo vicepresidente es Pablo Bossi, fundador de la productora de cine Patagonik, es el impulsor del emprendimiento. En la primera etapa se reciclarán los 35 arcos que dan sobre Juan B. Justo, con 350 metros de frente y una inversión inicial que superaría los 6 millones de pesos.
"En estos lugares habrá diferentes propuestas gastronómicas y un mercado de frutos frescos al aire libre conectado por una calle principal --detalla Alvarez Rojo--. Estamos a la espera de que se resuelvan papeles respecto de la concesión de algunos terrenos, pero tenemos previsto comenzar antes de fin de año."
El empresario agrega: "De esta manera, el barrio quedará conectado ya que hoy la avenida Juan B. Justo funciona como una especie de Muro de Berlín que separa a Palermo Hollywood del Soho. A la altura de Charcas se abrirá un pasaje peatonal, con la filosofía de comunicar ambos sectores", concluye. El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá una participación en la iniciativa, ya que estará a su cargo la gestión del centro cultural que funcionará en el complejo

Soledad Vallejos, 16 de julio de 2005
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo