Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Los precios de la costa atlántica

Los operadores aseguran que los aumentos no deberían exceder el 10% respecto de la última temporada, pero son los propietarios quienes tienen la última palabra
 

En Mar del Plata, las opciones inundan el mercado


MAR DEL PLATA.- Según el destino que elijan, los turistas marplatenses se encontrarán con valores hasta un 20% superiores a los de la última temporada.
Pero aun así, en las principales inmobiliarias aseguran que a pesar de estos aumentos las consultas son constantes y hay contratos de alquileres firmados.
La IV Cumbre de las Américas, que se desarrollará aquí entre el 4 y 5 del mes próximo y un conjunto de obras públicas que prometen una nueva cara para la ciudad parecen anticipar el inicio de la temporada.
El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos anticipó que los incrementos previstos no deberían exceder el 10 por ciento y anunció que durante enero, en zonas céntricas, se conseguirán departamentos de un ambiente desde 1200 pesos, de dos ambientes a partir de 1600 y de dos dormitorios desde 2000.
En Playa Grande, Sergio Barrera, titular de la inmobiliaria homónima, dio a LA NACION algunas referencias sobre los valores que regirán durante enero próximo en esa zona, donde las subas llegarían hasta un 15%. Por todo ese mes un departamento de tres ambientes con vista al mar puede costar unos 6000 pesos, con servicios incluidos. Y uno de dos ambientes, entre 2500 y 4000 pesos. En cuanto a casas y chalets, la variedad es amplia. Pero una propiedad con parque y pileta, para 6 o 7 personas, puede costar unos 10.000 pesos mensuales, en enero.


Acuerdos en Cariló
  
Cariló mantiene su atracción como destino para familias de buen poder adquisitivo. El balneario ofrecerá casi un centenar de nuevas propiedades.
En las inmobiliarias aseguran que quien alquiló allí una casa el verano pasado y quiere volver a ocuparla debería pagar la misma suma. Pero hay dueños que insisten en aplicar aumentos del orden del 10%.
En el 80 por ciento de los casos se mantendrá la promoción que incluye los gastos de electricidad y gas en el monto del alquiler.
Silvia Melgarejo, responsable de Constructora del Bosque, confirma que la demanda ya supera la que se advertía el año último para esta época, con y que vuelven los contratos de temporada completa.
Nada hay por aquí debajo de los 5000 pesos por todo enero. Una casa con comodidades para 5 personas oscilará entre 6000 y 9000 pesos.
En un escalón superior aparecen inmuebles de hasta cuatro dormitorios, parque y piscina, cuyos valores oscilarán de 9000 a 15.000 pesos.


Competencia en Pinamar
  
También en Pinamar hay un compromiso de no aplicar aumentos. Una clara señal son las torres de departamentos, tiempos compartidos y dúplex listos para la temporada, a precios muy competitivos.
"El año último quedó mucho sin alquilar", advierte Silvia Valente, titular de la Asociación de Martilleros Públicos de Pinamar. Uno de los objetivos es atraer más gente y que la temporada sea lo más larga posible, para lo cual han acordado que en febrero los alquileres sean entre un 20 y un 40% más bajos. Durante enero se podrá conseguir monoambientes desde 1500 pesos mensuales. Por un dos ambientes se pagará no menos de 2200 y por un tres, unos 3000. En la zona norte los valores oscilan entre 10.000 y 13.000 durante enero, uno de tres dormitorios, quincho y amplio parque. En el Bosque se consiguen chalets de dos dormitorios por 7000 a 9000 pesos y, de cinco dormitorios, a 28.000 pesos.


Consenso en Minamar
  
En Miramar también hubo consenso entre los martilleros para mantener los valores. "El mercado ya se acomodó y no hay margen para ajustes", explica a LA NACION Martín Tassara.
Los valores sugeridos para enero son de 500, 700 y 1000 pesos quincenales, según se trate de departamentos de uno, dos o tres ambientes, respectivamente. Y para los chalets, por el mes completo, habrá que desembolsar entre 2000 y 4000 por uno de dos dormitorios, de 3000 a 6000 por uno de tres habitaciones y 4500 a 10.000 por uno de cuatro dormitorios. En febrero, sobre las mismas propiedades, se aplicará hasta un 35% de descuento.

Darío Palavecino, Corresponsal, 8 de octubre de 2005
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo