Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Hoteles para el nuevo siglo

El Calafate es uno de los lugares más buscados; Salta estrena dos establecimientos 5 estrellas, y se inauguró otro en el Valle de Las Leñas, en Mendoza
 

La recuperación de la economía y el efecto del turismo, en especial del extranjero, son dos de los motivos por los cuales los inversores y las principales cadenas hoteleras orientan sus confortables desarrollos hacia el interior.
Recientemente se realizaron varias aperturas y también existen proyectos para el futuro. Design Suites Hotels, que construyó su primer establecimiento en la Capital, en 1999, inauguró en junio de 2004 en San Carlos de Bariloche (sobre la avenida Bustillo, km 2,5) un hotel 54 habitaciones y el empleo de materiales autóctonos en su decoración como piedra y madera. Esta cadena, que pertenece a la familia Mochón redobla la apuesta con tres aperturas.
La primera es el establecimiento que actualmente se levanta en El Calafate (Santa Cruz) con vistas privilegiadas sobre el lago Argentino y a 15 cuadras del centro de la ciudad. Se trata de un proyecto que espera inaugurarse en junio próximo. "Las 60 habitaciones se distribuyen en 5000 m2", dice Daniel Mochón, director de Design Suites. En este caso, los cuartos miden entre 28 y 45 m2.
El diseño de este establecimiento como el que se proyecta en Ushuaia pertenece a Carlos Ott. Con respecto a este último, es un diseño muy original con forma de proa de barco, donde todas las habitaciones mirarán hacia el Canal de Beagle.
La tercera propuesta es la de Salta, que se desarrollará en pleno centro con proyección del estudio Esses-Naistat. "Tendrá 58 habitaciones y su estilo es más clásico, con una casa en la zona de acceso al lugar en la que funcionarán el restaurante y tres suites", cuenta Mochón.
El grupo desarrollador estima que en las tres obras se invertirán 15 millones de dólares.
También en El Calafate se construyó La Cantera con una inversión inicial de 2 millones de pesos. Se trata de un lujoso hotel de seis cabañas (45 m2) y 10 suites (que promedian los 30 m2). Este lugar se ampliará con un spa. El desarrollo corresponde a Arturo Navarro Ithurralde.


La linda
  
Hace pocos días se inauguró el Sheraton de Salta, primer hotel cinco estrellas de la ciudad, para el que se invirtieron 60 millones de pesos y se encuentra a pocas cuadras del centro.
Tiene 145 habitaciones y suites ejecutivas. "Es un orgullo contar con este establecimiento cinco estrellas en una provincia que recibe a 700.000 turistas al año", dice Sami Mourad, director de área Argentina & Uruguay de Starwood Hotels & Resorts, empresa que junto con el GBH Group son las desarrolladoras del emprendimiento.
Hace dos meses, los mismos propietarios habían inaugurado Patios de Cafayate a un kilómetro, en los Valles Calchaquíes. El lugar cuenta con 30 habitaciones y se invirtieron 4,5 millones de dólares para su realización.


En Cuyo
  
Sobre la ruta provincial 222 que atraviesa el centro turístico invernal del Valle de Las Leñas, departamento de Malargüe, en Mendoza, se inauguró hace dos meses el hotel Virgo.
El establecimiento fue desarrollado sobre 7000 metros cuadrados, con 105 habitaciones. "Se eligió Las Leñas ante la demanda de turistas y esquiadores que llegan en busca de una propuesta moderna. Los inversores decidieron hacerlo en respuesta a un plan de renovación que se desarrolla en este centro de esquí", dice Juan Pérez Zavala, de la Compañía Argentina de Construcciones SA, encargada del proyecto y gerenciamiento de la obra.

José Luis Cieri, 10 de octubre de 2005
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo