Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Villa La Angostura crece y se consolida

Nuevos desarrollos bien equipados y con excelentes vistas panorámicas serán inaugurados en 2007
 

El mercado inmobiliario en el sur argentino sigue expandiéndose. Villa La Angostura es uno de los polos que, en los últimos tiempos, muestra mayor crecimiento en el rubro de la construcción.
Este año comenzarán a concretarse varios desarrollos, cuya singularidad es que son más pequeños que los del Gran Buenos Aires, pero bien equipados, de categoría, y construidos con materiales de una zona en la que el factor diferencial es la naturaleza en estado puro. Son propuestas ideales para invertir con el fin de obtener una renta por el turismo o para optar por un definitivo cambio de vida.
En carpeta hay una serie de proyectos que afianzarán el sector residencial; entre ellos figuran el Appart Hotel Bahía Montaña, en Bahía Manzano; el Hotel Express, en el centro de La Villa ; Terrazas el Bayo, Caren-Hue y Solares del Radal. Para octubre se prepara Mirador del Valle, que se ubicará a pocos metros del centro comercial de la ciudad.

La construcción se mantiene muy activa


Propuestas en detalle
  
Terrazas el Bayo es un loteo con vistas al lago y la Cordillera, con arroyos y cascadas, emplazado en la ladera oeste del cerro Bayo. Son 48 fracciones que oscilan entre los 1500 y los 3000 m2, con valores que van de 28 a 60 dólares por metro cuadrado.
Caren-Hue se sitúa sobre la ruta 231 (Villa La Angostura-Bariloche), a 1000 metros del centro comercial de la villa. Se venden casas de primer nivel, de 220 m2, sobre un lote de 4100, a 320.000 dólares. También hay 14 parcelas, de 2100 a 4200 m2, que se cotizan en 33 dólares el metro cuadrado.
Pensado para un público de residencia permanente, se está desarrollando Solares del Radal, entre el centro comercial y el río Correntoso, en el barrio llamado Tres Cerros, y a 150 metros de la ruta 237, la de los Siete Lagos, que cuenta con parcelas de 850 a 1033 metros cuadrados. Son sólo 22 lotes, y se venden entre 23 y 33 dólares por metro cuadrado.
En la zona aledaña a Bahía Manzano se desarrollará un complejo hotelero, Bahía Montaña. Se trata de un appart hotel con capacidad para 120 plazas; está en obra y se inaugurará dentro de dos años.
Por otra parte, Bahía Montaña desarrolla un complejo conformado por 26 lotes. Está a dos kilómetros de la villa, camino a Bariloche. Actualmente, estas parcelas se están comercializando a 50 dólares el metro cuadrado. Las casas llave en mano se cotizan entre 800 y 1200 dólares el metro cuadrado.
Por último, en la ciudad de Neuquén se lanzó anoche la comercialización de Costa Nogal Barrio Privado, en la calle Solalique y el río Limay. Son 50 hectáreas distribuidas en 167 lotes, que se venden desde los 22 dólares.
En La Angostura es común la presencia de inversores, especialmente de Brasil, Estados Unidos y España. Norberto Lépore, titular de la empresa homónima, que comercializa varios de los emprendimientos que se anuncian, comenta: "El público que compra generalmente es el inversor que proyecta un cambio de vida y muchos desarrolladores turísticos que encontraron una oportunidad de negocios. En esta temporada invernal ya hay reservas por más del 45 por ciento de las plazas".
 

Cabañas con mucha madera y piedra, al estilo de montaña




Precios atados al dólar
  
Admite que los precios en Villa La Angostura se incrementaron, pero como siguieron atados al dólar tras la devaluación, el aumento no fue tan notorio.
Según Ramiro Fernández, gerente de la sucursal de la firma en la Villa, "los precios aún son bajos si los comparamos con otras plazas de similar nivel en el mundo. Este año se incrementó la inversión extranjera, pero con una relación que no supera el 12 por ciento respecto del comprador argentino".
Diego Detry, director de Angostura Propiedades, define el perfil de interesados: "Es un público muy exigente y familiar, que requiere un entorno de tranquilidad absoluta como el de la Villa. Y que valora la cercanía de Cerro Bayo, centro de esquí top, con amplias pistas para disfrutar de la nieve y sus paisajes".
María Dolores Ojeda, del departamento de ventas de Tizado Patagonia, agrega: "Villa La Angostura está arquitectónicamente diez puntos, porque guarda un estilo y una armonía general de excelente buen gusto, lo que atrae a nuevos residentes e inversores".
Franco Ferrari, de la firma inmobiliaria homónima, concluye: "Este lugar es la niña bonita de la Cordillera, como también El Calafate y Puerto Madryn; es decir, tres centros donde el mercado inmobiliario, ayudado por un entorno inigualable, crece con buenas perspectivas".

Javier Reyes, 24 de junio de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo