Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

ROSARIO
Se suman más plazas hoteleras

La cadena internacional Holiday Inn construirá su segundo edificio en esta ciudad, con una inversión de 9 millones de dólares

El establecimiento de la cadena que ya funciona en Dorrego al 400


ROSARIO.- La creciente demanda turística internacional y corporativa en esta ciudad no pasa inadvertida para las cadenas hoteleras internacionales. De hecho, la firma Holiday Inn, que ya construyó un hotel en Dorrego al 400, anunció la edificación de otro complejo en un terreno recientemente adquirido en Salta, entre Dorrego y Moreno.
El emprendimiento, que demandará una inversión cercana a los 9 millones de dólares y llevará la categoría de tres estrellas, contará con 200 habitaciones y será inaugurado a fines del año próximo. Al respecto, los inversores expresaron que el nuevo desarrollo, por la cantidad de plazas, será "el más grande de la provincia de Santa Fe".
La idea de los empresarios, que previo al desembolso realizaron un riguroso estudio del mercado local (que posee una oferta altamente dependiente del turismo receptivo), es enmarcar el proyecto en el concepto de express , es decir, un edificio moderno y con alta tecnología con una tarifa que rondará los 30 dólares por noche.
Es que la mayor demanda en Rosario está enmarcada, precisamente, dentro de ese target, un aspecto que para los empresarios que desembolsarán los fondos para la inversión no ha pasado inadvertido a la hora de decidir qué tipo de obra iban a realizar. Como dato adicional, en ese segmento los hoteles ya existentes poseen una demanda sostenida durante todo el año.
"Rosario siempre se ha mostrado obstinada en contar con un hotel cinco estrellas, pero se ha desentendido de un sector importante de personas que llegan por escasas noches y que no buscan servicios suntuosos", explica César Bassetti, gerente general de la cadena local.
El terreno recientemente adquirido posee alrededor de 35 metros de frente por 40 de fondo. El edificio que se construirá contará con ocho pisos y tres subsuelos, donde se harán cocheras con una capacidad total para 170 vehículos.
El directivo comentó que en la planta baja se ubicará la recepción y los restaurantes con modalidad de autoservicio, que estarán abiertos las 24 horas, y en el lugar funcionarán máquinas expendedoras de comida y bebidas. En el resto de los pisos habrá 200 habitaciones, un sauna y un gimnasio. Las dependencias tendrán 32 metros cuadrados y contarán con televisores de plasma de 29 pulgadas, un escritorio y un área de trabajo, todo con climatización automática y detectores de humo.
"Un grupo de profesionales de la construcción está trabajando en los detalles del proyecto que comenzará a levantarse en los próximos meses", agrega el directivo al anunciar la inversión en Rosario.
Holiday Hospitality Corporation es una de las compañías hoteleras más importante del mundo. Posee más de 2300 hoteles en 63 países y un inventario que supera las 380.000 habitaciones.
En la actualidad, es propiedad de la firma Bass PLC, una compañía inglesa con intereses en la industria cervecera, alimentos y bebidas, inmuebles y, ahora, hotelería.
La cadena posee un sistema que conecta a todos los hoteles a través de Internet, y dispone de 18 oficinas de ventas mundiales y 26 para las reservaciones. Datos proporcionados por la empresa indican que se hacen más de 22 millones de reservas por año.


Suman plazas

El emprendimiento se sumará a las algo más de 7000 plazas que existen en Rosario, ciudad que poco a poco va creciendo en materia de turismo tras ser incluida en algunos circuitos turísticos internacionales.
Una cifra que sorprende es la cantidad de personas que arriban para estudiar español. Si bien no hay cifras certeras, estimaciones efectuadas por las entidades que ofrecen estos programas, este año llegarán a Rosario unos 500 extranjeros para capacitarse en el idioma.
Una cifra que, según coinciden, supera a la de 2005 y tiene perspectivas de seguir creciendo, sobre todo ligada con la posibilidad de que el Instituto Cervantes monte una delegación en la ciudad.
Las nacionalidades de los visitantes son diversas: brasileños y estadounidenses llevan la delantera, pero también hay ingleses, franceses y alemanes que eligen Rosario por ser una ciudad más chica y más segura que Buenos Aires, pero que ofrece gran cantidad de actividades educativas y culturales.

Walter Gasparetti, 31 de julio de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo