Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Nueva zona: la Isla y sus adyacentes, en auge

En Olivos, en el área delimitada por Rosales, Alberdi, Corriente y la Avenida del Libertador, se concentran alrededor de 20 proyectos de alto nivel


Mientras el mercado inmobiliario del norte del Gran Buenos Aires sigue en pleno auge, la zona de Olivos se convierte en protagonista de ese crecimiento. Por sus características residenciales y su ubicación estratégica (a minutos de la Capital) el área que rodea a la estación es una de las preferidas por los inversores.
"Su proximidad con las vías rápidas de acceso que conectan en minutos con la Capital, la seguridad, el entorno y las instituciones educativas son las razones por las que la gente elige vivir aquí", explica Daniel Salaya Romera, titular de la firma homónima.
Ahí se destaca la calle Rosales, una arteria exclusiva con edificios de categoría que conviven con grandes residencias y prestigiosos colegios (como el San Andrés, el Northlands y el Lincoln, entre otros), y que conforma el corazón de la zona conocida como La Isla. En este sector, delimitado por las calles Rosales, Alberdi, Corrientes y la Avenida del Libertador, es donde se produjo el mayor crecimiento de Olivos.
En este radio se construyen emprendimientos de categoría con unidades monoambientes, y de uno, dos, tres y cuatro dormitorios con amenities, jardines, piscina, solárium, sauna, gym, laundry, cocheras y seguridad las 24 horas. Así se plantean desarrollos muy variados: los de doble altura tipo loft a pisos de categoría o conglomerados multivivienda que cuentan con más de 60 unidades. En todos se destaca la arquitectura moderna y la funcionalidad. Las alturas máximas están relacionadas con las dimensiones de los terrenos, y van de los 7 a los 20 pisos. "Desde hace dos años se está construyendo mucho. La oferta es variada, abundante y los valores han alcanzado un pico por m2 que supera a los de la década del 90. También se nota un gran crecimiento en la parte comercial, ya sean oficinas o locales, todo debido al cambio de zonificación desde Libertador hacia el río", dice Horacio Mieres, director de Mieres Propiedades.
Están en aprobación varios proyectos. Por ejemplo, los de Libertador al 1200; en el centro de almaceneros; sobre la misma avenida a la altura de la calle Corrientes; por ésta, sobre la entrada al puerto; casi la totalidad de la manzana de Libertador y Camacuá y sobre Alberdi se están proyectando nuevos edificios.
"Hay otros desarrollos cerca de la estación y sobre Libertador. Y se ofrecen pisos de más de 200 m2 con muy buen nivel de edificación hasta departamentos de uno y dos dormitorios, con construcción de nivel medio a bueno. La tendencia hoy incluye los amenities", explica María Reynolds, directora de Reynolds Propiedades & Relocation. Por otra parte, la intención del intendente de Vicente López, Enrique García, es darle impulso a la zona. Por eso tienen acordado con la provincia que se aprueben proyectos sobre la Avenida del Libertador con una altura máxima de 18 pisos, 15 en las transversales y siete u ocho en las paralelas hacia el río.
Dentro de este plan se incluye la avenida de la Costa que uniría la General Paz, bordeando la costa con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora y pocos semáforos y cruces. Según se supo, se está conversando con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para que este acceso termine en el puerto de esa ciudad.
"Mirando a futuro puede verse que sobre Libertador, en el sector del puerto y en La Isla, quedan muy pocos terrenos libres; en consecuencia se está superpoblando. La zona del centro y las de Córdoba y Alberdi y Corrientes y Maipú también experimentarán un crecimiento en los próximos meses, dado que la incidencia es menor que en el bajo. Por lo tanto, se puede construir y vender a menor precio o con mayores márgenes", opina Enrique Correa Torres, de D Aria Negocios Empresarios.


La demanda busca confort en áreas nuevas


Valores
  
"Se puede observar que el panorama está activo, pero con precios amesetados y sin tendencias a la suba", afirma Reynolds.
Aquí los valores por m2 oscilan entre los 1000 y los 1800 dólares. En cuanto a la incidencia hay opiniones encontradas. "Sobre la avenida se pide hasta 500 dólares por metro cuadrado, mientras que los proyectos con potencial manejan una incidencia de 300 o 350 dólares. Esta es una incidencia razonable y lógica para la zona. Los lotes de 500 por el momento no tienen salida", sostiene Correa Torres. Sin embrago, el valor de la tierra para Mieres "no es mayor a los 200 o 250 dólares el m2". Reynolds agrega: "Para edificios de altura vemos una incidencia de entre 400 y 600 dólares; en tanto, para una casa, en los pocos lotes que se encuentran en zonas buenas se piden 400 dólares por metro cuadrado".
Las inversiones oscilan entre uno y diez millones de dólares; dependen de la magnitud del proyecto. "Aunque en la actualidad en la zona casi no hay obras con una inversión inferior a los dos millones de dólares", concluye Correa Torres.

Javier Reyes, 9 de septiembre de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo