Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Crecieron las reservas en Cariló

Los alquileres subieron entre el 10 y el 15 por ciento, pero el balneario apuesta a su entorno agreste y arbolado

La nueva reglamentacióncuida el medio ambiente, principal atractivo de la zona


La presencia de un turista de alto perfil económico se refleja aún más en los destinos exclusivos como Pinamar o Cariló. En este último balneario aseguran que a esta altura del año los resultados ya son mejores que los de la misma etapa de 2005. "De las propiedades que teníamos disponibles para enero ya se alquiló el 50%", dijo a LA NACION la titular de Constructora del Bosque, Silvia Melgarejo. Y asegura que tienen reservas sobre el 30% de las propiedades en oferta para febrero.
A la sombra de estos frondosos bosques se ha desarrollado un notable incremento de la industria de la construcción, fenómeno que derivó en demandas judiciales de fomentistas y la sanción de una reciente reglamentación que regula las nuevas edificaciones en función de su posible impacto ambiental.
Por eso las inmobiliarias cuentan por estos días con un mercado más amplio de casas y chalets en alquiler, todos caracterizados por un particular diseño arquitectónico y máximas condiciones de confort para sus ocupantes. Amplios ventanales, vistosos parques, piscinas y muy buen gusto son características de los los flamantes emprendimientos.
Ahora, Melgarejo y sus colegas esperan que ingresen en el mercado de alquileres varios de esos inmuebles de propietarios que aún están definiendo precios o dan los últimos retoques a sus viviendas. Aquí, los precios también subieron entre un 10 y un 15%. Pero en este último caso se relaciona el mayor margen con la incorporación de servicios que esas mismas casas no disponían durante el verano anterior.
Además, Cariló mantiene una propuesta que le dio buenos resultados en temporadas pasadas: la mayoría de los locadores incluye en el precio de alquiler los servicios de suministro eléctrico y gas.
 

  Chalets

  • 2 dorm., desde $ 5500

  • 3 dorm., desde $ 6500

  • 3 dorm. y dpcias. desde $ 10.000

  • 4 dorm., desde $ 15.000

Más oferta en Pinamar
  
Los operadores también destacan en Pinamar el fuerte crecimiento inmobiliario que se registró durante los últimos años, situación que derivó en un mayor número de departamentos, dúplex y chalets para alquilar. Proyectos como La Herradura o Villa del Mar, con características de exclusivos barrios cerrados o condominios, han ampliado la imagen de balneario de categoría que ostenta Pinamar desde inicios de la década pasada. El ritmo de venta de lotes, casas y aparts en esos complejos es un claro aval al rumbo de desarrollo del balneario.
El fin de semana que pasó acercó a potenciales inquilinos de temporada, aunque no en la medida que se esperaba. Pero por teléfono o mail ya hace tiempo que se cierran los primeros contratos.
"La gente viene a ver, consulta y algunos concretan su reserva para el verano", dijo a LA NACION la titular de la Asociación de Inmobiliarias de Pinamar, Silvia Valente. Allí, aunque pocos quieren hablar de aumentos, también se perciben ajustes del orden del 10 por ciento.
"Hablamos con los propietarios -dice Valente- y tratamos de que se respeten los límites tarifarios sugeridos."
El objetivo de los operadores es concientizar a los dueños para no caer en oportunismos y así evitar malas experiencias que, por situaciones de abuso, dejaron varios inmuebles sin clientes durante gran parte de recientes temporadas.
 

 Alquileres (Por mes)
    Departamentos
  • 1 Ambiente $ 1650
  • 2 Ambientes $ 2400
  • 3 Ambientes $ 3300
  • 4 Ambientes $ 5500

    Duplex

  • 2 Dormitorios $ 4180
  • 3 Dormitorios $ 5500

    Chalets

  • Desde $ 5500
  Ostende/ Valeria
    Departamentos
  • 1 Ambiente  Desde $ 1450
  • 2 Ambientes Desde $ 1650
  • 3 Ambientes Desde $ 2200


   Duplex

  • Desde $ 2750


    Chalet

  • Desde $ 3850
 

Juan Pablo Martinelli, 21 de octubre de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo