Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Destino Punta del Este

Con creciente expectativa se aceleran las obras y los preparativos para dar la bienvenida a los turistas de siempre y a los extranjeros que viajen por primera vez a estas playas esteñas


Irresistible como siempre para los habitués que visitan sus playas o para los que la descubren y la asocian con ese destino de lujo que gana presencia internacional, Punta del Este redobla esfuerzos para atraer el turismo. Del otro lado de la orilla se animan a pronosticar un verano bien movido y con precios prácticamente sin cambios respecto de la última temporada, decisión que llega de un acuerdo entre funcionarios y comerciantes, que sólo esperan a los visitantes para ofrecerles, además de una geografía atractiva, servicios y oferta de primer nivel para disfrutar de buenos momentos.
El empresario Pablo Casares, de Pablo Casares Adviser, comenta: "Es muy importante el impulso del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Liga de Fomento de Punta del Este, que abarca todos los sectores. La acción de todos en conjunto favorece además el crecimiento de la ciudad, donde actualmente se construyen un millón de m2, con variedad de propuestas para diferentes target de compradores". Detalla la presencia de importantes players, que interactúan en este balneario con grandes proyectos de clubes de campo, barrios cerrados y marinas. Entre otros, se destaca como interesante un desarrollo en Punta Piedras, sobre la ruta 104 que une esta localidad con la 9, de un club de campo lindero al Golf de La Barra, que luego de mucho tiempo de análisis y proyección estará definido esta temporada y cuyo mentor es Carlos Iglesias, hermano del famoso cantante español Julio Iglesias.
El developer Jorge Pérez también apuesta fuerte con una inversión de 50 millones de dólares en Laguna Escondida Lake and Beach Resort, en José Ignacio, donde se construirán 200 casas de lujo, sobre terrenos amplios, beach house, hotel y spa. Y si de construcción se trata, no es menor el dato de que se anuncian las obras del aeropuerto de Carrasco, a cargo del arquitecto Rafael Viñoly, con una inversión de 300 millones de dólares. En Punta del Este se espera, entre otros, la presencia de figuras que nunca han estado en el balneario. Por pocos días, estarán allí con la mejor atención y alojamiento exclusivo dos diseñadores de nivel internacional y figuras de Estados Unidos.
Con relación a los precios, Casares explica que se han mantenido los valores del año pasado, con ajustes en algunos casos que pueden llegar al 10%. "Hay mucho para elegir, pero es necesario tratar con tiempo y con promedios de 3000 dólares en adelante. Muchos pedidos llegan para la revellion de fin de año, especialmente por brasileños y norteamericanos. En realidad, la primera prueba de fuego fue el reciente fin de semana largo, donde los turistas miraron, preguntaron y hasta estamparon su firma en algunos contratos para reservar ya su lugar de veraneo."
Optimista con relación a la temporada que llega, Susana Silva, de la firma Magdalena Giuria, confirma: "Con los mismos valores que el año último, la oferta de casas y departamentos es importante. Se han realizado ventas de casas sobre el mar de parte de argentinos y uruguayos. La Barra tendrá su movida de siempre, pero con nuevos locales".
Por su parte, Alejandro Perazzo, opina: "Creo que con relación a los alquileres los precios no se diferencian del año último; infiero que el verano será movido por lo menos hasta el 15 de enero. Además, se anuncian proyectos que comenzarán a construirse, como Ocean Drive, 360, Jardines del Country y otros en La Barra y en la Punta, con vista al puerto. La respuesta de la demanda es muy ágil. En muchos casos ya está vendido el 40/70% sin que las obras se hayan concluido. Se suman a las propuestas una venta, que fue aceptada en Punta Ballena, y otra fracción que compró cerca de José Ignacio un grupo extranjero".

Deportes, entretenimientos, restaurantes y de todo para elegir a la hora de adquirir o alquilar una vivienda

Buenos negocios
  
El developer Manuel Villaverde, que entre otros proyectos tiene Acquarela, se muestra satisfecho: "En una revista se consideró este emprendimiento entre las cuatro premium que se construyen en Punta del Este." Y explica una decisión del negocio: "La torre se levanta sobre un terreno de 17.000 m2; resignamos realizar otras dos para darle a esta obra de lujo la mejor calidad en todos los detalles. Y no nos equivocamos", afirma. La torre está vendida en un 55% a argentinos, uruguayos, españoles e italianos.
Alejandra Covello, que comercializa ese proyecto frente a la Mansa, aporta datos de compradores. "Los extranjeros se enamoran de la geografía esteña, pero suman la seguridad, el prestigio, opciones en arte, deportes y entretenimientos. Punta del Este concentra todo esto y más. Y son justamente los extranjeros los que compran las unidades más lujosas. Es que Acquarela está pensado como un hotel 5 estrellas", define. En esa apuesta a la diversidad, a la que se refiere, Covello suma dos proyectos más. Uno en La Barra, Airena, destinado a un público joven, diferente del de Acquarela, que busca especialmente áreas de esparcimiento y servicios; las unidades cuentan con muchos metros cuadrados destinados a los espacios descubiertos.
Para otro público, el que prefiere el estilo apacible de aquel pueblo de pescadores que fue alguna vez José Ignacio, comercializa Village del Faro, cerca de Laguna Garzón. "Allí ofrecemos lotes amplios, de entre 1000 y 2000 m2 para construir casas con envidiables miradores y alturas diferentes. La opción del housing se suma a esta propuesta integral y de categoría, donde habrá 52 casas con el privilegio del acceso directo a la playa".

Adriana B. Anzillotti, 28 de octubre de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo