Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

TRANSFORMACION
Más inversiones en la zona

También asociado con propuestas culturales, el barrio del Abasto no deja de sumar proyectos de diversa magnitud, que rondan 1400 dólares por m2


Avanza la transformación de la zona del Abasto, que incorpora paulatinamente proyectos de diversa magnitud. El eje de los cambios se establece ahora en las calles aledañas al edificio del viejo mercado, donde hoy funciona el shopping. Pero el movimiento también se extiende a las calles paralelas, como Guardia Vieja, Lavalle, Humahuaca, el Pasaje Carlos Gardel y, por supuesto, la avenida Corrientes.
"Justamente en ese pasaje se está negociando la compra de un predio donde se podrán construir unos 2000 m2 de viviendas. En los últimos meses, este eje se ha convertido en un foco de las nuevas inversiones", comenta Octavio Palazzo Caputo, de la firma Palazzo Caputo. Agrega que "la llegada de estos emprendimientos residenciales también ha ampliado la oferta social y cultural para los vecinos. Tanto, que en la esquina de Carlos Gardel y Jean Jaurés se proyecta a corto plazo la construcción de 2000 m2 destinados a un complejo teatral. Este desarrollo se suma a Cultura Abasto, ya existente". Según explica, todos estos terrenos admiten la más alta capacidad constructiva en la ciudad, con un FOT de cuatro puntos, que iguala lo permitido sobre la avenida. En cuanto a los precios que se manejan, la incidencia para la construcción por m2 oscila entre 250 y 300 dólares.


Diversas posibilidades
  
Palazzo Caputo señala que de la oferta de construcciones para comercializar se destacan el edificio Melina II, sobre la avenida Corrientes al 3400. Este proyecto consta de unidades monoambientes y de dos dormitorios, con sauna, pileta, laundry y gimnasio, y se cotiza a partir de 1400 dólares el m2.
Por supuesto que todos estos emprendimientos residenciales deben estar acompañados con una variada oferta de servicios para la gente del lugar. De hecho, ya se inauguró frente al shopping un megastore de indumentaria deportiva. Además, en la esquina de la avenida Corrientes y Anchorena avanzan las obras de construcción de locales comerciales, donde se estudia instalar una megaconfitería y hasta un local de una cadena de farmacias. También se prevé el desembarco de un hotel, así como variedad de locales de gastronomía. Por su parte Hernán Siwacki, de Gama Propiedades, también se entusiasma con los cambios en la zona. "Tenemos dos emprendimientos sobre la avenida Corrientes y otros dos en Lavalle. Pero calculo que en total existen actualmente alrededor de 15 emprendimientos en ejecución".


Lo que viene
  
Detalla también que se esperan más cambios en la zona, pero en el segmento comercial para atender las necesidades de los nuevos residentes. Entre las obras se incluye una en la avenida Corrientes al 3100, de 13 pisos, monoambientes, ideal para inversores que quieran disponer de su renta, o para gente del interior, que se cotizan en 1300 dólares por m2 y se entregan en marzo, con todos los servicios.
Otro proyecto muy avanzado en la esquina de Corrientes y Jean Jaurés es una torre con unidades de uno y dos dormitorios con todos los servicios (seguridad, parque, jardín, gimnasio, pileta de natación, solárium), que se cotizan desde 1350 dólares por metro cuadrado. Según Siwacki, la incidencia varía mucho, pero los terrenos muy bien ubicados sobre la avenida se cotizan entre 400 y 450 dólares el m2.
En las calles adyacentes, los valores oscilan entre 250 y 300 dólares el m2. En las arterias laterales, con doble frente, donde se permite la construcción en torre con algún valor comercial, el precio puede alcanzar los 300 dólares el m2.
Karina Palazzo Caputo hace su aporte: "También se observan obras en las calles que están a unas cuadras del shopping; por ejemplo, un proyecto muy importante asoma en Gallo casi avenida Córdoba; además, sobre esa avenida hay varios proyectos en ejecución. En parte esto sucede porque en otros barrios ya casi no quedan espacios para construir; por otra parte, aquí los precios son todavía accesibles".
Entre las novedades que circulan por la zona se espera la construcción de dos torres de 28 pisos, un proyecto del que se había hablado hace unos años y que por estos días comentan los vecinos de la zona.

Javier Reyes, 4 de noviembre de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo