Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Con perfil internacional

La costa esteña crece en sus dos orillas, con torres y residencias muy exclusivas para satisfacer una demanda cada vez más exigente


Faltan pocos días para que la costa esteña colme sus playas con turistas llegados de todas partes del mundo. Con carácter cada vez más internacional, Punta del Este afianza su perfil exclusivo y apuesta al Real Estate, una industria globalizada que multiplica proyectos.
Sorprenden de un lado y del otro de la Península, las torres que compiten en lo más alto y que tientan a compradores europeos, norteamericanos y también algunos argentinos o uruguayos, convencidos de que las inversiones que se vuelcan en ladrillos son siempre un buen refugio a mediano y largo plazo.
Justamente, hablando de nuevas obras G& D Developers, con sede en Buenos Aires y Miami, presentó hace unos días en esa orilla, a pasos del único shopping de la ciudad, el proyecto 360°, en el que invertirá 14 millones de dólares.
La torre, de diseño elíptico, se construye en la avenida Roosevelt y Parada 5; tendrá 17 pisos y se calcula que estará lista a fines de 2008. Obviamente, en sus 22.000 m2 estarán incluidos los amenities que corresponden a un edificio de alta gama. En total serán 128 departamentos de entre 2 y 4 ambientes, 8 exclusivos penthouses. El edificio permitirá la vista al mar desde todas las unidades del complejo.
"Como siempre, nuestros desarrollos juegan en equilibrio entre el precio, la ubicación y el proyecto. En 360° creemos que estos ingredientes están perfectamente compensados. Sobre un importante predio se edifica un edificio de diseño original, que nos permitirá optimizar espacio, vista y usos. El precio que se ofrece inicialmente es competitivo", comenta Gabriel Mayo, socio directivo de G& D Developers. El rango de precios parte de 1000 dólares el m2.
Por su parte, la firma Covello Propiedades, que comercializa el proyecto desarrollado por Invergroup, Acquarela, define: "Esta obra considerada de primer nivel está pensada como un hotel cinco estrellas". Son departamentos con vista al mar y terminaciones de categoría, que en total ocupa 17.000 m2. Los precios parten de los 1900 dólares por m2.
La firma Covello también comercializa otro emprendimiento, Airena, pero en La Barra. Son departamentos al estilo Miami Beach, de entre 80 y 200 m2, de uno, dos y tres dormitorios, con valores a partir de los 1700 dólares por m2.
Acerca de propuestas premiun sobre la Brava avanza Acqua, la obra del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, que comercializa Pablo Casares Adviser. La propuesta de muy exclusivo nivel contempla residencias con terrazas e infinity pools, además de penthouses. La entrega de la obra será en 2007.

Otro estilo
  
Las opciones se multiplican y no todas son torres. La idea es abarcar un público heterogéno; por esa razón llega otra propuesta al balneario de concepto europeo y espacios tipo casa con el Edificio Brava 28, en Rincón del Indio, sobre la Parada 28 de la Brava.
Tendrá 24 departamentos de uno y dos dormitorios más dependencias para huéspedes y de servicio, con superficies entre los 160 y 226 m2. También habrá seis penthouses de dos y tres dormitorios, con terrazas privadas, y se completará con un exclusivo dúplex y un tríplex, ambos de dos dormitorios con dimensiones de entre 207 y 278 m2, con cocheras y bauleras. Los precios parten desde los 1300 dólares por m2.
Silvina Esmelian, gerente comercial de la inmobiliaria 121 Park, a cargo de la comercialización, explica: "Brava 28 es uno de los nuevos complejos residenciales que se están construyendo a todo ritmo en Punta del Este, con entrega en septiembre de 2007. Estará enclavado sobre 3600 m2 propios parquizados. El proyecto se dispone en 32 unidades distribuidas en dos bloques de baja altura, todos con vistas al mar en suites y ambientes principales".

Más inversiones
  
La oferta de primer nivel abarca ahora también una obra de 8000 metros cuadrados, en el último terreno disponible del puerto esteño, también está destinado a un público exigente y heterogéneo.
Se trata de Quay, Residencias del Puerto, que ofrecerá doce exclusivas residencias desde 350 metros cuadrados y dos únicos penthouses con terrazas y piscinas al mar.
Allí Surventures y Concorde Holding invertirán alrededor de 10 millones de dólares en esta obra con más de 1000 m2 de áreas de servicios premium, que en conjunto conforman un club privado para sólo 14 miembros exclusivos. Las residencias promedian el precio de preventa en 3000 dólares el m2.

9 de diciembre de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo