Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

La inversión se mudó de la ciudad al campo

Con el auge turístico que se vive en esta provincia, cada vez son más los pequeños hoteles que se instalan enla zona bodeguera

Confort en plena montaña y cerca del buen vino


MENDOZA.- Muchas de las inversiones inmobiliarias de la provincia se mudaron de la ciudad al campo. Al ritmo de la tendencia de ofrecer descanso en pequeños establecimientos hoteleros de gran confort, se produjo una corriente de emprendimientos destinados a satisfacer la demanda de huéspedes que buscan disfrutar de un entorno cercado por ríos, montañas y extensos viñedos.
En los últimos dos años se habilitaron en Mendoza más de 10 establecimientos en nuevas construcciones y casas restauradas, pero la lista de emprendedores no se cierra porque hay más proyectos por ejecutar.
Se hicieron desembolsos millonarios para habilitar, entre otros, el lujoso hotel Cavas Wine Lodge en el distrito Agrelo, de Luján de Cuyo, donde hay 14 pequeños chalets integrados a un complejo de servicios, spa y restaurante en medio del paisaje cordillerano.
En el distrito Los Arboles, departamento de Tunuyán, la bodega Salentein -de capitales holandeses- amplió su complejo Posada Salentein, que con el mismo entorno natural incorporó a su establecimiento vitivinícola la posibilidad de hospedarse en casas de campo con todo el confort y los servicios de calidad.
Otras bodegas siguieron el mismo camino, como Postales del Plata, con sus dos posadas en Tunuyán y Luján de Cuyo; Carlos Pulenta Wines, que cuenta en su propia industria con dos habitaciones de finísima terminación y un restaurante, y Club Tapiz, que ofrece siete dormitorios y servicios similares a los de sus competidores. También se incorporaron a la ola de inversores inmobiliarios en el sector rural las posadas Borravino y Alto Agrelo, Casa Glebinias y Finca Adalgisa, por ejemplo.

Con aguas surgentes
  
El proyecto más joven acaba de ser presentado en Mendoza. Se llama Alma Hydra Lodge, un pequeño hotel de lujo que costará 1,5 millones de dólares y se empezará a construir en breve en el valle de Lunlunta, departamento de Luján de Cuyo, a 27 kilómetros de esta ciudad.
Es un conjunto de delicados edificios que suman 2000 metros cuadrados cubiertos en una propiedad de tres hectáreas, poblada de añosas arboledas e importantes fuentes de agua surgente que darán un carácter especial a sus servicios.
En torno de una gran casona construida en 1940 que será restaurada, se construirán 16 habitaciones de 60 metros cuadrados cada una, separadas por una importante parquización, y con servicios de lujo, hidromasaje y fuentes propias de agua subterránea.
El proyecto pertenece al arquitecto porteño Marcelo Pedemonte, y el estudio de mercado fue confiado a la consultora de Massimo Ianni, profesional de larga trayectoria en la cadena Park Hyatt y con participación en el diseño del hotel Faena de Buenos Aires.
Pedemonte informó que "el proyecto está inspirado en la idea de arquicultura; es decir, fundir la arquitectura con la identidad cultural de la zona", por lo que se respetará la flora nativa y se utilizarán piedras del río Mendoza, que está cerca del futuro hotel.
Uno de los aspectos que más entusiasma a Pedemonte es el uso de las acequias típicamente mendocinas para canalizar el agua fresca y cristalina que surge de las entrañas de la tierra, y llevarla a cada una de las habitaciones.
El predio también tendrá un lago, con capacidad para 2 millones de litros de agua, y una cava subterránea debajo del estanque para degustar los mejores vinos de la zona.
La promoción y venta de productos y actividades regionales no faltarán en el futuro Alma Hydra Lodge. Habrá caballos criollos para realizar cabalgatas por los paisajes vecinos; un viejo almacén concebido como antaño para la venta de vinos, quesos y conservas regionales, y un puesto con artesanías de la zona.
Los responsables de esta iniciativa inmobiliaria son los hermanos Adolfo y Gustavo Brennan, propietarios de la cadena de farmacias Del Centro, que enamorados del entorno natural de este lugar, se decidieron a incursionar en un nuevo rubro empresarial.
Adolfo mencionó que el futuro hotel "fue pensado para dar trabajo a las comunidades vecinas de Lunlunta a fin de que no tengan que emigrar a la ciudad en busca de un empleo".

Sergio Dimaría, 11 de diciembre de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo