Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Aumentan casas y campos en Salta

Las viviendas en la capital siguen en alza después de recuperar valores previos a la devaluación y los campos tuvieron incrementos del 500 por ciento desde 2002
 

La belleza natural, un atractivo para las inversiones


SALTA.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria local, Juan Biella, aseguró que se recuperaron los valores previos a la devaluación y se espera un aumento del 20% en las viviendas. "Lo que está faltando son casas para la clase media, que se muestra reacia a gestionar los créditos para inquilinos del Banco de la Nación a tasas muy bajas y con cuotas fijas. Deberían desarrollarse programas habitacionales con la entrega del terreno e infraestructura para que quienes accedan a los créditos puedan construir su casa."

Carlos Folloni director de una inmobiliaria local confirma que en los últimos diez meses no se observaron incrementos muy significativos en los valores de las propiedades urbanas.

En alquileres, el relevamiento efectuado permitió detectar que los aumentos tienen una gran relación con la renovación de las locaciones de viviendas, que pasaron de 700 a 1200 pesos, o de 300 a 500 pesos, según zonas y superficies, aunque en las áreas residenciales las cifras trepan por encima.

Los campos, en tanto, tuvieron un crecimiento que en algunas zonas llegó al 500% desde 2002 hasta ahora, si bien en los últimos tiempos los valores se estabilizaron. Un ejemplo es lo ocurrido en Los Blancos, en el alejado departamento Rivadavia donde la hectárea tenía casi un valor simbólico de un dólar, pero la demanda de tierras para la producción lo llevó a 40 y si se toma el Valle de Lerma en el área tabacalera, de 1400 dólares la hectárea trepó a 5000. El mismo incremento se observa en el departamento de Anta, llamado la pampa húmeda salteña, con 500 dólares en el pasado y 3000 dólares hoy.

Esta evolución se explica porque se generaron recursos que se orientan a la compra de tierras en el interior para agrandar las fincas y de propiedades en la capital salteña, llevando arriba la cotización del metro cuadrado en esta ciudad.

Una casa en la zona sur, que estaba a 40.000 pesos, hoy cuesta 55.000 y en el barrio San Carlos, típico de clase media, de 60.000 llegaron ahora a 120.000 pesos.

Carlos Pastrana, 13 de mayo de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo