Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Tigre suma atractivos

Ya funciona un sector del complejo Riviera Park. Son más de 7000 m2 de espacios y se edificará un centro de convenciones para 2100 personas
 

Los ocasionales visitantes que llegan hasta Tigre pueden observar cómo las nuevas construcciones le cambian rápidamente la fisonomía tradicional a este partido de la zona norte bonaerense.
Uno de los ejemplos más recientes es el complejo Riviera Park, donde algunos sectores del emprendimiento ya funcionan.
Hace algunos meses se inauguró uno de los edificios de oficinas, de 3800 metros cuadrados, y actualmente se edifica otro de similares características y el sector en donde funcionarán seis locales orientados a la gastronomía.
Daniel Loffreda, de Interlatino, la desarrolladora, describe en forma sintética lo que representa el proyecto: "Es una apuesta interesante en una zona con mucho verde, pensada para integrarse al entorno formado por lagunas que recorren el predio de Riviera Park. La intención desde el principio es atraer a profesionales y empresas que deseen estar en la zona; de hecho, ni bien arrancaron las primeras obras, la gente se acercó y se interesó en el complejo".
El emprendimiento se encuentra en construcción sobre una fracción de dos hectáreas y media, sobre la avenida Agustín M. García 8852 (ex ruta 27), a sólo unos pocos metros del Centro Comercial de Nordelta. Tiene fácil acceso a numerosos barrios cerrados de la zona, como Santa María de Tigre, Altamira, San Isidro Labrador, Marinas Golf, Boat Center, Náutico Hacoaj, Complejo Villanueva, Club Newman y la megaurbanización de Nordelta, entre otros.
Actualmente se edifica el segundo edificio de características similares al primero, con 3800 metros cuadrados totales y espacios desde 34 a 220 m2. Se inaugurará en abril próximo.
Tanto las oficinas como los locales ubicados frente al acceso por la ruta están rodeados de jardines acuáticos. En la parte posterior de las oficinas está prevista la construcción de un sector de usos múltiples (SUM).
"El diseño de las oficinas tiene aires asiáticos con una aproximación al feng shui con el objetivo de que la gente que trabaje lo haga en un clima tranquilo. Todos los espacios tienen vista al exterior y sus accesos dan a circuitos centrales de circulación que llevan a un patio con palmeras", destaca Marcelo Villalba, de Interlatino y encargado del diseño del proyecto.
Es muy agradable recorrer el patio central con revestimiento en madera, mientras en el agua se ven peces carpas y koi de tonalidades naranjas, grises y plateados.
Por la obra, en total, se invertirán 8 millones de dólares. En cuanto al precio de venta para las oficinas, comercializado por los desarrolladores, el metro cuadrado es de 1500 dólares. El alquiler se cotiza desde 15 dólares el m2.
En el primer edificio ya se instalaron abogados, arquitectos, importadores, empresas de comercio exterior, centro de belleza, inmobiliarias, kinesiólogos y psicólogos, entre otros.
"Los rubros son muy variados y la gente que optó prefiere desenvolverse en la zona y tener sus oficinas cerca de casa o en zonas más tranquilas. Incluso Tigre es la prolongación natural de San Isidro", dice Loffreda.
El proyecto aporta oficinas y confort en un momento donde es difícil obtener espacios. Muchos se decidieron por la compra y otros por el alquiler.
Las superficies de las oficinas se pueden agrandar o achicar de acuerdo con la necesidades de los propietarios o inquilinos, dado que la estructura es libre de columnas. Cada piso tiene su batería de sanitarios.
En la parte posterior del predio se prevé la construcción de un centro de convenciones para 2100 personas. El complejo consta con control de acceso y estacionamiento para 170 vehículos.


Para comer

El proyecto comercial cuenta con seis locales gastronómicos entre 200 y 400 m2 con amplios decks y pasarelas al lago central. "Todo contribuye con el espíritu de la zona donde el agua y el verde son los protagonistas. En el lago también se observarán a los peces carpas y koi. Ya estamos hablando con varias marcas o casas que ofrecerán desde sushi hasta pastas y parrilla. Apuntamos a distintos gustos", dice Villalba.
Los locales gastronómicos se ofrecen en locación a razón de 25 dólares por m2. Todos los espacios cuentan con una galería cubierta que recorre el lago y las terrazas de la planta alta balconean al lago.
"Uno de los locales se encuentra en el medio del agua con vinculaciones a través de pasarelas, y cuenta con un deck perimetral suspendido en el medio del lago en el que está pensado que actúen orquestas para amenizar la estadía en el lugar", cuenta Loffreda.
Dentro del complejo, habrá un local de 500 metros cuadrados con vista al lago central y a la ruta destinado a un banco, con una playa de estacionamiento para el personal y sus clientes.


Una zona en constante crecimiento

"Pensamos que la gente necesita servicios porque cada vez se mudan más vecinos a Tigre y no para vivir el fin de semana sino para residir en forma permanente. Esta tendencia hace que se invierta en proyectos variados y las oficinas son tentadoras para distintas empresas y profesionales que requieran desempeñarse en un ámbito triple A con todos los adelantos tecnológicos y de confort", destaca Marcelo Villalba, el arquitecto a cargo del proyecto de Riviera Park.
Es un complejo inteligente, todas las oficinas cuentan con canalización para audio, telefonía, Internet, TV por cable y conexión directa a lockers y recepción por circuito cerrado.
El centro de convenciones que se construirá próximamente ofrecerá equipos de audio, proyección y video, de avanzada ideales para el dictado de conferencias, clases y seminarios.


El mañana

Además de esta propuesta, en la zona, se trazaron varios desarrollos. Algunos con oficinas únicamente y otros que comparten con locales comerciales.
Entre los ejemplos se halla Santa María Park, en el sector de acceso de la urbanización Santa María de Tigre, que ya se construye.
Otro es Milberg Offices, en la puerta de Rincón de Milberg, también por el sistema de fideicomiso que busca atraer a empresas y profesionales.
Para el futuro Eidico emprende el complejo que funcionará en la urbanización de Villa Nueva, denominado Paseo Villa Nueva, que contempla un shopping, oficinas y gimnasio, entre otras áreas comunes que buscan que tanto los propietarios como inquilinos se sientan muy bien y en un ámbito de trabajo con el mejor confort posible.
"Seguramente, la zona seguirá en expansión y hay que destacar a los funcionarios del gobierno municipal del partido de Tigre que son muy expeditivos y respaldan con amplitud esta clase de emprendimientos", agrega Villalba.
Riviera Park limita con Nordelta y con centros deportivos o clubes como Banco Nación, por lo que los que trabajen allí estarán cerca de espacios para el esparcimiento.

José Luis Cieri, 25 de junio de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo