Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Nuevos proyectos
Belgrano, cada vez más alto y lujoso

Se construyen en nuevos sectores del barrio que fue capital del país, edificios con amenities variados y de increíble sofisticación. Los valores, por encima de 2300 dólares por m2
 

A imagen y semejanza de su público, Belgrano propone proyectos de gran sofisticación. Se trata de unidades a estrenar con características distintivas del mercado inmobiliario: desde amplias vistas al río o al golf hasta lofts de doble altura con terraza o jardín, pasando por unidades en edificios inteligentes. Muchas de ellas también ofrecen superficies atípicas.
"El público de Belgrano tiene un concepto joven, al margen de la edad -afirma Alejandra Covello, de Covello Propiedades-. En primer lugar, se busca calidad de construcción; las vistas son otro factor escaso y muy valorado, y luego la exigencia es cada vez más excluyente: doble vidrio, calefacción inteligente, piscinas cubiertas, gimnasio."
Raúl Mel, de la firma homónima y que conoce al dedillo el barrio, afirma: "Es un público muy informado, tiene conocimiento del mercado, está actualizado respecto de las nuevas tendencias y los diferentes tipos de construcción". Mel asegura que las innovaciones incluyen "ascensores sin la tradicional sala de máquinas y con distinto tipo de velocidad, equipos de grupo electrógeno que se conectan automáticamente de manera tal que no se siente el corte de energía; también el manejo integral de la vivienda: luces, aberturas, climatización accionada desde el teléfono o Internet".
Style Libertador es un edificio de 28 semipisos de lujo, con superficies de 280 m2 a 350 m2 y vistas a los bosques, campo de golf y Río de la Plata. El complejo está en Libertador al 5100 y es el primero con 30 metros de frente al golf, y un sky club en su último piso, salón de usos múltiples, gimnasio, jacuzzi, sauna y pileta en la terraza del piso 16.
"Los usuarios de departamentos premium buscan ubicaciones del mejor nivel. Mientras que la distinción es otro factor que debe estar presente en cada elemento: el diseño, las terminaciones, los materiales utilizados, el equipamiento. Respecto de los amenities, además de ocupar los últimos dos pisos, serán compartidos por sólo 28 propietarios", explica el arquitecto José A. Rodríguez, gerenciador de Style Libertador. Como ejemplo de la distinción para agasajar a quienes visitan Style, el departamento modelo posee una galería de arte con piezas por un valor de más de 50.000 euros. "Las obras expuestas allí forman parte de una colección de grabados, todas originales y firmadas por los artistas, lo que jerarquiza y potencia la experiencia de visitar Style Libertador", explica Rodríguez.
Diseñado por el estudio Aisenson, para la construcción se utilizó el vidrio como elemento estético en la fachada, el 80% de su superficie está compuesta por este material: así se aprovecha el ciento por ciento de las vistas al golf y los bosques de Palermo. En el interior, por su parte, se utilizó mármol como revestimiento de paredes y pisos en el toilette de la sala principal y los dos baños de la suite. En total se invirtió cerca de medio millón de dólares en la compra de 180 toneladas de mármol marroquí e italiano. "Se utilizaron las variantes del mármol arabescato, el Carrara venetino y el calacata, según el ambiente", explicaron en la desarrolladora. La sala principal de las unidades de Style Libertador cuenta con más de 100 m2, incluyen estar, comedor y escritorio. La suite, por su parte, tiene la particularidad de contar con una superficie de un departamento de dos ambientes: 50 m2. Cuenta con dos baños, uno para cada integrante de la pareja y un vestidor. Además de los m2 propios de cada unidad, los propietarios disponen de otros 1500 m2 de amenites. El emprendimiento se comercializa desde 2600 dólares el m2.
Si se trata de lujo y sofisticación, Town House Barrancas es un claro ejemplo de esa oferta. Emplazado en 11 de Septiembre y José Hernández, se construyó sobre un predio de más de 4500 m2, un total de 17.000 m2, con 20 pisos de viviendas y 28 niveles totales, con 55 unidades de entre 175 y 260 m2. Cuenta Daniel Obetko, director comercial de Town House, que el edificio se diseñó en tres niveles con vista a los jardines. Como elemento diferencial hay un prisma vidriado que atraviesa diagonalmente el basamento y ha sido pensado para la exhibición de obras de arte, además de cumplir la función de un área de estar. También ofrece dos guest rooms, cyber-room; health club y sky club con gimnasio, sala de estar, bar y sala de masajes; jardín zen; piscina in-out climatizada; hidromasaje; cancha de tenis, y área infantil con juegos de diseño. La cotización parte de 3200 dólares el m2.
Por su parte, Belgreens es un edificio con un gran frente de 36 metros y una superficie total de 3000 m2 desarrollado en tres plantas: ocupa la superficie de lo que fue una antigua fábrica. Covello detalla: "El proyecto rescata lo mejor del concepto de loft, con doble altura única; entre 50 y 200 m2, agregando, además, jardines y terrazas. También habrá dúplex. El diseño es moderno y rescata la altura de los techos de hasta 6 metros, gruesas paredes y una sólida estructura". Se comercializa a partir de 1000 dólares el metro cuadrado.


Confort en ámbitos modernos

En Belgrano Nuevo asoman más proyectos, como las torres de Montañeses 3150, a metros de la Avenida del Libertador y las autopistas principales que transportan al centro y norte de la ciudad en alrededor de 10 minutos. El complejo se desarrolla sobre una manzana completa, de 7400 metros cuadrados. Entre los amenities del proyecto se destacan jaula para la práctica de golf, kids corner, salón de usos múltiples, microcine, gimnasio climatizado y equipado.
El proyecto tendrá, además, un health-club, que contará con sauna con sala de relax, ducha escocesa, baño finlandés y masagge corner. El complejo también tendrá 380 m2 de superficie de piletas (in-out, climatizada y piscina de entrenamiento con nado contracorriente), solárium con deck y minibar en el sector. Los propietarios tendrán la posibilidad de disfrutar de juegos de mesa, cyber-room y Wi-Fi en toda la planta baja. Los valores de venta de las unidades rondan los 1800 dólares por m2. También en Belgrano Nuevo se desarrolla Sucre Park, una torre, al 900 de esa calle, que tendrá 13 pisos con unidades de tres dormitorios con escritorio y dependencias de servicio, mientras que en los últimos niveles habrá dúplex y tríplex. "El impacto de la arquitectura en el proyecto es su principal diferencial y lo que más aprecia el público. Tiene mucho aire, visuales destacadas a partir de los grandes ventanales", dice Alejandro Furst, de la desarrolladora. Los departamentos tendrán 153 m2, aproximadamente, y se cotizan a un promedio de 2100 dólares por m2. Tendrá salón de usos múltiples, gimnasio y una gran pileta de natación climatizada, juegos infantiles y solárium con cascadas, y un entorno con vista al golf y el río.

Sebastián Stupenengo, 28 de julio de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo