Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Alquileres de verano
Pinamar, con más inversiones

Muchos habitués del balneario decidieron comprar en alguno de los nuevos edificios; un ambiente se alquila desde 2000 pesos
 

Las casas, muy cotizadas



PINAMAR.- Mucho alquiler, pero también un alto nivel de compra y venta. Con esa combinación de operaciones vive esta ciudad las horas previas a una temporada que promete repetir los óptimos resultados logrados en años anteriores.
Al igual que en Cariló, la construcción no se detiene y son decenas de millones de pesos los que se están invirtiendo, tanto en casas particulares como en modernos edificios y complejos. Esa expansión no se limita a las inmediaciones de la costa. Por el contrario, otro polo de crecimiento inmobiliario se instaló en el frente oeste, en el acceso al balneario. A un lado y otro de la avenida Bunge crecen nuevas torres de departamentos, algunas en pie y otras todavía en etapa de excavaciones y cimientos.
"Apareció un alto porcentaje de ex inquilinos que optó por hacer o comprar su casa en Pinamar", cuenta Liliana Brown, de inmobiliaria Teyca.
Destaca esta tendencia de residentes de Capital Federal que tenían su propia casa de fin de semana en un country o cercanías, pero además durante el verano alquilaban en la costa. "Vendieron allá y centralizaron en Pinamar su lugar de fin de semana y veraneo", explicó.
Para eso influyó la mejoría de las vías y medios de comunicación. El viaje en auto hasta el mar no demanda más de cuatro horas. Y la expansión de Internet permite que muchos empresarios o profesionales se instalen casi a tiempo completo en la costa para seguir sus negocios de la mano de un teléfono y la computadora personal.
Aquí también se fijaron subas de alquileres que rondan del 15% al 20%, situación que los propietarios justifican a partir de mejoras en instalaciones y en el equipamiento que lucirá el inmueble.
El recorrido por las inmobiliarias permite advertir que las casas se alquilaron en su mayoría por mes, en tanto los pedidos de departamentos se realizan en su mayoría por quincena. Además marcha muy bien la demanda por otras playas linderas del distrito, más tranquilas y económicas, como Ostende y Valeria del Mar.

Una ciudad que crece y ofrece nuevas alternativas a un paso del mar



Precios en enero

En Pinamar se pueden conseguir departamentos de un ambiente desde 2000 pesos, los de dos ambientes con buena ubicación cotizan desde 2700 y un tres ambientes se paga desde 3200, valores correspondientes a enero completo.
Las casas por similar período tienen un piso que ronda los 6000 pesos mensuales.

Darío Palavecino - Corresponsal en Mar del Plata, 10 de noviembre de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo