Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Complejo comercial en la zona sur

Tras la creación de Canning Design se inicia ahora la construcción de Plaza Central, proyecto integrado al anterior
 

Un proyecto que dota a Canning de una nueva centralidad urbana


La localidad de Canning se ha convertido, en los últimos años, en un importante foco de inversiones.
Por eso Giu Construcciones, empresa familiar con 30 años de trayectoria en la construcción, quiso dotar a Canning de una nueva centralidad urbana, integrando la construcción al paisaje.
El punto de partida fue la creación de Canning Design. Luego, ante el crecimiento sostenido de este centro comercial, Giu Construcciones decidió ampliar la propuesta, iniciando la construcción de Plaza Central Canning, nuevo crecimiento que se suma al anterior.
"Esta integración Canning Design-Plaza Central Canning tiene como objetivo primordial reunir las mejores marcas para satisfacer las exigentes demandas de sus visitantes, en los rubros indumentaria femenina, masculina y niños, mercería, marroquinería, artículos deportivos, zapaterías, electrodomésticos, ópticas, librería, artículos regionales, peluquería, joyería y una importante oferta gastronómica", refiere Jorge Antúnez Vega, de Antúnez Vega Propiedades SA, firma que opera ambos centros comerciales.
Plaza Central Canning se desarrolla en una superficie de 14.900 metros cuadrados y cuenta con 60 locales distribuidos en 2 plantas con superficies de 40 a 450 m2, totalmente climatizado, permitiendo disfrutarlo y recorrerlo en cualquier época del año.
Además tendrá 36 oficinas para uso profesional de 39 a 65 m2. Al emprendimiento se le adicionarán cines, un apart hotel de 38 habitaciones, entidades financieras, cajero automático, estacionamiento para 700 autos y seguridad las 24 horas.
El emprendimiento contará además con un sector de juegos y una plazoleta semicubierta arbolada.
Con relación al apart hotel, se vislumbró una creciente demanda de unidades funcionales para vivienda o alojamiento temporario, un producto que hasta el momento no existe en la zona. Por eso se desarrollará también esta ventaja diferencial dentro del shopping; el apart tendrá 38 departamentos de 40 m2 de calidad internacional y un marcado estilo europeo, teniendo servicios de SPA de muy alto nivel.
Durante febrero y marzo existirán promociones especiales tanto para adquirentes como para locatarios de primeras marcas.


Fácil acceso

El Centro Comercial se encuentra en la zona más demandada de Canning, en el kilómetro 1,5 de la ruta 52/58, la misma que se utiliza para ir a countries, chacras y barrios cerrados, además de las diversas industrias instaladas en la zona. Se halla rodeado de colegios privados bilingües y centros de salud.
Desde la ciudad de Buenos Aires se accede por las autopistas 25 de Mayo, Riccheri y Jorge Newbery, dirección Canning.
La localidad de Canning está a tan sólo 30 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires. "Sus vías de acceso -comenta Antúnez Vega- son una gran ventaja a la hora de trasladarse y por eso miles de familias eligen cada vez más vivir aquí. Las autopistas tienen un ágil flujo de tránsito."
A eso hay que añadir, agrega, la ampliación y repavimentación de la ruta 52/58, que confluye en la autovía ruta 6, que une Campana con La Plata. Otra gran ventaja de Canning es su seguridad, sumado a que no existen asentamientos en todo su entorno.
Más de 50 emprendimientos cerrados están radicados en Canning, lo que forma una gran masa crítica ávida de servicios y comercios.
El nuevo emprendimiento será realizado con un diseño arquitectónico que recrea calles de pueblos europeos.

B. Vedia Olivera, 10 de marzo de 2008
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo