Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Expansión
Alto Belgrano, con más ofertas

En esta zona, en uno de los barrios preferidos por la gente quedan terrenos para realizar nuevos proyectos de diversa tipología. Propuestas de calidad para un target de cierto poder adquisitivo, a partir de 95.000 dólares. El entorno, con buenos servicios, se revaloriza
 

Hoy parece no haber sector alguno de la ciudad que se resista a los cambios de fisonomía propios de una etapa de auge para la industria de la construcción. Pero es cierto que existen barrios preferidos por los desarrolladores. Uno es Belgrano.
En el norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, delimitado por las avenidas Congreso, Udaondo, del Libertador, De los Incas, Monroe y las calles La Pampa, Zabala, Rómulo Naón y Zapiola, Belgrano abarca una superficie de 400 manzanas y más de 900 cuadras, que hoy dan cabida a todo tipo de propuestas.
Es que en esta zona ya no cabe sólo la diferenciación tradicional entre el sector más moderno, en los alrededores de las Barrancas y la estación de Belgrano C, y el muy británico, en torno de la plaza Castelli y la estación Belgrano R.
Ahora, este cotizado paisaje porteño incluye también Belgrano Norte, Belgrano Central, Belgrano Nuevo, Belgrano Chico y, ¿por qué no?, el recientemente bautizado Belgrano Alto.
Este último corresponde al retazo comprendido entre las avenidas Cabildo, Ricardo Balbín, Monroe y la calle Virrey del Pino. Una zona donde ya hace tiempo las casas bajas de la avenida Cramer empezaron a dejar su lugar a importantes torres, con pisos de categoría y muy buenos amenities.
"Ahora es el turno de la avenida Balbín", dice Javier Dborkin, director de Boston Andes Capital, grupo desarrollador que fomenta el bajo perfil y financia proyectos inmobiliarios.
Si bien es cierto que esa avenida reúne, en pocas cuadras, emprendimientos con la impronta de jerarquizados estudios de arquitectura, las nuevas construcciones son parte de toda la geografía de Belgrano Alto.
"Es que en esta parte del barrio todavía pueden conseguirse terrenos a precios razonables", afirma Dborkin. Lo que confirma Fabián Bergier, director de obras de Tizado Belgrano. "En las cercanías de Barrancas es muy difícil encontrar tierras disponibles. Está todo construido. Belgrano R es otro público, otro estilo. Entonces, Belgrano Alto resulta una excelente opción. La zona está bastante poblada, pero todavía ofrece la posibilidad de terrenos de dimensiones interesantes y a costos que tienen una incidencia menor en el total del emprendimiento. En verdad, la mayoría de las obras nuevas de Belgrano se ubican en este sector." Y por si hiciera falta comprobarlo, sólo en las avenidas Cramer y Balbín, sobre el trayecto que hace a Belgrano Alto, pueden contabilizarse más de diez nuevos emprendimientos.
Balbín 2431 es un desarrollo de Boston Andes Capital, con proyecto y dirección del Estudio Parysow y comercialización de Tesler Propiedades. Es, precisamente, Julio Tesler quien asegura: "En lo que hace a comunicaciones, Belgrano Alto es un punto estratégico. En auto, en menos de cinco minutos, por Balbín, se alcanza la Panamericana, y por Echeverria se encuentra la Avenida del Libertador. Además, se está a pasos de la estación Belgrano R, por la que corren dos ramales de la línea Mitre; la frecuencia de trenes resulta óptima y en diez minutos se llega a Retiro. Por otra parte, siempre se está cerca de las estaciones de subte de Cabildo".
El arquitecto Roberto Parysow agrega: "Belgrano Alto cuenta con excelentes servicios. Hay cerca muy buenos colegios, como el Belgrano Day School, el St. Brendan s, el Pestalozzi. Incluye todo el movimiento comercial que se genera a partir de Cabildo y Juramento, pero también permite el cotidiano disfrute de los alrededores de la plaza Castelli, en Belgrano R, con calles serenas y arboladas, sus pequeños restaurantes, pubs irlandeses y eterno clima de vacaciones".



En cuanto a Balbín 2431, Parysow describe con entusiasmo las posibilidades de desarrollar unidades atípicas, de 2, 3, 4 y 5 ambientes, y dos magníficos sectores de servicios, que brindó el terreno sobre el que se levanta el emprendimiento. "En la ciudad han de quedar pocos lotes así, casi 14 metros de frente por 100 metros de largo. Eso nos habilitó a proyectar unidades que van desde 90 m2 a 200 m2, todas con muy buena distribución, ambientes de importantes dimensiones y clara diferenciación de la recepción y el resto de la vivienda. También pudimos desarrollar los amenities en planta baja y en altura, alejados del cuerpo principal del edificio, lo que facilita la convivencia. Está todo pensado en función del relax y el confort." Este emprendimiento, para el que se calcula una inversión total de alrededor de 4 millones de dólares y entrega en 24 meses, está todavía en la etapa de preventa y, según Tesler: "Tanto inversores como usuarios finales tienen hoy una oportunidad interesante, ya que una vez terminada la obra se calcula que el metro cuadrado se cotizará entre 1800 y 2200 dólares". Otro de los emprendimientos de primer nivel, también sobre la ex avenida del Tejar, es la Torre Balbín, con proyecto y dirección de Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Salaberry, Arquitectos, MSGSSS; desarrollado por Fideicomiso Balbín SA y con la comercialización de Tizado. "Son semipisos de 1 y 2 dormitorios en suite. El edificio presenta salón de usos múltiples y gimnasio, ambos con baños, office, pileta para niños en jardín y pileta para adultos con solárium sobre deck de madera, ambas equipadas con sistema de filtrado, calentamiento e iluminación, sauna, solárium y laundry", comenta Bergier.
El valor de estas unidades parte de 95.000 dólares a 148.000 dólares y la fecha de posesión será marzo de 2009.


Con identidad

Hay quienes aseguran que Balbín 2431 se convertirá en una suerte de emblema de la revalorización de avenida Balbín. El arquitecto Parysow no se anima a tanto, pero afirma: "Pocos edificios de la zona pueden darse hoy el lujo de una piscina de 18 metros, putting green, salones de usos múltiples, spa con sauna y jacuzzi, gimnasio, dos zonas de parrillas, juegos para niños, Wi-Fi y parquización que incluye árboles envidiables". Habrá quien se resista a esta nueva fragmentación de Belgrano y se negará a incluir las avenidas Cramer y Balbín en Belgrano Alto, otros insistirán en que la constante reconfiguración del barrio torna insuficiente las divisiones históricas y celebrará el nacimiento de este renovado sector de la ciudad. Pero, más acá o más allá, bajo un nombre u otro, Belgrano sigue siendo uno de los espacios más vivos de la ciudad.

Paula Gómez, 5 de julio de 2008
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo