Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Construcción
García del Río, un verde refugio

En el barrio de Núñez, este boulevard de entorno sereno y arbolado convoca a los desarrolladores de nuevos edificios con amenities; el metro cuadrado promedia los 1700 dólares
 

Después de muchos años de inactividad, el Boulevard García del Río se encuentra en plena transformación, ya que se une a la tendencia de nuevas construcciones.
A esta tranquila calle del barrio de Núñez, entre tilos, pinos, cipreses y robles, se suman flamantes edificios destinados a vivienda, con lo que se renueva su fisonomía.
También el barrio suma interés entre los desarrolladores en busca de nuevos espacios aptos para edificar, aunque más alejados del tradicional eje norte, donde el valor de la tierra complica la realización de proyectos inmobiliarios.
Entre abril y mayo, por ejemplo, se presentaron en Núñez veinte proyectos para construcciones nuevas, lo que comienza a reflejar en las estadísticas el efecto derrame desde otras zonas más buscadas, pero más saturadas de construcciones. En Palermo, por ejemplo, en los mismos meses se presentaron 54 permisos.
El barrio, fundado a fines del siglo XIX por Florencio Emeterio Núñez, albergaba en sus comienzos aproximadamente a 2000 personas, que llegaron en el Ferrocarril del Norte a la estación que hoy lleva el mismo nombre que el barrio. Hoy, cuenta con más de 53.000 habitantes, según la Dirección General de Estadística y Censos en 2005, y se encuentra delimitado por General Paz, Lugones, Udaondo, Avenida del Libertador, Congreso, Larralde y Zapiola.
Esta pintoresca calle, que tiene áreas verdes, juegos para chicos y espacio para la realización de actividades al aire libre, ofrece desde hace algunos años amplias posibilidades para edificar.
Estas se aprovecharon oportunamente, no sólo por los desarrolladores y nuevos habitantes, sino también por los vecinos que siempre vivieron allí, debido a que las obras aumentan el valor del metro cuadrado y el boulevard fue renovado, lo que beneficia a los residentes.
Estos emprendimientos, que brindan numerosos amenities, tienen la característica diferencial de estar ubicados en una de las zonas de la Capital que aún conserva las características clásicas de un barrio: chicos andando en bicicleta por el centro del boulevard y parejas paseando con pequeños.
Además, a pocos metros se halla la avenida Cabildo, una de las principales arterias por donde pasan gran cantidad de líneas de colectivos, y hasta el subte, lo que otorga un rápido acceso tanto hacia el centro de la ciudad como hacia la zona norte.
Por otro lado, se encuentran a pocas cuadras de Parque Saavedra, otro incentivo para la gente que disfruta de los espacios verdes, ya que el boulevard desemboca en él.
En este espacio, tranquilo y de fácil acceso, las cotizaciones por metro cuadrado de los edificios nuevos rondan los 1700 dólares promedio.
Sin embargo, esto no fue siempre así. El boulevard estuvo mucho tiempo olvidado por constructoras, que hoy ven allí una oportunidad para no desperdiciar.
Las cotizaciones de los inmuebles usados que están en venta, aunque mucho depende de la vista abierta al bulevar, o en zonas muy cercanas, pueden fluctuar entre 1200 y 1400 dólares el metro cuadrado.

Muchos espacios verdes en la zona

Descubrimiento

Manuel Mel, de la inmobiliaria Raúl Mel, comercializadora de las unidades del edificio ubicado en García del Río 2505, explica: "Hoy, los valores del metro cuadrado de la tierra en Palermo y Belgrano presionan para que se generen nuevas áreas constructivas, y se redescubre la belleza del Boulevard de García del Río".
Los flamantes dueños de los semipisos de dos y tres ambientes, de entre 41 y 62 m2, tomarán posesión dentro de pocos días. Las unidades se caracterizan por ser externas, lo que les otorga luminosidad y una amplia vista al boulevard; y se cotizan a un promedio de 1700 dólares el metro cuadrado.
Este edificio, cuya superficie total es de 1600 m2, contará con un sector de laundry para uso común de los copropietarios, además de un solárium con hidromasaje y un quincho semicubierto con parrilla.
Otra opción es el edificio desarrollado por los ingenieros Bontempi & Butman y comercializado por Tizado Propiedades. "Se eligió este barrio justamente por el crecimiento y el ancho de calle que brinda un boulevard", comenta Fabián Berger, gerente de Obras y Emprendimientos de Tizado Propiedades.
Ubicada en García del Río 2646, esta obra constará de 19 departamentos, compuestos por semipisos de tres ambientes de 68,80 m2, y se prevé la posesión para marzo de 2009.
Se destaca por la financiación que ofrece, ya que las unidades, cuya cotización es de alrededor de 1600 dólares por m2, se pueden adquirir a través de un plan de pagos. Se ofrece la posibilidad de abonar el 40% del valor al firmar el boleto, un 50% se puede pagar en cuotas, y el 10% restante se entrega en el momento de la posesión.
Los propietarios podrán disfrutar de la vista al boulevard, y en el último piso, de un solárium con jacuzzi para 12 personas, rodeado de un amplio deck de madera. Este espacio contará con un cerramiento lateral de vidrio laminado de seguridad.
Para Gabriela Goldszer, de Ocampo Propiedades, también con inmuebles en la zona, los aportes de estas renovadas construcciones son varios.
"Los nuevos desarrollos le dan al barrio una fisonomía más moderna; se arregló el boulevard como parte de una tarea de embellecimiento de estas cuadras, y mejora el perfil de los vecinos", concluye.

Azalía Rivero Pomarino, 19 de julio de 2008
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo