Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Oficinas a pasos del centro porteño
Nuevos proyectos en el casco histórico

San Telmo se presenta actualmente como uno de los lugares buscados por empresas corporativas
 

Complejo mixto en pleno San Telmo


San Telmo y Monserrat son barrios que poseen un patrimonio cultural único de Buenos Aires y que reflejan la historia de esta ciudad como ningún otro; la zona comprendida a lo largo del casco histórico se transforma en uno de los sitios ideales para las inversiones de Real Estate, al igual que ocurrió en las principales ciudades del mundo, como Londres y Nueva York, con los famosos barrios de SoHo.
"Dentro del creciente auge del turismo, que se mantiene a ritmo sostenido en Buenos Aires, la zona del casco histórico se convirtió en una de las más atractivas por su valor patrimonial, arquitectónico y cultural. Allí se concentran los edificios porteños más antiguos que, siguiendo estrictas reglamentaciones, pueden ser reciclados, lo que representa una oportunidad única para el desarrollo turístico", explica Gustavo Ortolá, presidente de La Defensa, un proyecto mixto.
En el último tiempo, las locaciones orientadas a un público ABC1 son escasas y superan los 1000 dólares el m2 de incidencia. "Esto lleva a que los desarrolladores busquen nuevos polos de atracción", afirma Rodrigo Fernández Prieto, vicepresidente de Fernández Prieto y Asociados, que desarrolla Palacio Raggio. Con calles pintorescas y seguras, el gran desarrollo gastronómico y un fuerte vínculo entre el arte, la cultura y la actuación, la zona del casco histórico fue ganando protagonismo de la mano del turismo. "Creemos que este lugar será el heredero natural del crecimiento y la expansión de Puerto Madero", opina Alberto Fernández Prieto, titular de Fernández Prieto y Asociados.
Uno de los desarrollos que se destacan en esta zona, donde la historia se codea con las nuevas tendencias, es el Palacio Raggio, que estará ubicado en la esquina de Bolívar y Moreno, en pleno corazón de Monserrat. Se trata de 20.000 m2 cubiertos con subsuelos para cocheras y una superficie útil para departamentos de 11.000 m2 distribuidos en ocho plantas, más 1000 m2 adicionales para locales en planta baja.
El master plan comprende el desarrollo de un complejo mixto que incluye hotelería, locales, lofts, oficinas y viviendas modernas, una vez reciclado el antiguo edificio.
El metro cuadrado se comercializará en 2500 dólares, mientras que la inversión total rondará los 6 millones de dólares aproximadamente. "El proyecto ofrece como un valor más al entorno arquitectónico y la amplia oferta de entretenimientos de la zona. En el diseño se trabajan los conceptos de seguridad, comodidad y amenities, como laundry, gimnasio, área de relax, solárium y business center", expresa Fernández Prieto.

Render del Palacio Raggio



Variedad de opciones

El casco histórico ofrece otra opción para sumar m2 de espacios en pleno barrio de San Telmo: La Defensa, un hotel boutique y un complejo de oficinas que se construye en Defensa 269, entre Moreno y Alsina, cuya inauguración se prevé para septiembre de 2009.
Para seguir la tendencia actual, combina habitaciones, oficinas, un centro de convenciones y amplio servicio gastronómico, que incluye un café y un restaurante.
"Este proyecto tiene todas las ventajas que ofrecen los desarrollos de programa mixto. Las actividades administrativas, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y potencian entre sí en un ambiente único, que recupera el pasado de la ciudad y lo fusiona con el confort y las últimas tecnologías para espacios hoteleros y de trabajo", dice Ortolá.
El edificio se encuentra rodeado de una arquitectura de alto nivel patrimonial y valor histórico; se destacan edificios emblemáticos como el Museo de la Ciudad, a media cuadra, y la primera farmacia de Buenos Aires, en la esquina, así como el café La Puerto Rico y las iglesias de San Ignacio y San Francisco, cuyas cúpulas podrán contemplarse desde las ventanas de este emprendimiento.
Según los desarrolladores, se trata de un atractivo proyecto con características muy singulares. "Para las oficinas se está construyendo un segundo edificio, separado del anterior por un espacio común, que funcionará como expansión del restaurante y pulmón verde. Los 14 espacios corporativos serán de categoría AA, con baño privado y unificables. Entre los amenities se destaca la pileta cubierta, el sauna, la sala de relax y masaje, el gimnasio y el spa. Además, habrá dos locales comerciales y un espacio para muestras de arte", explica Ortolá.
A pocas semanas del lanzamiento comercial de las unidades, ya se han reservado cerca del 40% de las oficinas.
El precio, desde 2000 dólares el m2, y el tamaño de las unidades oscila entre 63 y 90 m2.

Leandro Murciego, 27 de octubre de 2008
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo