Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Esquina con impronta de tango y poesía

San Juan y Boedo, un reducto estratégico que los porteños aprecian

San Juan y Boedo

La mirada perdida de un hombre que piensa en los vaivenes de la economía. Otra pareja muy enamorada, y el diálogo de tres amigas transitan por sus mesas. De repente un tango gira y la fisonomía cambia rápidamente. No es una esquina más, es la de los duendes mágicos. Homero Manzi y más allá la inundación vuelve a escena con más fuerza que nunca.

San Juan y Boedo antiguo y todo el cielo..., así reza Sur, el tango por excelencia que describe una zona pintoresca de la Capital. En particular se trata de una esquina porteñade raza pura, donde mucha nostalgia y esencia encierran leyendas y realidades que pertenecen a un barrio que resiste los ritmos del presente y mantiene parte de su estilo netamente residencial, a excepción de la unión estratégica que involucra las arterias en cuestión.

Lugares significativos
Referencias

Aferrada al sentimiento del 2x4, esta parte de Boedo se revitalizó en los últimos tiempos desde el punto de vista inmobiliario. Para Mario Hernández, de Gairus Propiedades, el potencial que posee esta zona es "que tiene un público de perfil medio, que busca propiedades en las que no tengan que pagar expensas. Las avenidas que tiene y sus medios de comunicación lo hacen un lugar accesible para ir hacia el Centro".

Momento positivo

El barrio experimentó un crecimiento en la construcción, muchas de sus casonas fueron recicladas y dieron paso a confortables dúplex y PH. "Por eso me atrevo a decir que desde 1997 estamos en una posición importante. Un factor clave para el reciclaje del barrio", acotó Hernández.

Ubicación relativa

Por su parte Gloria Ferreira, de Deco Propiedades, coincidió en la evolución referida al sector "Lógicamente el barrio debe adaptarse, y así lo entendieron los inversores que apostaron por la renovación. Por las construcciones es probable que hasta Pompeya, incluso, mejore su oferta de casas, dúplex y PH en un futuro no tan lejano."

Características

Héctor González, de González Propiedades y actual presidente de la Asociación Amigos del barrio de Boedo, comentó que "si algo destaca a nuestra zona es la buena costumbre de la gente. Hay un peso específico por la cultura que posee que contribuye para que mantenga la renovación permanente. En los últimos tiempos las antiguas casonas de principios del siglo XX se modificarono por confortables dúplex con dormitorios cómodos y en su mayoría con cocheras, para adaptarse a las necesidades de estos tiempos".

Esquina Homero Manzi
Fachada de la puerta principal de acceso en la esquina Homero Manzi, un clásico sitio de la ciudad.

El precio del metro cuadrado en las viviendas usadas oscila entre 800 y 1000 dólares, y las nuevas superan los1100. "Si algo caracteriza a Boedo, son los precios no tan altos, por eso, muchas familias jóvenes lo buscan para mudarse; además tiene buena disponibilidad de colegios, supermercados, servicios y comercios, valores agregados para un buen estilo de vida", dijo González.

Los duendes vuelven a escena, por algún rincón se habla en especial de fútbol, política, mujeres y algún amor perdido. Sur, y otras letras se escuchan. Una constante del sentimiento y orgullo de barrio bien porteño.

 

José Luis Cieri, 24 de julio de 2001

Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo