Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Núñez joven
Donde la diversidad es una constante

Limitado por las avenidas Congreso, Cabildo, Libertador y General Paz, este sector responde a las exigencias de una demanda que busca tener todas las opciones a mano y cerca de espacios verdes. Los precios de unidades nuevas, desde 1500 dólares el m2, y en usadas, desde 1300
 

Más obras para distintos bolsillos

Dentro del barrio de Núñez, el retazo comprendido entre las avenidas del Libertador, Cabildo, General Paz y Congreso parece estar convirtiéndose en el preferido por familias jóvenes y parejas de profesionales que optan por instalar susestudios en la misma vivienda, en un entorno ajeno al ruido y congestionamiento de la City.
En el sector, tradicionalmente residencial, las casas empinadas sobre barrancas que alguna vez alcanzaron vista al río, ahora conviven en armonía con pequeños edificios de modernísimo diseño, donde abundan amenities, y también con PH muy en onda y dúplex que nada tienen que ver con la arquitectura más convencional.
El sutil cambio de fisonomía del área ha dado cabida, además, a restaurantes y barcitos que no limitan su propuesta a lo gastronómico sino que, sea en contacto con la naturaleza como en La Escondida o a media luz como en Mandarina, ofrecen elaborados climas que invitan al encuentro.
Como señala Andrés Zuker, gerente general de la sucursal Núñez, y socio de Zuker Servicios Inmobiliarios, Núñez se ha desarrollado vigorosamente durante los últimos años transformándose en uno de los barrios de mayor crecimiento en la Capital Federal. Sus características edilicias, sus vías de comunicación y sus opciones comerciales han transformado la zona en un punto clave del desarrollo inmobiliario en Buenos Aires".

Alternan aquí edificios con amenities, PH y dúplex



Todo a mano

Tal opinión es compartida por Silvia Bacino,gerenta de la oficina de Núñez de Tizado Propiedades, quien afirma que "a partir de la construcción de algunos grandes emprendimientos sobre la avenida del Libertador y de la inauguración de la Estación Congreso de Tucumán, del subte línea D, Núñez tuvo una evolución vertiginosa. Inicialmente se marcaron 2 corredores en el perímetro de esta zona: por un lado, las calles próximas a la avenida Cabildo y, por el otro, la avenida del Libertador. Luego, como sucede siempre, el desarrollo fue avanzando por las calles internas hasta abarcar toda su superficie sin preferencias. Paralelamente, el comercio acompañó el crecimiento con restaurantes, bancos, servicios".
Sin lugar a dudas entre las principales ventajas de la zona se cuentan, como señala Eduardo Guidetti, fundador de Guidetti Propiedades y titular de Oficina Central Núñez, "el ágil acceso a vías de comunicación rápidas tanto hacia el centro como hacia el norte de la ciudad (Av. del Liberador, Lugones, Gral. Paz, Acceso Norte), la cercanía con el Subte D, el FFCC Mitre y las innumerables líneas de colectivos. Flexibilidad y facilidad en la comunicación, que no obligan a resignar una alta calidad de vida en un entorno donde reina el verde".
Uno de los colaboradores de Guidetti, Antonio Mirenda, responsable de la oficina en Lomas de Núñez, completa la idea al subrayar que "las parejas con hijos pequeños o con adolescentes valoran particularmente el estilo de vida que propone el sector interno del barrio, limitado por grandes avenidas, cercano a los clubes y que ofrece la posibilidad de hacer vida al aire libre y deporte sin grandes traslados y sin los inconvenientes y costos de un country".
Según Silvia Bacino, el mencionado sector tiene todo lo que suelen buscar las familias jóvenes, vistas despejadas, proyectos "con onda", muy buenos colegios y la posibilidad de vivir descontracturados en el tiempo libre: amplios espacios verdes, clubes, restaurantes de carta y ambientación cuidada, cines".
En cuanto a la oferta de terrenos que habiliten nuevos proyectos, Eduardo Guidetti sostiene que "en la calles internas hay pocos lotes y mucha demanda. Es complicado establecer un valor de mercado, porque los precios de la tierra dependen de ubicación, frente, posibilidades de construcción". Su colega, Diego Zucker, en cambio, insiste en que "aunque no hay muchos lotes disponibles, aún quedan algunos interesantes". Y arriesga costos que "varían entre los 330 y 475 dólares por m2, por debajo de los costos en barrios como Belgrano, Palermo o Barrio Norte, pero claramente superiores a otros como Saavedra, Colegiales o Villa Urquiza, lo que indica que la zona continúa jerarquizándose aun con costos razonables, lo que estimula la inversión de los desarrolladores, logrando proyectos con una extraordinaria relación precio-calidad".



Valores y algo más

Silvia Bacino coincide, aunque entiende que "los lotes pueden llegar a alcanzar valores de hasta 600 dólares por m2 de incidencia".
En cuanto a qué tipo de vivienda buscan los jóvenes que eligen la placidez de Núñez, Zuker pone el acento en los edificios con diseño de vanguardia y amenities, como el que comercializa en "Quesada 1722, desarrollado por la conocida firma de arquitectura Curland, Larrroca & Maza. Un espacio exclusivo, con alta calidad de terminación, que cuenta con doble frente, pileta de natación, solarium, gimnasio completamente equipado, sauna, salón de fiestas, a precios que parten de los 1500 dólares por m2".
Y no quiere dejar de señalar la aparición de construcciones destinadas a oficinas. Sostiene que "muchos profesionales independientes viven en el área y optan también por relocalizar sus oficinas en Núñez.
A su vez, Silvia Bacino prefiere rescatar las construcciones con unidades de 1, 2 y hasta 3 ambientes, ya sea en edificios tradicionales de propiedad horizontal (en las zonas cercanas a la avenida Cabildo) o en pequeños edificios de hasta 4 pisos con algunos servicios y bajas expensas. Los valores oscilan entre los 1600 y 2000 dólares dependiendo de las ubicación, el proyecto y la calidad del producto".
Tizado dispone de edificios en construcción o bien a estrenar con posesión inmediata en Quesada 1980, Arcos 3150, 11 de Septiembre 2854, Congreso 2171 y 11 de Septiembre 4200. También comercializa unidades usadas en Congreso al 1700, Cuba 4500, Deheza al 1600, Grecia al 3300, Iberá al 2100, Montañeses al 2900 y Vuelta de Obligado al 3700. Los valores de las unidades usadas se mueven entre U$S 1300 y US$ 1700 el m2. Finalmente, Eduardo Guidetti asegura que en este Núñez Joven "hay variedad de opciones: PH, dúplex, edificios de poca altura, con o sin amenities, y demanda para cualquiera de ellas. Por eso, apenas ingresamos una propiedad la vendemos", asegura.
En síntesis, como todas las propuestas que suelen atrapar a los jóvenes, las del sector de Núñez que nos ocupa no pretende imponer un estilo sino que ofrece distintas alternativas sostenidas por el marco natural de la zona y la creatividad de las propuestas arquitectónicas.

Paula Gómez, 11 de abril de 2009
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo