Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Saavedra
Crecer sin perder la identidad

Los valores de venta en unidades a estrenar parten de los 1680 dólares. El barrio cambia por los espacios libres disponibles para construir
 

La zona posee construcciones de baja densidad

El barrio de Saavedra, sobre la avenida San Isidro y sus alrededores, se ha convertido en una zona muy buscada porque hay buenos lotes para construir viviendas. "En los últimos años, tanto la avenida San Isidro como el barrio en general, tuvieron una gran transformación con nuevos edificios. La zona de Saavedra tiene en general una zonificación R2BI, que no permite edificaciones de gran altura. Pero sus avenidas, como San Isidro o Ricardo Balbín, cuentan con una zonificación C3II, que admite proyectos de mayores alturas", advierte Daniel Addario, socio de Addario Inmobiliaria.
En general, los precios de incidencia que se pagan por estos terrenos son inferiores a los de barrios aledaños y con alto nivel de calidad de vida, enormes superficies de espacios verdes, rápido acceso desde el Norte por Panamericana y General Paz, además de varios medios de locomoción.
Los valores de venta en unidades a estrenar se calculan en 1680 dólares por metro cuadrado.
"Comercializamos -continúa Addario- un edificio de ocho unidades de uno y dos dormitorios en Tronador al 3900 con precios desde 110.000 dólares y cocheras desde 14.000 dólares."
En uno y dos dormitorios también se ofrecen en venta PH modernos de amplios y luminosos departamentos en Ramallo 4457, con valores desde 79.500 dólares.
Según Vicente Hossein, de Penín Díaz Propiedades: "La saturación de lotes y terrenos en Palermo, Belgrano o Villa Urquiza provocó la inquietud de los inversores, que pusieron su mirada en este sector de la ciudad".
También se advierte un crecimiento en las consultas de personas que tienen sus puestos laborales en la zona norte. "Este segmento de la demanda busca propuestas que brinden seguridad las 24 horas. Desde luego, prefieren una razonable oferta de amenities", expresa Hossein.
Saavedra atrae por ser una zona de casas bajas con muy buenos accesos al centro de la ciudad por las avenidas Cabildo, Libertador, Lugones, y el norte del conurbano.
Para Gerardo González, de la Inmobiliaria González Neira: "Los emprendimientos que se desarrollan en la zona son variados y comprenden desde edificios de oficinas y viviendas hasta comercios destinados a gastronomía".

Movimiento vehicular intenso



"A lo largo de la avenida San Isidro, desde Pico hasta Vilela, y también por Crisólogo Larralde y Cabildo, al igual que sobre García del Río, desde Amenábar hasta Cabildo, son sectores de crecimiento constante", destaca González.
Se trata de edificios de categoría, por lo general de muy buena construcción, con amenities como piscina, solárium, sauna, gimnasio, salón de usos múltiples, Wi Fi, seguridad, cocheras y paliers privados o semiprivados.
El valor de una unidad de dos dormitorios a estrenar oscila entre 130.000 y 135.000 dólares; una de un dormitorio, 110.000 dólares y un monoambiente, 80.000 dólares. Mientras que las cocheras cubiertas rondan los 20.000 dólares y las descubiertas los 15.000.
Para Erasmo del Campo, de Del Campo Inmobiliaria Constructora, en el segundo semestre del año se incrementaron las consultas y la demanda en el rubro de las casas se cerró con operaciones por 160.000 dólares en los dúplex y 300.000 dólares en las casas. Los precios de venta se mantienen firmes, con contraoferta que oscilan entre el 5 y el 10 por ciento para el cierre.
"La irrupción del nuevo Shopping Dot Baires potenció la zona de Saavedra con una demanda sostenida", expresa Del Campo. Hoy, este sector está en la mira de desarrolladores y arquitectos, y se encuentran terrenos por un precio razonable de incidencia, que ronda los 400 dólares por m2 en zonificación E3, con un FOT 3 y la posibilidad de construir hasta una altura de cinco pisos. Otros sectores son R2b1 y R1b1, zonas destinadas a viviendas de baja densidad, aptas para pequeños condominios, dúplex o viviendas unifamiliares.

Alejandro Rapetti, 16 de enero de 2010
Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo