Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Rincón elegante y exclusivo

Grandes espacios verdes y construcciones de buena categoría en esta calle de Palermo Nuevo

J. F. Kennedy

 

Es probable que constituyan las cuadras más lindas que tiene la ciudad de Buenos Aires, por ubicación, vista y la elegancia de sus construcciones.

Ex Darragueira, la calle John F. Kennedy se extiende entre las avenidas Cerviño y Del Libertador frente a las plazas Intendente Francisco Seeber y Martín de Alzaga.

En el exitoso barrio de Palermo Nuevo, la calle que evoca en la ordenanza Nº 48.870 de 1994 al político y presidente de los Estados Unidos en 1961 y asesinado en 1963, tienen íntima relación con el país del norte, ya que allí se encuentran la embajada y el consulado norteamericanos, sobre Libertador y sobre la hoy cerrada al tránsito, por los hechos de público conocimiento, avenida Colombia, respectivamente.

Grandes torres con infraestructura deportiva y añosos árboles caracterizan el entorno de un sector selecto

"Kennedy se llama así hace poco más de 6 años; antes se llamaba Darragueira. La calle siempre fue muy coqueta en el barrio, todos los edificios miran sobre el parque. Allí se puede construir hasta los 14 pisos. El público que busca esta zona es muy exclusivo. Hay edificios en torre, otros de más de 60 años y algunos más nuevos. Nosotros tenemos un departamento en venta de tres ambientes con dependencias, de 80 metros a 115 mil dólares", dijo Alejandra Covello, titular de Covello Propiedades.

Es de destacar que entre las plazas Seeber y Alzaga, inauguradas en 1914 en honor de Francisco Seeber, que fuera intendente de Buenos Aires y presidente del Ferrocarril del Oeste, y Martín de Alzaga, a la Nº 26.853 de 1972, en homenaje al héroe de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas.

A lo largo de estas dos cuadras, se observa una arquitectura muy variable en la que se combinan edificios de estilo racionalista de la década del 40, otros de estilo francés y algunas contrucciones de no más de 30 años. Esta combinación de diversos estilos de construcción sumada a las diferentes tonalidades de los edificios, no desentona con el encanto que muestra la hilera de árboles en ambas aceras que permiten conducir la mirada hacia la Avenida del Libertador.

Perímetro comprendido

Por el NE, Av. del Libertador
Por el NO, Av. Santa Fe.
Por el SE, Av. Fray Justo Santa María de Oro
Por el SO, Av. Sarmiento

Transporte colectivos
Principales líneas que pasan desde y hacia el centro
Líneas
10 / 12 / 15 / 29 / 34 / 37A / 37B / 38 / 39A / 39B / 41 / 55 / 57 / 59 / 60 / 64 / 67 / 68 / 93 / 95 / 108 / 111 / 118 / 130 / 152 / 160 / 161 / 194

Para Ana Repetto, titular de la inmobiliaria del mismo nombre, "el público que busca esta calle quiere tranquilidad y verde cerca de los grandes centros comerciales. El precio del metro cuadrado está en el orden de los 1500 dólares, aunque esta estimación siempre depende de la propiedad. El barrio está en constante evolución por las torres que se contruyeron en los alrededores. Es un lugar rodeado de parrillas y restaurantes."

Esta empresa ofrece un departamento en Demaría y Kennedy, de 200 metros reciclado a nuevo en un edificio elegante, a 260.000 dólares, es decir, 1400 el metro, con cochera, tres dormitorios y escritorio.

Sobre Demaría, y a pocos metros de John F. Kennedy se encuentra la parroquia de San Tarcisio, que mezcla elementos neorrománicos y modernos en su estructura, obra del arquitecto Mario Sanocchi, construcción que realizó en 1957. El altar mayor está revestido en cerámica dorada y se venera un Cristo de tamaño natural de la época colonial.

Ubicación relativa

Otra de las inmobiliarias que vende en la zona es Estudio Cerviño, cuyo titular Juan Antonio Santín expresó que "Kennedy está formada por tres cuadras con vista a la plaza Alzaga, una de las más lindas de Buenos Aires. La zona ha sido y fue siempre muy exclusiva, muy buscada por gente de muy buen poder adquisitivo. Con respecto a los valores, antes eran más altos. Hoy, en departamentos usados, el metro puede estar entre los 1200 y los 1500 dólares".

Estudio Cerviño ofrece una unidad de 180 metros sobre Kennedy con tres dormitorios, uno en suite a 1200 dólares el metro, y otro en esta arteria entre Demaría y Seguí, de dos ambientes de casi 70 metros, a 110.000 dólares, es decir, 1450 o 1500 el metro.

Características
La calle John F. Kennedy, llamada así desde hace poco más de 7 años, se extiende a lo largo de 200 metros en el barrio de Palermo Nuevo entre las avenidad Cerviño y Del Libertador y sólo es cortada por Demaría
Esta arteria debe su nombre a la ordenanza Nº 48.870 de 1994 en homenaje al político estadounidense, presidente de aquel país desde 1961 y asesinado en 1963
Rodeada de verde, con edificios de gran calidad que tienen vistaas privilegiadas hacia las plazas Martín de Alzaga y Francisco Seeber

Sobre esta calle viven varios personajes conocidos, entre ellos un director técnico de fútbol, un ilustre actor de televisión y teatro; además, la animadora brasileña Xuxa también tuvo su vivienda allí mientras estuvo en Buenos Aires.

Cerca de grandes avenidas como Libertador y Bullrich, la elegante John F. Kennedy se destaca en Palermo Nuevo como un lugar de gran categoría en sus edificios, con una de las mejores vistas y para un público exigente que prefiere la tranquilidad y el verde en plena ciudad.

Juan Fernández Mugica,27 de Noviembre de 2001

Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo