Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Estratégica y residencial

La zona se destaca por la variedad edilicia y los accesos, que la hacen buscada por la demanda

Plaza Noruega

Belgrano es uno de los pocos barrios de la ciudad que pueden ofrecer características diferentes y muy dispares en cuanto a gustos para vivir. Ya que en sus calles se encuentran casas, edificios modernos y clásicos, casonas antiguas, petit hoteles, lofts y construcciones con todo el confort y servicios.

Tanto propietarios como operadores inmobiliarios y desarrolladores mencionan los variados medios de transportes que lo transforman en una zona de fácil acceso.

Perímetro comprendido:
Por el NE, Ciudad de La Paz
Por el NO, Blanco Encalada
Por el SE, Juramento
Por el SO, Av. Cramer

Precisamente, otro de los sectores que se destacan en el barrio es el cercano a la plaza Noruega, donde se ubican gran cantidad de edificios y alta densidad de población.

Maximiliano Boccacci, de la inmobiliaria Tizado Belgrano, comentó que "por ser una zona muy cercana a la avenida Cabildo se la puede nominar como estratégica. Aunque la cuestión por remarcar es que la zona de Cabildo hacia el lado de las vías del ferrocarril de TBA es muy tranquila, condición que prevalece en la demanda de los posibles propietarios que compren en el lugar"

Ubicación relativa

Sobre Juramento se halla la gran movida comercial de esta zona, donde se observa gran cantidad de locales minoristas. Incluso en la misma plaza funciona el llamado mercado Juramento, un lugar que tiene más de 100 años.

Julio Tesler, de Tesler Propiedades, dijo que "a pesar de ser una zona de alta densidad, jamás perdió el encanto de barrio, y por eso mucha gente compra, porque busca la tranquilidad. Otro factor clave es su cercanía con la avenida Cabildo, la más importante de Belgrano".

Transporte Colectivos:
Principales líneas que pasan desde y hacia el centro
Líneas:
38A / 38B / 38C / 41 / 57D / 59 / 60 / 67 / 68 / 107 / 113 / 114 / 133 / 152 / 161 / 168A / 168B / 184 / 194

La intersección de Cramer y Juramento está a pocas cuadras de la estación Belgrano R (línea TBA). Por Cabildo se encuentra la estación de subte Juramento (línea D), y la vía terrestre por las avenidas Cramer, Cabildo y Monroe permite la llegada de vehículos y ómnibus.

Además, muchos colegios y empresas de servicio son fundamentales para los vecinos del lugar. "En los últimos tiempos compró gente de todas las edades, en especial de clase media y por medio de créditos bancarios. Como muchas son familias jóvenes con chicos priorizan el estar cerca de clubes, plazas y colegios", dijo Tesler.

Un cambio de fachada

El lugar registró un importante desarrollo urbano, con propuestas en propiedad horizontal y comerciales

La zona comprendida por Cramer, Juramento, Ciudad de La Paz y Blanco Encalada forma un cuadrado perfecto. Su modernización se evidenció en los últimos tiempos, especialmente en Cramer y Ciudad de la Paz, donde se han edificado algunas construcciones confortables con solárium, gimnasio, pileta y otros servicios. Jorge Oppel, de la inmobiliaria homónima, dijo que "básicamente, los inversores entendieron que había que reciclar edificios y tratar de construir otros para cambiar la fisonomía. Ahora, en la zona se encuentran construcciones de hace más de 50 años y otras muy modernas, por ello es tan variada la oferta".

Cramer se caracteriza por ser una avenida de mucha amplitud, y las propiedades que dan al frente no soportan tanto el ruido de vehículos. Ciudad de la Paz es la que sigue a Cabildo y es muy buscada, porque posee un encanto propio y se pueden encontrar algunas casas.

Características
En este sector del barrio de Belgrano la avenida principal es Cramer, en la que se han construido algunos edificios en los últimos tiempos. El confort y los servicios (como parrilla, solárium, gimnasio, etcétera) son vitales para los propietarios que decidieron invertir en el lugar.
Sobre Juramento existe gran cantidad de comercios que ofrece diferentes posibilidades a los habitantes del lugar
La cercanía con el subte (línea D, estación Juramento) con la estación Belgrano R de TBA (ex ferrocarril Mitre) y la conexión por avenidas como Cabildo, Cramer y Monroe son importantes para llegar hasta la zona.
Por los trabajos de canalización que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Airess la parte cercana a la plaza no se inundó en las últimas tormentas.

Edificios con departamentos de cuatro y cinco ambientes reemplazaron a los antiguos, aunque todavía predominan en la zona los que son de dos y tres ambientes. "El metro cuadrado oscila entre 800 y 1200 dólares, y desde 1100 para arriba, los nuevos", manifestó Boccacci.

Aspectos negativos fueron vividos por los vecinos hace poco tiempo por inundaciones que fueron provocadas por intensas lluvias. "Afortunadamente desde que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició las obras de canalización del arroyo Vega ya lograron calmar a la gente. Porque el temor de que se inunden sus entradas y comercios se despejó por medio de estos trabajos hidráulicos, y en últimas tormentas no hubo tantos problemas", dijo Oppel.

Un pulmón verde en la ciudad

Actualmente se construye un canal aliviador de dos kilómetros por debajo de Monroe, que se extiende desde Moldes hasta Ramsay. Por la cuenca del arroyo se anegaban Belgrano (en especial Blanco Encalada y sus calles cercanas), Villa Urquiza y Chacarita.

Ejemplos

Moldes, entre Olazábal y Blanco Encalada, un dormitorio, 50 años de antigüedad. Baño y cocina refaccionada, 36.000 dólares
Vidal y Juramento, dos dormitorios y dependencias, cochera fija, contrafrente, 99.000 dólares
Amenábar y Mendoza, tres dormitorios y dependencias, planta baja, 130.000 dólares
Ciudad de la Paz y Mendoza, tres dormitorios, nuevo, cochera. 145.000 dólares

José Luis Cieri, 4 de diciembre de 2001

Publicado en La Nación

Indice de Lugares

Abasto

Adrogué

Almagro

Barracas

Barrio Norte

Belgrano

Boedo

Caballito

Canning

Castelar

Chacarita

Coghlan

Colegiales

Congreso

Flores

General

Ituzaingó

La Lucila

Lomas de Zamora

Martínez

Mataderos

Microcentro

Monserrat

Munro

Nueva Pompeya

Nuñez

Olivos

Once

Palermo

Parque Avellaneda

Parque Chacabuco

Parque Chas

Parque Patricios

Puerto Madero

Quilmes

Recoleta

Retiro

Saavedra

San Isidro

San Nicolás

San Telmo

Tigre

Tribunales

Vicente López

Villa del Parque

Villa Devoto

Villa Urquiza

Zonas de Veraneo