Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top
Iniciativa de una constructora

Internet llega a los countries


Internet llega a los countries Subir a Internet desde un country del norte del Gran Buenos Aires no resulta tarea sencilla hoy en día: además de lento, el acceso por medio de las cooperativas telefónicas zonales es costoso, porque no disponen de líneas0610.

Esa realidad es la que puso en marcha el negocio de Equal Wireless, una firma que desde hace 15 días ofrece la opción de conectarse a la Red en forma inalámbrica.

El proyecto para dar servicio a los countries, clubes de campo y barrios cerrados que se extienden a lo largo de la Panamericana, en los ramales a Pilar y Escobar, cuenta con el respaldo de la constructora inmobiliaria Sebastián Maronese e Hijos, que de esta forma profundiza su inserción en los negocios tecnológicos. Maronese, responsable del edificio IBM, del estadio mundialista de Mar del Plata y del complejo de viviendas que se erigió en los ex silos de la calle Dorrego, en Palermo, también es dueña de una empresa de cableado de fibra óptica.

Lagartos, Olivos Golf Club y Highland son los primeros puntos elegidos para salir a ofrecer el acceso wireless, una modalidad que permite conectarse a Internet, instalando una pequeña antena en el techo de las viviendas.

En la Capital Federal, ese servicio ya lo ofrecen Velocom y Millicom, pero hasta ahora nadie había tomado la decisión de focalizarse en el público ABC1 de los countries.

Benjamín Haymes Biedma, vicepresidente de Equal Wireless, afirma que antes fines de año ya contarán con sus primeros 1000 clientes. El servicio cuesta 80 pesos más IVA por mes, y en pocos días también estará a disposición de los habitantes de Mapuche y Tortugas.

"La idea es extendernos por todas las localidades de Pilar y Escobar, hasta el kilómetro 70 de la Panamericana, para seguir luego a Gualeguaychú, Rosario y La Rioja", señala.

La elección de estas tres últimas ciudades no es caprichosa. Equal, la empresa madre, está realizando tendidos de fibra óptica en esas zonas, para dar también acceso a la Red por banda ancha.

Para posicionarse en la zona verde de Pilar y Escobar, la firma ya invirtió 1,2 millón de dólares; desembolsará otros 800.000 antes de fines del mes próximo y dice contar con 5 millones más para los próximos tres años.

Por el momento no realizarán campañas de promoción en gran escala. Sólo están colocando avisos de publicidad en revistas de golf y publicidades internas de los barrios y clubes.

Más allá de las viviendas domiciliarias, la firma aspira a posicionarse como proveedora de acceso entre las pequeñas y medianas empresas de su zona de cobertura.


De los ladrillos a Internet

Sebastián Maronese e Hijos es una de las constructoras de mayor prestigio en la Argentina, aunque ya no pertenece a la familia que le dio nombre. Tras solicitar un concurso de acreedores, en 1990, la firma fue adquirida por Haymes Biedma, también con antecedentes en el negocio inmobiliario.

El empresario, poco después, decidió incursionar paralelamente en el mundo de la tecnología, inducido por sus hijos.

Sus primeros pasos los dio ofreciendo transmisión de datos y servicios de valor agregado, como videoconferencias y redes privadas virtuales. Luego sumó a Telconet, que construye y explota anillos ópticos, y ahora incorpora a su portafolios a Equal Wireless.

El sistema de antenas que permite conectarse a Internet sin ocupar la línea de teléfono alcanza una velocidad de transmisión 20 veces superior a la modalidad tradicional.


Por Juan Aznarez
De la Redacción de La Nación



Indice de Novedades