Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Alternativas

Por qué elegir Maschwitz para vivir

Las imponentes casas quintas, con un terreno de 2.500 m2, 3 dormitorios, cocina, living, casa de huéspedes, pileta y quincho, cuestan unos U$S 75.000.


A 32 kilómetros de la General Paz, la localidad de Ingeniero Maschwitz tiene más de lo que se piensa para dar: la tranquilidad de un minipueblo cobijado por lo clásico de las casas quintas de más de 100 años, y la modernidad de los Barrios Privados y Cerrados, y los Countries.

Junto con las localidades de Garín, Belén de Escobar, Mathew y Savio conforman el Partido de Escobar que, según dicen los libros de historia, están fundados a lo largo de nueve primitivas fracciones de tierra cuyas divisiones datan de los siglos XVI y XVII.

La historia del partido comenzó más o menos así. Cuentan que italianos, franceses y españoles se instalaron en las primeras chacras, quintas y en los famosos tambos de la región. Fue hacia fines del XIX cuando los primeros colonos iniciaron sus trabajos en las tierras fructíferas dejadas como herencia.

Cuando el siglo XX daba sus primeros pasos los portugueses dieron luz a la horticultura, pero fue la floricultura trabajada por italianos y japoneses en la década del 20 y 30 la que desató esta actividad tan reconocida en Escobar. A partir de allí y, a través de los años, se convirtió en uno de los pilares de la riqueza económica del partido, que le permite a Escobar ser considerada la Capital Nacional de la Flor.

El 27 de setiembre comienza a celebrarse la Fiesta Nacional de la Flor en la que el Partido de Escobar se llena de alegría.

También la construcción del ferrocarril permitió la inmigración de familias de asentamientos lejanos aumentando el crecimiento de toda la zona, dando nacimientos a los pueblos que hoy conforman el partido, y Maschwitz fue uno de ellos.

Desde siempre ha conseguido destacarse por la armonía entre el lugar y el ámbito, y se ha convertido en los últimos años en un centro receptivo de emprendimientos residenciales como los barrios privados, barrios cerrados o countries.

La ubicación: Panamericana y Ruta 26 a 44 kilómetros de la Capital Federal, desde donde la localidad crece en sus alrededores en nuevos emprendimientos que, a diferencia de los que muchos creen, son importantes pero accesibles.

Precios y casas

Maschwitz es la localidad forestada más densamente en toda la Provincia de Buenos Aires. Los vecinos decimos que nos gusta tener cerca los cines, los restaurantes, los shopping, los lugares de esparcimiento, pero no encima, preferimos la

vida natural. Así disfrutamos del río, de arroyos, un zoológico y una excelente forestación, muy cerca de la Panamericana que nos conecta rápidamente con "la civilización".

Para los que deseen vivir como estos vecinos o ya estén pensando seriamente en alejarse de la ciudad, esta localidad es una excelente alternativa.

Los precios no han crecido desde la pesificación como muchos dicen por ahí. Para ser más claros: una casa en un country con 3 dormitorios, parrilla, pileta, entre otros servicios, cuesta desde U$S 40.000 a US$ 75.000. En cambio, una casa en un barrio privado cuesta U$S 55.000.

Las imponentes casas quintas, con un terreno de 2.500 m2, 3 dormitorios, cocina, living, casa de huéspedes, pileta y quincho, cuestan unos U$S 75.000.

La ciudad tiene los grandes servicios de supermercado, el Automóvil Club Argentino, clínicas, etc. pero tampoco pierde los negocios típicos de venta pequeños en los que se puede encontrar de todo.

Siembran y venden

Entre tantas cuestiones comerciales en la zona hay una actividad que se destaca y ha crecido de un tiempo a esta parte. Son las pequeñas familias o microemprendedores que en las quintas locales siembras y venden sus frutas y verduras orgánicas para los vecinos de la localidad. En ese sentido Maschwitz ha conseguido un reconocimiento entre los pueblos del norte.

También es un orgullo que instituciones tan reconocidas como la clínica Fleni haya elegido trabajar en su lograda labor desde el lugar, la tranquilidad y el bienestar de Ingeniero Maschwitz

Mario Juan Rubin, 27 de septiembre de 2003

Publicado en Clarín

 

Indice de Novedades