Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top
Inversión - Del BankBoston Capital y el BSCH

Officenet recibirá 34 millones de dólares

Officenet, la compañía argentina que provee insumos de oficina a pequeñas y medianas empresas, cedió ayer alrededor del 40 por ciento de su capital accionario al BancBoston Capital y el Banco Santander Central Hispano por 34 millones de dólares.
La firma nació en 1997 con el formato de un emprendimiento tradicional y hacia mediados de 1999 comenzó a operar en Internet un canal de distribución que actualmente aporta el 50 por ciento de su facturación. La inversión representa el mayor aporte de capital para una empresa tecnológica de la región desde que se desmoronó el índice Nasdaq, en abril último.

El caso de Officenet es singular: es una de las pocas empresas locales con operaciones en Internet que arroja ganancias. Tiene 22.000 clientes activos y cerrará el ejercicio de este año con ventas por 43 millones de pesos. El superávit de sus actividades en la Argentina, no obstante, se utilizará para financiar el déficit de su sucursal de San Pablo, Brasil, que entró en funciones hace cinco meses En febrero último, la empresa creada por Andy Freire había sido adquirida por el portal brasileño Submarino.com, en 31 millones de dólares. "La idea era realizar una oferta pública de acciones, pero al frustrarse ese plan decidimos seguir cada uno por su lado", explicó Freire a La Nación, al anunciar la disolución de la sociedad.

Según informó, el spinf-off no involucra una recompra de acciones y los inversores de Submarino mantendrán posiciones en Officenet.

Quince de los 34 millones aportados por BancBoston y Banco Santander se destinarán para fortalecer la presencia de Officenet en Brasil. El resto se usará para expandir la operatoria local y para lanzar sucursales en Chile y España.

Officenet también se propone instalarse en México, para lo cual intentará acceder a una nueva ronda de financiación en el año 2001.

Juan Aznarez
Diario La Nación

Indice de Novedades