Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top


Balance y perspectivas del sector inmobiliario

Es cierto que dejamos atrás un año duro con diferentes matices, de todas formas creo que el que viene será altamente positivo en la concreción de operaciones inmobiliarias.


Los primeros indicios de estos últimos meses de 2003 marcan un leve envión (o esperanza) que deberá sostenerse para recomenzar la reactivación, en la que la oferta de créditos acorde a las circunstancias es definitivamente el puntapié inicial.

A pesar de todo hay compradores

Se sufrieron todos los vaivenes económicos iniciados en el año 2002 y continuados con distintos matices a lo largo de este año que termina, caracterizado por operaciones resueltas casi compulsivamente por la gente para resguardarse del incierto panorama futuro y saliendo de esta forma de una situación incómoda e insegura para volcarse decididamente a la seguridad que brinda siempre el ladrillo. Sin embrago, y a pesar de todo, nos encontramos estos últimos meses con compradores naturales que requieren de financiación para poder acceder y concretar su operación de compra.
El crédito es la herramienta que ahora la gente demanda y los operadores necesitamos para encarrilar el mercado y ponerlo más competitivo. El consumidor después de varios años ininterrumpidos de contar con el crédito y luego del compás de espera ocasionado por la crisis, pide y necesita nuevamente contar con él. Vemos, no obstante, que los desarrollos inmobiliarios y la construcción van avanzando ágilmente y se multiplican los proyectos.
Mientras esto va paulatinamente marcando el ritmo, debemos sumar a nuestras perspectivas futuras la tecnología con la que hoy contamos, tanto el servicio del profesional como del usuario. Esta se va instalando en el mercado naturalmente en beneficio de la agilidad de las operaciones. Hoy la gente utiliza mucho más internet para todo tipo de consultas y, por supuesto, las ofertas inmobiliarias y para enterarse de lo que sucede en el mercado.
Por todo lo expuesto, sumado a las mejores perspectivas económicas y los indicios de un mejor panorama financiero que se viene observando en los últimos tiempos, nos encontramos ante una inmejorable posibilidad de un futuro más que promisorio, donde creo que 2004 va a ser un año altamente positivo y la competitividad profesional va a marcar un rumbo y señalar el camino definitivo hacia un mercado ágil y expeditivo.
Los valores en estas circunstancias obviamente se reajustarán acorde con la calidad, ubicación y características propias, donde las zonas residenciales, los barrios privados, countries y las ubicaciones de privilegio serán las vedettes

Hugo Mennella, 3 de enero de 2004
Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)
Publicado en Clarín

 

Indice de Novedades