Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Venden el Rockefeller Center de Nueva York

NUEVA YORK.- Una empresa inmobiliaria neoyorquina y una familia multimillonaria de Chicago anunciaron ayer que pagarán unos 1850 millones de dólares por el Centro Rockefeller, uno de los lugares más famosos y turísticos de Nueva York.
La transacción pondrá fin a 70 años de inversiones de la familia Rockefeller en el famoso complejo, ubicado cercano a la Quinta Avenida, en pleno centro de Manhattan. La firma Tishman Speyer Properties y la familia Crown, accionista de la empresa General Dynamics Corp.; los equipos Chicago Bulls, y los Yanquis de Nueva York dijeron en un comunicado que se asociaron en la inversión, que será concretada el primer semestre de 2001.

Rockefeller Center


"El Centro Rockefeller es una inversión de bienes raíces singular, porque ha trascendido los tiempos para convertirse en uno de los tesoros arquitectónicos y culturales del país", dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Jerry Speyer, quien junto a los Crown es dueño actualmente del 5% del complejo.


"Propiedad maravillosa"

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado con nuestros socios en los últimos años y pensamos continuar asociados en una de las propiedades más maravillosas del mundo", agregó.

El lujoso complejo de nueve hectáreas alberga 10 edificios de oficinas, el famoso Radio City Music Hall, el Rainbow Room y una estatua de bronce del titán de la mitología griega Prometeo, mirando hacia una pista de hielo visitada principalmente por turistas.

Los edificios están interconectados por una serie de túneles llenos de tiendas, por donde pasan diariamente millones de personas, ya que hay una estación por la cual circulan tres líneas de subterráneos. Según el acuerdo, Tishman y la familia de Lester Crown obtendrán los intereses de sus socios de Whitehall Fund, los actuales propietarios del 50% de la propiedad.

Los socios que decidieron vender el complejo son David Rockefeller, ex presidente del Chase Manhattan Bank; la familia italiana Agnelli, y el millonario griego Stavros Niarchos.

El diario The New York Times citó a Rockefeller, de 85 años, señalando que "en un sentido, es triste". Según el matutino, los nuevos compradores no prevén efectuar ningún cambio importante en el complejo, que ha doblado su valor desde 1996, cuando el grupo Goldman Sachs adquirió su participación en 900 millones de dólares.


Agencias Reuters y AP

Copyright © 2000 La Nación | Todos los derechos reservados

Indice de Novedades