Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Lanzan por decreto el plan de infraestructura

El presidente Fernando de la Rúa pondrá en marcha el plan de infraestructura por medio de un decreto de necesidad y urgencia, que será firmado y anunciado hoy, luego de la reunión que mantendrá con los gobernadores de todas las provincias, a las 16, en Olivos.
La decisión de avanzar con el decreto había sido insinuada en la mañana de ayer por el jefe del Estado y fue ratificada, por la tarde, por el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, a los bloques de la Alianza y del PJ en la Cámara alta.

Entre los senadores del PJ quedó flotando un amargo sabor a derrota, por cuanto esperaban tratar el plan en estos días. El proyecto de infraestructura, que prevé inversiones en obra pública por alrededor de 20.000 millones en 30 años, fue objeto de tensos tironeos en el Senado.

Al sacarlo por decreto, el Poder Ejecutivo evitó extender el período de sesiones ordinarias, que finalizó el viernes último. Altas fuentes del Gobierno dan por descontado que De la Rúa avanzará ahora en dictar algunos vetos a la ley del presupuesto 2001, a los que se opone el PJ, y que en pocas semanas pondrá en marcha la reforma previsional y la desregulación de las obras sociales, también por medio de decretos de necesidad y urgencia.

En otro orden, el Presidente resolvió ayer, en una reunión con cuatro ministros, que antes de pasado mañana se debe dar solución al reclamo de los presos por el ataque al regimiento de La Tablada, en 1989. Esa solución pasaría por un decreto de conmutación de penas, que los dejaría libres antes de 2002. El Gobierno espera un gesto explícito de la OEA a esta alternativa. Hoy continuarán las reuniones por ese tema.

Copyright © 2000 La Nación | Todos los derechos reservados

Temas Relaccionados  

  • La apuesta del gobierno es reactivar con obra pública
  • Indice de Novedades