Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Instan a dar a conocer la oferta inmobiliaria en el exterior

El operador Armando Pepe dijo que muchos "inversores de Puerto Madero son europeos que adquieren una vivienda al 25% de lo que les cuesta en Europa"
 

A pesar de que las entidades bancarias comenzaron a "flexibilizar" las exigencias en los créditos hipotecarios, el actual 'boom' de la construcción de viviendas está basado en dinero genuino local y fondos provenientes del exterior, aseguró el martillero Armando Pepe.
Pepe fue uno de los disertantes en el seminario Perspectivas Inmobiliarias organizado por el sitio especializado Reporte Inmobiliario en la sede del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).
En su charla, Pepe dijo que "se está construyendo en todo el país y no sólo en el barrio de Puerto Madero", al tiempo que se manifestó a favor de que el país busque clientes en el exterior, como se hace en la mayoría de ferias y eventos inmobiliarios del mundo.
Tras subrayar que "el ladrillo" sigue siendo el único refugio que los argentinos consideran confiable para anclar su dinero, Pepe acotó que "mucha gente del interior viene a comprar departamentos a Buenos Aires e incluso gran parte de los inversores de Puerto Madero son europeos que adquieren una vivienda al 25 por ciento de lo que les cuesta en Europa".
Tras deslizar que un empleado tipo argentino aún no logra calificar en los bancos para obtener un crédito hipotecario, reconoció que las entidades comenzaron a "flexibilizar" sus exigencias dado que algunas admiten al conviviente como si fuera integrante del grupo familiar para calcular ingresos y otras extendieron los plazos del préstamo hasta 20 años.
Negó que el 'boom' de la construcción sea parte de una 'burbuja' inmobiliaria ya que la inversión no está financiada con créditos bancarios ni inversión de empresas privadas y dijo que "actualmente se construye con dinero en mano" proveniente de ahorros genuinos.
A su turno, el economista Carlos Melconián dijo que el sector inmobiliario "zafa" de la distribución regresiva del ingreso actual, la que a su criterio es "generadora del milagro inmobiliario", aludiendo que son los sectores de altos ingresos los que ! invierten en inmuebles.
En tanto, el titular de Banco Ciudad, Eduardo Hecker, reconoció que la revalorización de los inmuebles, luego de terminada la convertibilidad, creció más que los ingresos de los potenciales compradores.
No obstante dijo que su entidad relanzó líneas de créditos hipotecarios a tasa variable del 8 por ciento y tasa fija del 12,5 por ciento y que los plazos se extendieron a 20 años con un monto máximo de financiación de 500 mil pesos.
Hecker aseguró que el 42 por ciento de las hipotecas que existen en la Capital Federal fueron tramitadas a través del Ciudad.

16 de marzo de 2006
Publicado en Infobae

Indice de Novedades