Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

FORMAN ALIANZA PARA UN MERCOSUR INMOBILIARIO PRIVADO
Aseguran que la mejor inversión sobre la tierra es la tierra misma

La mejor inversión que hay sobre la tierra es la tierra misma; lo vengo afirmando desde hace años y ahora más que nunca, expresó Armando Pepe, presidente de la empresa inmobiliaria argentina del mismo nombre. Esta empresa, más la inmobiliaria Cánepa & Cánepa del Uruguay e Inmobiliaria del Este de nuestro país, han formalizado una alianza estratégica para ofrecer negocios inmobiliarios de envergadura en el Mercosur.
 

Armando Pepe, Esperanza Cánepa (centro) y Lucía Cánepa.


Armando Pepe es una empresa que opera en la Argentina desde 1970 en todas las áreas del negocio inmobiliario, mientras que Cánepa & Cánepa del Uruguay tiene 50 años de experiencia en el área y es la única firma uruguaya que posee la certificación de calidad ISO 9000 para servicios inmobiliarios.
Los ejecutivos de estas empresas visitaron ABC Color para informar sobre las grandes posibilidades de negocios inmobiliarios que abre esta alianza entre las tres firmas, que apunta hacia un Mercosur inmobiliario privado, más allá de los vaivenes políticos que atraviesan nuestros países, dijo Armando Pepe.
"El mundo, a partir de la caída de las Torres Gemelas, se volcó a los bienes raíces. En todo el mundo, los inversores han salido de los papeles y se han volcado a los bienes raíces. Algunos se han ido también al oro y la plata, que tuvieron un aumento importante a raíz de la crisis petrolera, pero la inversión en bienes raíces es la seguridad que tiene la gente. En Argentina, la plata que tenía la gente en los bancos fue robada por el Estado y, cuando la pusieron en cajas de seguridad, la robaron los "boqueteros", y todos los días vemos que matan a la gente para robarle la plata que tienen en su casa. Hoy más que nunca yo digo en toda América que no hay inversión mejor sobre la tierra que la tierra misma", afirmó Pepe.
Destacó que la alianza con Inmobiliaria del Este ofrecerá un marco de negocios muy diluido, muy rápido, con toda la tecnología de punta con que se cuenta hoy día, poniendo como ejemplo un sistema de interconexión, el más importante de habla hispana, nacida en Argentina, que es el SOM, que quiere decir servicios de ofertas múltiples, el cual interconectará Paraguay, Argentina y Uruguay.
Esto significa que todas las propiedades que se carguen en las computadoras de Inmobiliaria del Este aparecerán en todo Paraguay, Argentina y Uruguay, además de otros países fuera de la región, por las alianzas que ya existen con otras inmobiliarias del mundo.
Consultado si se puede medir la marcha de un país a través del negocio inmobiliario, el ejecutivo respondió: "Totalmente. Los tres pilares fundamentales de cualquier sociedad moderna son salud, vivienda y educación. El mayor anhelo que tienen los habitantes de nuestros países es tener su terrenito y después empezar a construir su casa ladrillo a ladrillo. El refugio de los ahorros son los ladrillos".


Nuevos productos
  
Pepe destacó también que esta alianza empresarial abrirá posibilidades de ofrecer nuevos productos a nivel inmobiliario en nuestro país, que ya funcionan en los otros. Habló de estrategias comerciales que permitirán, a través de fideicomisos, de fondos de inversión, a los jóvenes, por ejemplo, acceder a un departamento, teniendo un trabajo estable, un sueldo permanente y cierta antigüedad en su trabajo.
"Los fondos de inversión inmobiliaria están funcionando muy bien en toda la región, a través de consorcios formados entre compañías no solamente inmobiliarias, sino también inversoras para la construcción de edificios y poder dar financiaciones privadas a los compradores".


Créditos Bancarios: Estrellas que se ven, pero no se alcanzan
  
"Los créditos bancarios son como estrellas: todos los podemos ver, pero no los podemos alcanzar, porque las calificaciones que piden los bancos son tan exigentes que los chicos jóvenes no pueden calificar para obtener un crédito. Entonces, seguramente, vamos a instrumentar nosotros nuevos sistemas de financiamiento privado para ellos".
Destacó que los bienes raíces ofrecen una rentabilidad superior a la que dan los bancos por dinero depositado, lo cual es una atracción para captar inversiones en el sector.

Publicado en ABC, Asunción, Paraguay

Indice de Novedades