Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Exposición
Una propuesta que se consolida

El Salón del Mercado Inmobiliario que organizó LA NACION, entre el 4 y el 7 de este mes, se transformó en un nuevo formato de comunicación para el Real Estate local.
 

Con la realización del segundo Salón del Mercado Inmobiliario organizado por LA NACION se instaló definitivamente en el medio local una nueva manera de hacer conocer las propuestas inmobiliarias y se abrió un canal de comunicación que vincula directamente a los desarrolladores y operadores con el público.
Entre el 4 y el 7 de este mes, 15.000 personas visitaron la muestra, que estuvo acompañada por un foro de conferencias donde especialistas en cada sector del mercado dieron a conocer su opinión sobre la marcha de una de las actividades que demostró más dinamismo en el marco de la economía nacional en los últimos dos años.
En casi todas los mesas se trató el tema del crédito, al que se consideró una asignatura pendiente. En el panel de operadores, Roberto Ledo, Roberto Tizado, Toribio Achával, Esteban Edelstein Pernice, Horacio Mieres, Juan Badino y L. J. Ramos coincidieron en la necesidad de que la financiación a largo plazo se convierta en un instrumento que acerque a la clase media a la vivienda propia.
Esteban Edelstein Pernice, por su parte, destacó que actualmente la financiación puede ser útil para hacer cambios de vivienda, es decir, de un dos ambientes a uno de tres. Pero todos coincidieron en que sólo el crédito puede consolidar la actividad inmobiliaria sobre una base más amplia de demanda.
En la muestra cada expositor realizó un despliegue de creatividad para atraer al público y mostrar las características diferenciales de su propuesta. En muchos stands se destacaban enormes maquetas iluminadas, uno de los grandes atractivos de la muestra.
Llamaba la atención la maqueta con las Torres del Yacht, a pocos pasos de la casa de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, donde en cada uno de los rincones se activaban instrumentos musicales o la puerta del Grupo Faena. Un poco más allá invitaban a conocer las torres Le Parc Figueroa Alcorta y las propuestas en altura de Chateau.

Los visitantes, muy interesados


Otros, a través de un muro de espejitos, visualizaban las propuestas de Toribio Achával, mientras en el espacio de Achaval Cornejo se deleitaban con las canciones de Joaquina. Un poco más allá, una alfombra roja conducía a la maqueta de otro proyecto, Live Hotel, y un poco más lejos Puerto Madero se desplegaba en las distintas opciones de +5411, Madero Center, Forum y Madero Harbour, mientras un sonido de agua y pájaros llevaba hacia el stand de barrios privados de Castex, o un mimo acercaba al stand de Mieres. Todos los espacios, con televisores de plasma y renders de alta definición mostraban al detalle sus diseños, mientras que Buildgreens invitaba con un jardín a conocer un nuevo concepto habitacional. Muchos otros, como Bullrich, Forcadell Juan Badino, Ocampo, Covello, Grupo Farallón, Irsa, Castro Cranwell & Weiss, Criba, Kantai, Salaya Romera o Inversor Global invitaban también a conocer los proyectos.
Para destacar, el grupo de expositores de la Patagonia, o consultores como Hotel Asset Management o Cushman Wakefield Semco, KAS, la presencia de desarrolladores de Córdoba, Luciano Cazenave, Teresa Urdapilleta, Veramansa, Mateo Propiedades, Dapello, SOM, American Properties, TIR, revista Fortuna y la Corporación Antiguo Puerto Madero.

Stand de LA NACION, donde el público pudo consultar los diarios


Los expositores se mostraron satisfechos por su posicionamiento en esta gran vidriera del Real Estate internacional, porque también hubo proyectos de Miami y Punta del Este. En Dypsa, desarrolladores del edificio Renoir estaban exultantes porque sólo en los dos primeros días del Salón habían colocado casi la totalidad de departamentos de una torre en Olivos.
Para Alejandra Covello, lo más llamativo fue el excelente nivel de los stands. "Cada uno mostró productos muy cuidados, no se dejó nada al azar y se notó que hubo esmero en que todos los proyectos se lucieran."
Gabriel Mayo, de G & D, se mostró entusiasmado por el nivel del público que recorría la muestra. "Creemos que se trata de un salón que no se diferencia mucho de los que hemos visto en el exterior y nos posiciona con emprendimientos que pueden interesar también a los extranjeros."
Armando Pepe se mostró también satisfecho por el nivel del Salón y actuó como moderador de la mesa en que los intendentes de Córdoba, Luis Juez, y de Rosario, Roberto Lifschitz, hicieron conocer sus iniciativas para desarrollar una infraestructura de servicios que sea de utilidad para nuevos desarrrollos.
Fue, en definitiva, una fiesta del Real Estate que creció un 50 por ciento en espacios y expositores respecto del año último y se convirtió en un referente obligado del mercado inmobiliario local.

R. G., 14 de octubre de 2006
Publicado en La Nación

Indice de Novedades