Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

En Buenos Aires aún se puede vivir bien

Buenos Aires de Noche

GINEBRA.- Buenos Aires ocupa el puesto 73 en un estudio que califica a más de 200 ciudades del mundo de acuerdo con su calidad de vida. El trabajo señala que Zurich (Suiza) y Vancouver (Canadá) son las ciudades con mayor calidad de vida, seguidas por Copenhague, Ginebra y Sydney.
El estudio de la consultora William M. Mercer contempla factores económicos, sociales y políticos, así como la seguridad personal, la salud, las posibilidades recreativas y la calidad de los transportes públicos y privados.

Por lo que se refiere a la calidad del tránsito en las ciudades de América latina, la primera de la lista es Buenos Aires, que comparte la posición de Madrid (71), mientras que Río de Janeiro está en el puesto 129 y México DF aparece en el puesto 212, por detrás incluso de Lagos o Nueva Delhi.

El orden cambia si se tienen en cuenta las posibilidades recreativas: Los Angeles, Nueva York, Sydney y Washington DC ocupan los primeros lugares; Londres y París aparecen en novena posición, Roma en el puesto 21 y Madrid en el 64. En esta lista, Buenos Aires sale muy bien parada, en el puesto 46, por delante de México DF y Río de Janeiro, que comparten el lugar 57.


Transportes eficaces

"Las ciudades que encabezan la lista tienen medios integrados de transporte confiables, puntuales y eficaces", señaló Yvonne Traber, de la filial local de la consultora.

"Muchas de las ciudades más pequeñas y compactas, la mayoría en Europa del Norte, han tenido más éxito en la gestión de sus redes de transporte y en la contención del tráfico", explicó Traber a la agencia EFE.

En la lista general, París aparece en el puesto 33; Londres, en el 40; Nueva York, en el 44; Madrid ocupa el 51, Barcelona el 54, Lisboa el 62, Miami el 63, y Roma el 68.

En América latina, Buenos Aires y Montevideo comparten el 73, Santiago está en el 80, Panamá en el 85, Lima y Río de Janeiro comparten el 108 y México DF el 130.


Publicado en La Nación


Indice de Novedades