Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Encuentro en Madrid
Una vidriera se abre al mundo

El martes comenzará en esa ciudad el Salón Inmobiliario; asistirá una importante delegación argentina
 

A la edición anterior asistieron profesionales de todo el mundo


Entre el 29 del actual y el 2 de junio próximo se realizará en la capital española la octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 07), en la que participarán cientos de empresas de todo el mundo y una representación argentina que es significativamente superior a la que estuvo en las ediciones anteriores.
LA NACION estará allí con un stand en el que se presentarán las ediciones y los suplementos del diario, y se realizará una exposición sobre el mercado inmobiliario local.
También se dará a conocer el ciclo de conferencias con expositores internacionales que se desarrollará el 11 y 12 de julio próximo en la Rural, y se brindará un adelanto del Salón del Mercado Inmobiliario de LA NACION. que se prepara para 2008.
José Rodríguez, representante del encuentro inmobiliario, anticipa que está comprometida la asistencia de numerosos países. Como una manera de demostrar la globalización del mercado, anticipa: "De Paquistán vendrán a Madrid 80 empresas".
Agrega que este año habrá de la Argentina más de 400 asistentes. En 2006 hubo una pequeña representación del sector público, "pero esta vez van funcionarios de primer nivel, tanto del Gobierno (podría asistir Cristina Fernández de Kirchner) como de Cancillería, Comercio Internacional, Economía, secretarías de Turismo, Medios y de Política Económica, Agencia para el Desarrollo de Inversiones, de Inversión Pública, del GCBA, de la provincia de Buenos Aires y seis intendentes".
Adelantó que entre los asistentes se encuentran representantes de las empresas Dypsa, IRSA, G& D Developers, Ecipsa, Grupo Chateau, Promira, Promenade Desarrollos, Creaurban, BW Group, Fernández Prieto, Starnova, Brenna y Asoc., Patagonia Real Estate, Grupo Farallón, Salvago, Grupo Rigel, Grupo Idea Desarrollos SA, Fernández Prieto, Obras Civiles SA, Camino Real SA, Ernst & Young, Consultora Atlántica, Estudio Rodríguez y Asoc., RGM, Bovis Lend Lease SA, Check SA, Buenos Aires Planning, Terra Patagonia, Criba, Migliaro & Ciaciaerullo, bancos Hipotecario, Ciudad de Buenos Aires, Galicia y Nación. También estarán presentes universidades y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), y las cámaras relacionadas con la actividad de la construcción e inmobiliaria.
Entre las comercializadoras figuran Toribio Achával, CB Richard Ellis, Armando Pepe Propiedades, Izrastzoff Bienes Raíces, Pix SA, AGA Broker Bellcom, Romano Real Estate, Achával Cornejo, Bullrich Propiedades, Castex, Castro Cranwell & Weiss, Franchino Propiedades, L. J. Ramos, Mieres, D Odorico Propiedades y Kantai, además de representantes del SOM, entre otros. "En España hay una enorme liquidez y es el momento de mostrarse. Sólo en el último año se construyeron 800.000 viviendas. Es una oportunidad para las empresas que se dedican a infraestructura, ya que las ciudades necesitan aliarse con la actividad privada. Una muestra de esta alianza es Madrid, donde se hacen 20 estaciones de subterráneo por año. Esta captación de capitales internacionales puede ser muy útil también para Buenos Aires", concluye Rodríguez.

R.G., 26 de mayo de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Novedades