Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Impulsarán a partir de esta semana una serie de obras en el microcentro

En la comuna dijeron que invertirán $ 7.000.000 en la repavimentación de calles.

A partir de esta semana se impulsará una serie de obras en el microcentro porteño.

El primer paso se concretará en los próximos días con la reunión que mantendrán el secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Abel Fatal, con el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Norberto Peruzzotti. Esta última entidad integra la Asociación Civil para Promoción del Microcentro, según informaron a La Nación en la Ciudad.

De acuerdo con fuentes de ABA, la entidad reclamaba desde hace más de un año que volviera a reunirse la mencionada asociación con el objetivo de promover distintos proyectos y obras tendientes a mejorar el tránsito, la iluminación, la seguridad y la higiene de la City.

"Pero los encuentros nunca se concretaron porque faltaban los representantes del Gobierno de la Ciudad", explicó la fuente de la entidad que agrupa a los banqueros más importantes de la Argentina.

Con respecto al estado de las veredas y calles, en la dependencia a cargo de Fatala se informó que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha un plan de repavimentación de las calles del microcentro que demandará una inversión de 7.000.000 de pesos.

"La precipitación pluvial de 156 milímetros que cayó en nuestra ciudad en los primeros días de enero de este año deterioró notablemente las calles que ya habían sido pavimentadas en noviembre último. Se trató de algo extraordinario", señaló un colaborador de Fatala.

Sobre las veredas, el funcionario de la Ciudad señaló que se reforzarán los controles sobre empresas contratistas que no reparan las aceras.

Además se informó que está en estudio la puesta en marcha del plan para limitar el ingreso de vehículos en el microcentro mediante las tarjetas magnéticas y semáforos con pilotes. Lo curioso del caso es que al menos un par de estos aparatos fueron instalados hace un año y nunca funcionaron.

Con respecto al cirujeo y a la inseguridad, fuentes de la comisaría 1a. de la Policía Federal informaron que se redoblarán los esfuerzos para aumentar la vigilancia con personal uniformado.

"En lo que va del año, en las cuatro manzanas de la recova de Leandro Alem que va desde la avenida Corrientes hasta Rivadavia, fueron denunciados seis robos contra comercios, cuatro de ellos a mano armada. Mientras que contra los cirujas y mendigos se labraron 140 actas por infracción al artículo 73 del Código de Contravencional que castiga a los que ensucian bienes. Contra ellos fue lo único que pudimos hacer", aseguró el funcionario policial.

09 de mayo de 2001

Publicado en La Nación

 

Indice de Novedades