Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Palermo Soho y San Telmo
Proyectos con sistema de renta

Inspirados en los que se aplican en Estados Unidos y Europa, se construirán unidades en suite para alquiler
 

El sistema de renta al pool es un modelo de negocios que hace bastante tiempo se ha impuesto en Estados Unidos y Europa. Este método le permite al inversor un doble beneficio. Por una parte, la revalorización inmobiliaria, y por otra, una rentabilidad en dólares que oscila entre el 12 y el 15 por ciento anual neto, producto del propio alquiler.
En Buenos Aires, una nueva sociedad se inserta para aplicar este tipo de negocios en el mercado inmobiliario con la llegada de inversiones españolas.
La flamante alianza está compuesta por dos empresas que comenzarán a implementar este sistema de suites que generan renta. Una de ellas es la compañía española Sun Proyectos, fundada por el argentino Marcelo Scafati, con fuerte presencia en el mercado inmobiliario español, y la otra socia es el estudio de arquitectura Worktank.
Javier Goldenberg, que dirige, proyecta y desarrolla los dos emprendimientos, explica: "Nuestros servicios están orientados al desarrollo integral de proyectos de inversión inmobiliaria, desde los estudios de factibilidad hasta la ejecución de las obras".


Bien ubicados

Sun Proyectos y Worktank proyectan dos desarrollos, uno se ubicará en Palermo SoHo y el otro en San Telmo. La inversión demandará seis millones de dólares.
En Palermo SoHo, antes de fin de año se comenzará a construir Malabia Suites, en Malabia al 2100, y se estima que la obra tardará 18 meses. Allí se edificarán nueve pisos distribuidos en 36 unidades. Serán monoambientes desde 37 hasta 67 m2, con baños y cocinas, que se comercializan desde los 1800 dólares el m2, más el equipamiento. Tendrá lobby, conserjería, bar y piscina.
Chile Suites, el otro desarrollo, se edificará en Piedras al 700. Se trata de una construcción de estilo italiano (con diseño aplicado en el sur de ese país). La idea es restaurar esta edificación de planta baja y dos pisos, que ocupa una superficie total de 2500 metros cuadrados.

Javier Reyes, 11 de julio de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Novedades