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Buenos Aires, punto de encuentro

Expectativa por un congreso inmobiliario internacional que convoca a developers y profesionales locales y del exterior

Todos los temas vinculados con el desarrollo del quehacer inmobiliario se podrán analizar durante este acontecimiento que se extenderá por cuatro dias.

 

Se aproximan los momentos de definición para el Americas Meeting Point, el encuentro inmobiliario que se realizará en la Rural del 30 del actual al 2 de junio. Los organizadores españoles, responsables del Barcelona Meeting Point, trabajan junto con los directores locales, Enrique Pichon Rivière y Ramiro Juliá, para la puesta a punto.

 

El catalán Enriqe Lacalle, presidente del Comité Organizador, comentó las repercusiones que ha tenido la difusión del encuentro en Europa y América, donde afirma que hubo gran interés. "La prueba más clara es la respuesta que hemos tenido para el symposium. Las personalidades del mundo inmobiliario internacional que participarán en él lo convertirán probablemente en el acontecimiento inmobiliario de más calidad realizado hasta la fecha en América latina. Por otra parte, jugamos con la ventaja de hacerlo en Buenos Aires, una ciudad a la que siempre quiere volver el que la conoce, y que desea visitar el que no ha ido aún", aseguró.

La respuesta de los europeos sorprendió a varios, dado que en su continente se preparan con frecuencia congresos en los que se analizan los temas que se tratarán en el Americas Meeting. Ya está confirmada la presencia de más de 300 profesionales europeos y norteamericanos del más alto nivel.

Preparativos para el encuentro inmobiliario

El mercado, con expectativas para el acontecimiento que se viene.

 

"Nuestra experiencia es que el mes previo a la inauguración es el de mayor cantidad de inscripciones. No obstante, éste va a ser un encuentro basado más en la calidad de los participantes internacionales que en su cantidad, ya que los que viajan de todo el mundo son habitualmente los número uno de las compañías, es decir, los que deciden las inversiones y las alianzas estratégicas", agregó.

La organización del encuentro cuenta con la ventaja de la experiencia otorgada por el Barcelona Meeting Point, que, a casi cinco años de su creación, se convietió la primera feria inmobiliaria de Europa, con 35.000 metros cuadrados de exposición, más de 160.000 visitantes de público en general y más de 13.000 profesionales de todo el mundo, además de developers y 38 países representados. El Marbella Meeting Point fue la segunda iniciativa del mismo grupo, en este caso con un salón dedicado al turismo residencial.

"Ahora, el mundo inmobiliario conoce nuestros symposiums y sabe que son protagonizaods por primeras figuras del sector -dijo-. En el caso del Americas, creo que los participantes extranjeros esperan encontrar, además, nuevos mercados de inversión y desarrollo inmobiliario."

A Lacalle no le preocupa que la Argentina esté pasando por momentos complicados, porque defiende la idea de que "éstos son los mejores momentos para invertir". Respecto del estado de ánimo de muchos empresarios, opinó: "En los momentos delicados es cuando un país debe demostrar su fuerza para pasar cuanto antes esa situación. Nosotros hemos puesto un puente de plata que los argentinos deben aprovechar, pues si la propia gente del país no cree y no se esfuerza por superar la crisis, difícilmente podrá convencer a los de afuera".

España y Portugal son los países que más visitantes aportarán, aunque también vendrán muchos de Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia y Estados Unidos, que son los países sede de los principales fondos de pensiones y empresas inmobiliarias internacionales. También es posible que asistan representantes de los países árabes, dado que el próximo salón que están preparando es el Arabias Meeting Point.

De todas maneras, Lacalle destaca que el carácter internacional del encuentro se notará más en el symposium que en la exposición, "ya que la crisis económica frena a amuchas empresas a poner un stand, pero el atractivo de la ciudad y la calidad de los disertantes harán que muchos inmobiliarios de todo el mundo estén presentes en el Americas Meeting Point".

A pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, los organizadores destacan el apoyo de "personas y empresas con amplia visión de presente y de futuro, y también con enormes ganas de salir lo antes posible de la crisis". Entre ellas, resaltó a la Corporación Antiguo Puerto Madero y su presidente, Alejandro Labado, y a Telefónica.

 

Fabian Sopher, 14 de mayo de 2001

Publicado en La Nación

 

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