Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Simposio
Encuentro internacional inmobiliario

Se reunieron en San Isidro los principales operadores de la zona norte con empresarios norteamericanos
 

Reunión y almuerzo de trabajo en el Tattersall


El Primer Simposio Internacional de Tecnología y Desarrollo de Liderazgo, que se realizó el lunes y el martes últimos en el salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, fue una ocasión única para la actualización de los brokers locales.
El encuentro, que nació como resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (Caphyai)y el Colegio de Martilleros de San Isidro, junto con la National Association of Realtors (NAR), entidad sin fines de lucro que agrupa a los profesionales de bienes raíces de Estados Unidos, reunió a 650 personas.
"Esta convocatoria no sólo superó nuestras expectativas, sino también las de los integrantes de la NAR, que afirmaron que el número de concurrentes fue un récord, y que no aspiraban llegar a esa cifra en esta primera etapa. La gran cantidad de inscriptos generó que viajaran hacia Buenos Aires los número uno de la entidad", explica Carlos María Ipuche, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro.
Entre los oradores se destacaron Aída Turbow, Janet Branton (vicepresidente de la NAR), Charles McMillan (presidente electo de la NAR), Heidi Henning (a cargo de la gerencia y participación del programa de educación CIPS de la NAR), Richard Barkett (Ceo Greater for Landerdale) y Thijs Stoffer (Icrea para Brasil y la Argentina), entre otros.
Según el análisis de los organizadores, este primer paso de cooperación mutua resultó por demás alentador. "Esta alianza histórica da lugar a nuevas posibilidades de colaboración entre ambas instituciones. A partir de ahora, la NAR y la Caphyai compartirán información sobre temas de interés mutuo, como capacitación profesional, condiciones del mercado e innovación tecnológica. Este simposio es la puerta de entrada al mundo de la capacitación inmobiliaria", comenta Ipuche.
Y agrega: "El paso siguiente es la creación de un portal de Internet, generado por el Servicio de Ofertas Múltiples (SOM), por medio del cual los brokers podrán mantenerse vinculados no sólo por cuestiones comerciales, sino también de capacitación".
El propósito de la NAR, que tiene sede en Chicago y cuenta con centros en más de 55 países, es brindar las herramientas para que todos sus miembros realicen negociaciones inmobiliarias en un marco ético.
Entre los temas que se tocaron en el simposio se destacan: la diversidad y las prácticas inmobiliarias integrales; la ley de política habitacional y su impacto en las prácticas de marketing y venta; la globalización de las economías; el flujo de capitales internacional; los efectos del cambio de divisas sobre las operaciones; los principios y las tendencias de la inversión internacional; las funciones y expectativas de las operaciones internacionales, y las relaciones interculturales.
Una de las asistentes al simposio, cuando se retiraba del Hipódromo de San Isidro con el material didáctico recibido, hizo su balance sobre el encuentro. "Este tipo de encuentros suelen ser muy útiles para los brokers, ya que se suelen conocer herramientas para detectar al consumidor extranjero, mejorar el vínculo con él, y optimizar los contactos con el exterior", explica María Cecilia Garrasino, abogada especialista en inversiones extranjeras en materia inmobiliaria.
"Una de las características del encuentro fue su gran interactividad, que sirvió para contactarnos con otros colegas o representantes del mercado inmobiliario", agrega Garrasino.

Leandro Murciego, 13 de octubre de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Novedades