Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Avanzan las obras en el Parque Austral

Es un predio donde funcionará un complejo para empresas de origen científico; se inauguró el Tech-Room
 

Ya se observa el sector de informaciones


El abanico inmobiliario ofrece diversas variables. Entre las propuestas más novedosas se encuentra el Parque Austral, un concepto que aspira a captar empresas vinculadas con el mercado científico y tecnológico.
En el predio, ubicado dentro del campus de la Universidad Austral, Mariano Acosta y la ruta 8, partido de Pilar, se edificarán 12.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios denominados Insignia.
Las obras de infraestructura de caminos, accesos y construcciones auxiliares comenzaron a principios de este año. Hace pocos días se inauguró la primera edificación dentro del parque, Tech-Room, un espacio especialmente diseñado para la difusión de nuevas tecnologías y servicios.
"Adicionalmente, se encuentran en construcción la Plaza Central y dos edificios Insignia, de 3000 metros cuadrados cada uno. La construcción, a cargo de la firma Stieglitz, estará terminada en marzo de 2008. Ofrecerán espacios exclusivamente pensados para la instalación de empresas o divisiones de éstas. Y cuando faltan siete meses para terminar, se encuentra reservado el 75% de la capacidad", detalla Ramiro Juliá, presidente de Taurus Argentina, compañía desarrolladora del parque.
Taurus es un reconocido operador de proyectos innovadores en los principales países del Viejo Continente y los Estados Unidos, y compartirá con la Universidad Austral el desarrollo de este parque.
Podrán operar hasta 100 empresas. Hasta el momento tienen su espacio en el lugar las siguientes compañías: Sun Microsystems, Smart Technologies, Praxair, BEA Systems, Sinax, Polycom, Manpower Professional, Dassault Systems, Cisco, Nec y AmCham.
Está en la etapa de predesarrollo un edificio para laboratorios que el parque realizará en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, que ya confirmó su próxima instalación en el lugar.
Asimismo, se encuentra también en período de predesarrollo un hotel temático de 120 habitaciones con los últimos avances tecnológicos, que servirá preferentemente para empresas del parque, al IAE Business School (la escuela de negocios de la Austral) y al Hospital Austral.


Valores


El precio vigente para alquilar espacios en los Edificios Insignia oscila entre 14 y 16 dólares por m2. Por otra parte, el valor del m2 de tierra para la instalación de empresas con el esquema de largo plazo, es de un dólar por metro cuadrado construible.
Mientras que las oficinas en los Edificios Insignia estarán disponibles a partir de marzo de 2008, las fracciones de tierra se encuentran disponibles actualmente para aquellas empresas admitidas por el Parque Austral.
"En la actualidad, se encuentra operativo el Tech-Room, con entrada sobre la calle Las Araucarias y conexión con el IAE Business School (de la Universidad Austral) y dos bloques de terreno de 7000 metros cuadrados destinados a alquileres de largo plazo ubicados frente a dicha escuela", indica Juliá.
En enero próximo, el parque se encontrará operativo con la terminación de la avenida Austral, y el acceso que conectará el parque con la trama urbana, la ruta 8 y el complejo de Las Palmas de Pilar.


Con respaldo político

Fernando Ambroa, presidente del Parque Austral, comenta: "Recientemente recibimos la visita del vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, quienes renovaron el apoyo al emprendimiento y ratificaron que continuarán trabajando con las autoridades del parque, tal como ya se ha hecho en el programa de beneficios e incentivos que favorece a empresas del parque. Actualmente cuenta con exenciones municipales y provinciales para las empresas radicadas en él".
El proyecto, que en la actualidad demanda 14 millones de dólares en inversiones de los 150 millones totales, ofrece los siguientes servicios: seguridad permanente, fibra óptica, Internet e intranet, agua, gas, energía, recolección, tratamiento de residuos especiales, sala de reuniones, minibanco, directorio de empresas, por ejemplo.
El lugar es apropiado para empresas de biotecnología, laboratorios, informática y sofware, alimentos, agroquímicos, robótica y desarrollos que se encuentran en plena etapa de crecimiento y están vinculadas con el sector científico y de la investigación.
Las inmobiliarias que ofrecen y asesoran sobre el emprendimiento son Colliers International, Cushman & Wakefield Semco y CBRE Richard Ellis. El equipo de proyecto está integrado también por Bovis Lend Lease y Scassera & Asociados Arquitectos.

José Luis Cieri, 22 de octubre de 2007
Publicado en La Nación

Indice de Novedades