Como ser parte de TOP INMOBILIARIO ¡Publicación GRATUITA!
blog top

Sobre el fin de año hubo una leve recuperación del mercado inmobiliario en Capital

La cantidad de escrituras creció un 23% en noviembre con respecto al año pasado y los valores involucrados un 38%. Pero si se los compara con el mes anterior, octubre, aumentaron apenas un 0,21 y 1,28 por ciento respectivamente.
 

Según el informe mensual que elabora el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, la cantidad de escrituras firmadas creció en noviembre el 23 por ciento con respecto a igual mes del año pasado, aunque los valores involucrados subieron más: un 38 por ciento.
Sin embargo los incrementos son leves si la comparación es con respecto al mes anterior, octubre de este año. La cantidad de escrituras subieron un 0,21 por ciento y el monto total un 1,28 por ciento.
De ese modo, sobre el final del año, se nota un repunte de la actividad inmobiliaria en la Capital Federal, aunque con una tendencia a la suba de los precios de los inmuebles.
En noviembre se produjeron 7.730 escrituras que implicaron un movimiento de dinero de 1.322 millones de pesos. Según la consultora Reporte Inmobiliario, las perspectivas de venta y alquiler inmobiliario para los próximos doce meses auguran una "profundización" de las características de 2007.
El informe detalla que "es previsible cierta apreciación" en departamentos chicos, en unidades de mayor superficie que se destaquen por su calidad y en departamentos y casas dentro de ubicaciones no centrales y residenciales.
También registrarían alzas en los espacios de disponibles para la instalación de cocheras, en zonas urbanas donde la circulación de automóviles se expande.
"Es difícil esperar una baja generalizada en los precios", sostuvo Reporte Inmobiliario quien precisó que hubo un aumento de costos en el mercado que se une a la situación de propietarios no endeudados.

 27 de diciembre de 2007
Publicado en Clarín

Indice de Novedades